Tierras rojas - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Tom Kane »

Imagen

Titulo original: Red Country
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Alianza
Paginas: 632
Fecha publicación: 12 Noviembre 2013

Sinopsis
Cuando Shy South regresa a su granja no encuentra más que ruinas humeantes. Su hermano y su hermana han desaparecido y sabe que si quiere volver a verlos tendrá que recuperar su maldito antiguo yo. Cuando emprende la búsqueda solo su cobarde padrastro la acompaña. Pero al parecer, igual que ella, este también oculta un pasado sangriento. Sangriento como ningún otro.

Su viaje les llevará a través de las llanuras sin ley, a un pueblo fronterizo enfermo con la fiebre del oro, a través de enfrentamientos, duelos y masacres, hasta subir a las alturas inexploradas de las montañas en las que se encontrarán con antiguos enemigos y establecerán una alianza con Nicomo Cosca, un infame soldado de fortuna en el que nadie debería confiar…
Saga: La Primera Ley. Primera trilogía:
1- La voz de las espadas
2- Antes de que los cuelguen
3- El útlimo argumento de los reyes

"Spin offs" ordenados cronologicamente y recomendado leerlos en orden:
La mejor venganza
Los héroes
Tierras Rojas
Filos Mortales

Segunda trilogía, "La era de la locura"
4- Un poco de odio
5- El problema de la paz
6- La sabiduría de las multitudes


Enlace
Última edición por Tom Kane el 19 Oct 2013 16:46, editado 6 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Red Country - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me encantan las portadas de los libros de Abercrombie :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Parece que ya hay fecha confirmada de publicación, si no hay nuevos cambios de última hora, saldrá el día 12 de noviembre.

No sé vosotros, pero yo me muero de ganas de hincarle el diente... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Parece que ya hay fecha confirmada de publicación, si no hay nuevos cambios de última hora, saldrá el día 12 de noviembre.

No sé vosotros, pero yo me muero de ganas de hincarle el diente... :mrgreen:
Tiene una pintaza, la verdad..... :D Mortimer, tú ya te has leído "La mejor venganza" y "Los héroes"... todavía me quedan muchas líneas que disfrutar antes de coger este "Tierras rojas", pero ganas, la verdad que sí que dan..... :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Gracias por la información, Mortimer :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Me pongo ya mismo con él, ya lo he dejado demasiado tiempo aparcado y le tengo muchísimas ganas...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Mantennos informados de tus impresiones, Mortimer.

Precisamente hoy pensaba en las ganas que tengo de hincarle el diente a "Los héroes".
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues llevo leídos los seis primeros capítulos, que conforman la primera parte, y es tal como me esperaba. Abercrombie te atrapa ya de buenas a primeras con su estilo, ya reconocible al 100%, o sea tacos por un tubo y sangre para dar y regalar, nada de lindezas ni de finuras narrativas…vaya, lo de siempre, sencillo y directo pero súper adictivo.

Es cierto que el western está muy presente en la novela, la ambientación tiene mucho de él, pero no dejamos el mundo que ha ido tejiendo en cada una de sus novelas, sólo que esta vez tiene un toque menos “medieval”…en esta ocasión parece que han pasado unos años de los sucesos de su última novela, aún no sé cuantos, pero no pueden ser muchos, ya han empezado a aparecer algunas caras conocidas. Nos reencontramos con el mercenario Nicomo Cosca, que parece que formará parte importante de la trama. También vuelve a aparecer el ya incombustible Could Escalofríos, aunque de momento no ha tenido demasiado protagonismo, y también aparece otro de los grandes personajes de la trilogía, que de momento no sabíamos nada más y que no diré el nombre para no descubrir sorpresas antes de tiempo, aunque me temo que muchos lo vais a adivinar enseguida.

De momento pinta muy bien, y la historia promete ser muy interesante, los toques western se notan incluso por el giro que está tomando la historia. Podría ser tranquilamente el argumento de una peli de indios y vaqueros, lo único que se cambian las armas de fuego por las espadas y hachas.

Veremos cómo sigue la historia, tengo muchas ganas de seguir leyendo…
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Como en numerosas ocasiones, sabes perfectamente cómo crear interés por la obra cuando quieres... Tras leerte, aumentan mis ganas de meterme de nuevo en el mundo del bueno de Joe (Abercrombie). :wink:


Mortimer0472 escribió:... y también aparece otro de los grandes personajes de la trilogía, que de momento no sabíamos nada más y que no diré el nombre para no descubrir sorpresas antes de tiempo, aunque me temo que muchos lo vais a adivinar enseguida.
¿No estaremos hablando del inigualable
Logen Nuevededos
? :meditando: ¡¡¡No, no me lo digas....!!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Seguro que no está hablando de nuestro viejo amigo
Glokta :twisted: :twisted:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

na, na, na, na, na, na, na..... :cunao: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Llevo un 60% más o menos de la novela, y hay momentos en los que me está gustando mucho, con un ritmo muy alto y mucha acción, pero también hay otros en el que baja el nivel y me aburre soberanamente. Me pasa lo mismo que en su día me pasó cuando me estaba leyendo la trilogía, que hay partes que me sobran, tengo la sensación de que Abercrombie abusa un poco del relleno y acumula páginas que lo único que hacen es que la novela tenga bajones. En parte debe ser normal, ya que mantener una novela sólo con escenas violentas y acción a raudales no debe ser demasiado viable, aunque en "los héroes" era así y bien que la disfruté como un enano.
También me cansa un poco la ambientación western, al principio hacía gracia que fuera así, pero también creo que está llevada demasiado al extremo y tengo la sensación de que se me juntan demasiadas referencias de un sinfín de pelis ultra-famosas del cine del oeste. :lol:

Pero bueno, por lo demás está bien, y la inclusión del personaje misterioso es un gran aliciente para seguir leyendo, el solo ya salva la novela, tan grande es su carisma....
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Ayer le dí un buen achuchón, y me he plantado ya en la última parte con el 80% de la novela leída y acercándome al final. En esta segunda mitad se anima mucho la cosa y la verdad, es que ayer no podía soltar el libro.

Me he quedado en un momento en el que parece que ya ha finalizado lo que se pretendía que era la historia principal. Ahora mismo no tengo ni idea de qué irá esta última parte, pero me parece que alargar el desenlace unos cinco o seis capítulos más, es como un poco exagerado. Me supongo que habrá de pasar alguna que otra sorpresa.

A parte del personaje sorpresa, que se lleva mucho protagonismo en la historia, hay un par de personajes nuevos que cada vez van cobrando más importancia y que no es hasta que se ha avanzado bastante en la novela que no se aprecia...me refiero al personaje de Temple y al de Shy, el primero es un compendio psicológico de cómo una persona con conciencia ética y cierta moral se enfrenta a un mundo desquiciado y la segunda es un claro ejemplo de supervivencia y adaptación al entorno salvaje que le ha tocado en suerte vivir. Los dos son muy buenos personajes, espero que en futuras secuelas vuelvan a aparecer, ya que cada vez se vuelven más interesantes.

Otro de los "grandes", en esta última mitad de la novela, es sin ninguna duda el gran Cosca, no hay palabras para definirlo, lo mejor es que cada cual lo "odie" a su manera, porque pocas veces un personaje se hace más odioso que él. Es todo un acierto el haberlo repescado para esta nueva historia, es sencillamente brutal su manera de entender la vida.

En fin, como siempre, lo que más destaca en las novelas de Abercrombie, son sus personajes, de una profundidad psicológica abrumadora.

Supongo que entre hoy y mañana me lo terminaré, ya pondré mis impresiones finales.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que te está gustando tanto, Mortimer :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tierras rojas - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Tengo que iniciarme con la post trilogía!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Responder