El rompecabezas del cabo Holmes - Carlos Laredo (Souto 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

El rompecabezas del cabo Holmes - Carlos Laredo (Souto 1)

Mensaje por elultimo »

Imagen

Título: El rompecabezas del cabo Holmes.
Autor: Carlos Laredo.
ISBN: 9788493976859 ePub, 9788493976866 mobipocket
Formato: ePub, mobipocket
Colección: El mundo en rojo y negro
Publicación: 02/2012
Idioma: Castellano
PVP ebook (IVA incluido): 7,99 €

Sinopsis:
Una joven modelo aparece ahogada en la costa gallega, junto con algunos restos del yate en el que viajaba con el presidente de uno de los más importantes grupos empresariales del mundo de la moda, la publicidad y los negocios inmobiliarios, que se da por desaparecido. El cabo de la Guardia Civil José Souto, apodado Holmes por su minuciosidad y su afición a las novelas policíacas, es el encargado de investigar lo que se supone un desgraciado accidente. Cuando empiezan a surgir extrañas y oscuras coincidencias relacionadas con el supuesto naufragio, Holmes se encontrará buscando trabajosamente cada pieza y su lugar en un complicadísimo rompecabezas en el que se mezclan la moda, el lujo y la prostitución, mafiosos de medio pelo, matones barriobajeros y hasta un peculiar y refinado detective privado que contribuirá de forma eficaz y sorprendente a la resolución de un caso en el que nada ni nadie es lo que parece.

El cabo José Souto, Holmes, se ve envuelto en una complicada investigación cuando se hace cargo del caso de un naufragio con un millonario empresario desaparecido y una preciosa modelo ahogada. Holmes dependerá de la ayuda de un peculiar detective privado para poder resolver los misterios que se esconden tras el supuesto accidente, desenmarañando una retorcida red de mentiras, juegos de poder y oscuros negocios.

Booktrailer:


Enlace
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El rompecabezas del cabo Holmes - Carlos Laredo

Mensaje por elultimo »

Lo empecé ayer pero sólo llevo el primer capítulo. De momento, lo que puedo decir es que el planteamiento del caso me parece bastante bueno, pero la forma de contarlo no me está gustando tanto.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El rompecabezas del cabo Holmes - Carlos Laredo

Mensaje por elultimo »

Leido hasta el capítulo V. La trama se va complicando cada vez más, pero nada fuera de lo esperable teniendo en cuenta el planteamiento. Tengo la impresión de que va a llegar un momento en el que me pierda o que, cuando llegue la solución al caso tendré que repasarme un detalle que se ha comentado 300 páginas antes y al que no le di importancia... Ya veremos como sigue esto.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El rompecabezas del cabo Holmes - Carlos Laredo

Mensaje por elultimo »

Terminado. La verdad es que va mejorando a medida que avanza la trama y acaba siendo una historia muy entretenida. La trama es coherente y, a pesar de ser un poco rebuscada en algunos puntos, es muy fácil de seguir.
Por supuesto, con giro final inesperado.
Lo que más me ha sorprendido es la relación entre el cabo Holmes y el detective Santos
completamente diferentes en su modo de vida, lo que podía hace pensar en diferencias entre ellos, pero resulta que se llevan bien desde el primer momento.
En definitiva, me ha parecido una novela muy entretenida, que me ha hecho pasar un buen rato. El único punto negativo es, para mí, su extensión; reo que es demasiado larga.
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: El rompecabezas del cabo Holmes - Carlos Laredo

Mensaje por Siriana »

Lo terminé ayer. Muy entretenido, con una trama compleja pero que el autor sabe llevar bien sin que el lector se pierda. El dúo detectivesco es genial, se complementan muy bien.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El rompecabezas del cabo Holmes - Carlos Laredo (Souto1)

Mensaje por Gamow »

es el primer libro de la saga José Souto "Holmes"

1.El rompecabezas del cabo Holmes, 2012
2.La decepción del cabo Holmes, 2013
3.El secreto de las abejas, 2015
4.La línea divisoria, 2016
5.Matar al heredero, 2017
1
Responder