Entre bastidores - Kate Atkinson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Lía »

Título: Entre bastidores
Autor: Kate Atkinson

Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788484501350
Imagen


Sinopsis:
Rubí Lennox fue concebida por Bunty a regañadientes y nació mientras su padre, George, estaba en el Dog and Haré, en Doncaster, diciéndole a una mujer, vestida de verde esmeralda, que no estaba casado. Bunty nunca quiso casarse con George, pero era lo único que quedaba. En realidad, quería ser Vivien Leigh o Celia Johnson, deseaba que un héroe romántico la secuestrase y se la llevase a América. Pero ahí estaba, varada en un piso sobre la tienda de animales en una antigua calle junto a la catedral de York, con la sensata e irónica Patricia, de cinco años, la glotona y revoltosa Gillian, que se negaba a ser ignorada. Rubí cuenta la historia de su familia desde el día, a finales del siglo XIX, en que un fotógrafo ambulante francés captura a la frágil y hermosa Alice y a sus hijos, como flores en ámbar, hasta los sobrecogedores, divertidos y memorables acontecimientos en la vida de la propia Rubí.


Para abrir boca dos parrafitos:
A Bunty no le gusta la promiscuidad que supone despachar a los clientes. Tiene la sensación de que, en realidad, no está vendiendo comida para perros y gatos, periquitos de vez en cuando, sino que se está vendiendo a sí misma. Como mínimo, piensa, cuando trabajaba para el señor Simon ("Modelia-Moda femenina de calidad") la faena consistía en vender cosas prácticas, vestidos, corsés y sombreros. ¿Pero qué tenía de práctico un periquito? Y, lo que es más, tener que ser educado con todo el mundo, en todo momento, no era normal. (George, en cambio, ha nacido para eso, para charlar con la gente, hacer el mismo comentario sobre el tiempo veinte veces en una mañana, arrastrarse, humillarse y sonreír y, después, arrancarse la máscara nada más salir de escena. Los hijos de los vendedores —yo y Chekhov, por ejemplo— cargan con un estigma por haber sido testigos de cómo sus padres se degradaban de un modo tan penoso).

Bunty tenía grandes esperanzas puestas en la guerra. El modo en que acababa con cualquier certeza tenía algo de sugerente, abría nuevas posibilidades. Betty dijo que era como lanzar monedas al aire y preguntarse de qué lado aterrizarían —y aumentaba las probabilidades de que algo emocionante le sucediese a Bunty; en realidad no importaba si se trataba de un hombre increíblemente guapo o de una bomba... todo significaría un cambio, en un sentido u otro.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Nieves »

Hubiera jurado que este libro tenía hilo abierto, pero no es así. Hablaron de él en otros hilos del autor :D
Éste y el tercero de la serie Brodie los tengo pendientes, como tantos otros :roll:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Murke »

Este en original es Behind the Scenes at the Museum, verdad? Qué risas me pegué con este libro, me encantó! :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Lía »

uyyy Nieves solo nos faltaba para decidirnos el comentario de Murke
Murke escribió:Este en original es Behind the Scenes at the Museum, verdad? Qué risas me pegué con este libro, me encantó! :D
yo no me entiendo :cunao: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Nieves »

Toda la razón Lía :wink:
Creo que leeré (escucharé seguramente) primero éste antes que el tercero de Brodie.
Yo no soy de reirme mucho con la lectura, soy más proclive a las lágrimas. Los otros libros que he leído de Atkinson no me han movido a la risa. Siento curiosidad porque Murke y yo ya hemos coincidido en varios libros.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Murke »

Nieves :60: , a ver si te gusta. Yo lo recuerdo muy divertido, todavía me acuerdo de leerlo en un autobús riéndome por lo bajito :mrgreen: . Eso sí, es un poco agridulce, porque vaya familia y vaya personajes :P . Sobre todo los papeles masculinos :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Murke »

Sospecho que Agatha va a pasarse por aqui en breve a animar el cotarro :mrgreen: .

Espero que te guste :wink: :60: .
Nieves escribió:Yo no soy de reirme mucho con la lectura, soy más proclive a las lágrimas. Los otros libros que he leído de Atkinson no me han movido a la risa.
Yo si soy proclive a reirme, y esta mujer consigue hacerme reir de vez en cuando, con comentarios sarcasticos, indirectas... Y eso que las historias suelen ser bastante agridulces :roll: .

(Perdon por las tildes, en el curro no tengo)
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Murke »

Agathilla! :hola:

Pues mira, la verdad es que me apetece releerlo, si no te importa ir con calma... Pero oye, si ves que no puedes dejarlo y que avanzas, no te preocupes ;).
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Lía »

Murke escribió:Agathilla! :hola:

Pues mira, la verdad es que me apetece releerlo, si no te importa ir con calma... Pero oye, si ves que no puedes dejarlo y que avanzas, no te preocupes ;).

No veo a Agatilla por ningún lado Murke :shock: , vamos yo diría, pero no voy a decirlo ¿eh?, que estas hablando solita :cunao:

A ver qué dice Agata, esta autora me llama mucho, y no leí nada de ella. Si puedo me uno a vosotras :hola:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Agatha »

Jeje, aquí estoy!! :hola:

Murke lo decía porque venía a contestarme desde otro hilo :cunao: :wink:

Por mí empezamos ya, Lía, pero si tienes alguno pendiente puedo esperarte un poco...

Murke, si lo empezamos al final iré tranquila, porque este finde no creo que tenga mucho tiempo para leer :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Murke »

Lía :lol: . Te nos unes? Agatha, estamos montando una revolución :lol: . Pero oye, Lía, a ti ya te queda tiempo para leer? He visto tu agenda y me han entrado escalofríos :dragon: .
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Lía »

Murke escribió:Lía :lol: . Te nos unes? Agatha, estamos montando una revolución :lol: . Pero oye, Lía, a ti ya te queda tiempo para leer? He visto tu agenda y me han entrado escalofríos :dragon: .

Yo es que no la miro :cunao:
No, si vais a empezar ya no me uno, os sigo y si después, algún día, decidis leer otro de esta autora me uniría.
Yo hasta finales de noviembre no puedo.
Menos mal que apareciste Agatha, estaba empezando a preocuparme por la pescadito :roll:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Murke »

:meparto: :meparto:

Yo no me pongo hasta el domingo seguramente, Lía :silbando: . Estás segura de que hasta finales de noviembre nada?
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Murke »

Agatha, por dónde andas?? Yo me pongo con él ya :lol: . Es posible alcanzarte, o estás empezando el segundo de Brodie? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Entre bastidores - Kate Atkinson

Mensaje por Agatha »

:cunao: :cunao:

He sido buena y te he estado esperando, así que también me pongo con él hoy :wink:
1
Responder