Una tienda en París - Màxim Huerta

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por sergio, »

Imagen

Ficha técnica
Editorial: Martínez Roca
Fecha de publicación: 03/10/2012
352 páginas
Idioma:
Español
ISBN: 978-84-270-3903-2
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Emociónate

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice Humbert, nouveautés.

Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Arden »

Deben ser prejuicios pero es que novela publicada por periodista que me suena del corazón, pues como que me echa para atrás, que igual me equivoco, así que ya me diréis.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió:Deben ser prejuicios pero es que novela publicada por periodista que me suena del corazón, pues como que me echa para atrás, que igual me equivoco, así que ya me diréis.
Iba a poner exactamente lo mismo. Y ni siquiera es que el buen hombre me caiga mal, de hecho me pasa lo mismo con las novelas de Nuria Roca, y para ser sincero nunca me he sentido tentado por las de Boris Izaguirre (quizás por que el personaje histriónico que se gasta me resulta insufrible)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Dori25 »

Intentaré superar los prejuicios....
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Duendy »

Lo he empezado, pero voy a paso de tortuga. De momento la protagonista me parece cercana, me cae bien y me gusta la historia, peeeeeero, digamos que encuentro que cojea mucho a la hora de narrar, no sé, parece que no hilvana del todo bien la historia, el paso de un escenario a otro, lo veo flojillo y la profundización en los sentimientos, aunque ya os digo que la historia en sí no va mal, de momento.
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Lady Natilla »

asangrefria escribió:
Arden escribió:Deben ser prejuicios pero es que novela publicada por periodista que me suena del corazón, pues como que me echa para atrás, que igual me equivoco, así que ya me diréis.
Iba a poner exactamente lo mismo. Y ni siquiera es que el buen hombre me caiga mal, de hecho me pasa lo mismo con las novelas de Nuria Roca, y para ser sincero nunca me he sentido tentado por las de Boris Izaguirre (quizás por que el personaje histriónico que se gasta me resulta insufrible)
Al menos Boris, era ya escritor antes de hacerse famoso en España...........
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por asangrefria »

Lady Natilla escribió:
asangrefria escribió:
Arden escribió:Deben ser prejuicios pero es que novela publicada por periodista que me suena del corazón, pues como que me echa para atrás, que igual me equivoco, así que ya me diréis.
Iba a poner exactamente lo mismo. Y ni siquiera es que el buen hombre me caiga mal, de hecho me pasa lo mismo con las novelas de Nuria Roca, y para ser sincero nunca me he sentido tentado por las de Boris Izaguirre (quizás por que el personaje histriónico que se gasta me resulta insufrible)
Al menos Boris, era ya escritor antes de hacerse famoso en España...........
De culebrones, si no recuerdo mal, de La dama de rosa, concretamente.

Mientras Maxim no tome ejemplo de su jefa, todo irá bien.
Por que si hay caso patético relacionados con los libros en españa, es el de esa mujer. Cuando la comparan con Oprah Winfrey me da la risa, si Oprah hubiera hecho algo parecido su carrera se habría acabado en ese instante, pero aquí somos muy dados a hacer la vista gorda (y así nos va)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Duendy »

Sigo leyendo, ya costumbrándome más al estilo del autor y la historia me va gustando cada vez más, me ha sorprendido tirando por lugares que no me imaginaba que tiraría.
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Lady Natilla »

asangrefria escribió:De culebrones, si no recuerdo mal, de La dama de rosa, concretamente.
Mientras Maxim no tome ejemplo de su jefa, todo irá bien.
Por que si hay caso patético relacionados con los libros en españa, es el de esa mujer. Cuando la comparan con Oprah Winfrey me da la risa, si Oprah hubiera hecho algo parecido su carrera se habría acabado en ese instante, pero aquí somos muy dados a hacer la vista gorda (y así nos va)
Si, de culebrones, pero al fin y al cabo escribia.......

Estoy de acuerdo con lo de AR, una verguenza que engañe al publico y se vaya de rositas!
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Duendy »

Lady Natilla escribió:
Estoy de acuerdo con lo de AR, una verguenza que engañe al publico y se vaya de rositas!
Desde luego es algo alucinante, pero bueno, como todo en este país, aquí no pasa nada de nada.

Sigo avanzando, poquito, pero me estoy enganchando a la historia, estoy ya metida en ella, no sé si el autor mejora o yo me he acostumbrado a él, pero ya estoy sumergida en la historia, es peculiar la historia de estas mujeres, especialmente de una (no quiero meter ningún spoiler). Me imaginaba lo típico, una mujer de hoy en día que busca la historia de otra mujer de antaño, y con el escenario de París, pues tipicazo, pero está siendo un tanto peculiar la historia, no cuento más, ya lo descubriréis, y sobre todo, París, je t'aime!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Dori25 »

Sale mucho Paris Duendy????
La verdad es que lo estas dejando mejor de lo que esperaba!
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Irene_Adler »

Me han llegado buenas críticas de este libro. Esperaré que salga en bolsillo porque mi experiencia con escritores "mediáticos" (Boris Izaguirre, en mi caso) ha sido francamente desastrosa.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Dori25 »

Irene_Adler escribió:Me han llegado buenas críticas de este libro. Esperaré que salga en bolsillo porque mi experiencia con escritores "mediáticos" (Boris Izaguirre, en mi caso) ha sido francamente desastrosa.
Hace poco leimos "Dos monstruos juntos" de Boris y fue terrible!
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Duendy »

Dori25 escribió:Sale mucho Paris Duendy????
La verdad es que lo estas dejando mejor de lo que esperaba!
Sale mucho París y la vida de los parisinos, de los pobres y de los ricos. El glamour, el champán, la moda, el sexo, los pintores bohemios, misterios paranormales...

No sé por donde voy, pero he superado ya el 50% y me está gustando.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una tienda en París - Màxim Huerta

Mensaje por Dori25 »

Oye pues parece interesante, subirá en mi lista de prioridades!
Responder