Milena Agus

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Milena Agus

Mensaje por poulain »

Milena Agus
(Génova, Italia, 1955)

Imagen

Es una de las principales novelistas de la Nueva ola literaria sarda, que comenzó en la década de 1980 y que incluye nombres de ámbito internacional como Michela Murgia.
Hija de padres sardos, vive y trabaja en Cagliari, donde anteriormente fue profesora italiana de Historia en el Instituto Técnico Meucci. Después se trasladó a la enseñanza en la escuela de Cagliari llamada Fois Fois.

Su primera novela, Mientras duerme el tiburón (Nottetempo, 2005) tuvo dos reimpresiones en pocos meses, pero fue Mal de piedras (Mal di Pietre, 2006), la que atrajo a la atención de un amplio público. Traducido a cinco idiomas, fue un éxito de ventas en Francia, donde saltó a la fama internacional. Mal di Pietra ganó el premio Strega, el premio Campiello, y el premio Narrativa di Stresa.

Posteriormente ha publicado, entre otros títulos, Las alas de mi padre (2008) y La imperfección del amor (2010). Traducida a veinte idiomas, su obra ha cautivado a más de un millón de lectores.

Bibliografía
  • Mientras duerme el tiburón (Mentre dorme il pescecane, 2005)
    Mal de piedras (Mal di pietre, 2006)
    Perché scrivere (2007)
    Scrivere è una tana. La Sardegna pure, in AA. VV. (a cura di Giulio Angioni), Cartas de logu: scrittori sardi allo specchio (2007)
    Il vicino (2008)
    Las alas de mi padre (Ali di babbo, 2008)
    La imperfección del amor (La contessa di ricotta, 2009)
    Nascosto al giorno. Il piacere di leggere e di scrivere, (con Ettore Cannas), 2010
    Alice (Sottosopra, 2011)
    Guardati dalla mia Fama (con Luciana Castellina), 2014
____________________________________
Fuentes
Wikipedia
Wikipedia en italiano
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Milena Agus

Mensaje por Chubbchubb »

Leí hace varios años "Mal de piedras" y me gustó mucho :D Y hace tiempo que ando tras el último que publicó, pero no lo encuentro en ninguna biblioteca a pesar de que les aparece en el catálogo... :roll: Pero, vaya, tengo ganas de leer algo más de ella :D
Gracias por el hilo, pou :60:
Responder