El antropólogo inocente - Nigel Barley

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

El antropólogo inocente - Nigel Barley

Mensaje por ovic70 »

El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: Probablemente el libro mñas divertido que se ha publicado este año. Nigel barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología (David Halloway). El autor, doctorado en antropología por Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última.
Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley - tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades, y hostilidades varias-, nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social.
Después de esta experiencia, el autor se incorporó al Museo Británico, cuyo departamento de publiaciones editó este texto como curiosidad. La excoitación que causó entre sus primeros lectores motivó que se publicara después en la colección de bolsillo de Penguin con extraordianrio éxito.


Impresicindible!!! :P :P :P
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

ayy q me lo dejaron prestado hace un año y aún no lo he leido! ya pensaba en devolverlo sin leer, pero va a ser q no! :? :?
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Es un libro divértidisimo. Harías muy mal si lo devuelves sin leer. Ya verás que una vez lo hayas acabado saldrás a la búsqueda de "Una plaga de orugas", que viene a ser la continuación de éste.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Quien me lo dejo me dijo eso, q te reías mucho. Os haré caso. Será el siguiente a leer, así ya se lo devuelvo, q no tengo perdón. :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Yo le he terminado hace poco. Me lo recomendó una amiga que, viendo que no me lo leía, terminó por regalármelo y no hubo más remedio. Ahora le doy las gracias. :oops:

La historia es francamente entretenida y si, además, has estado en esa parte de África (como es mi caso), pues más aún porque le "pones cara y paisaje" a todo lo que cuenta.

La verdad es que reírme, lo que se dice reírme, no me he reído mucho, aunque me he sonreído bastantes veces (bueno, y alguna carcajada también ha caído). :lol:

Muy recomendable si quieres leer algo distinto.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Es un libro muy recomendable. COmo habéis dicho es muy divertido pero aparte de entretenido, es interesante para los que no conozcan nada de la antropología. Yo lo leí hace tiempo y esta navidad se lo regale a mi cuñada que es licenciada en Antropología.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Lo compré hace algún tiempo con mucha curiosidad, y acaba de subir muchos peldaños en la lista de pendientes, no tardará en caer...

Yo encuentro humor en algunos libros de Harris y de Evans-Pritchard... así que supongo que con este me partiré...
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Buenísimo, y muy divertido. Tengo que hacerme con una plaga de orugas, o mejor volver a leer este y luego continuar con el otro. :wink:
mohofa

Mensaje por mohofa »

A mí una plaga de orugas no me gustó tanto como el primero, que es cojonudo. Los dowayos se salen, y Zuuildibo es amo, al igual que el mago de la lluvia y sus canicas.
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Es verdad que Una plaga de orugas decepciona un poquito... Pero es que El antropólogo inocente deja el listón muy alto :wink: Le estoy muy agradecida a la amiga que me lo recomendó, es uno de los libros con los que más me he divertido. Tiene muchas anécdotas deliciosas y algunas de las situaciones que describe son casi surrealistas, como la que se refiere a las dificultades del pobre Barley para aprender la lengua del país, por tratarse de una lengua tonal y de nada menos que cuatro tonos. Buf, lo que me pude reír :lol:

Hace un tiempo compré Bailando sobre la tumba, del mismo autor. A ver si me animo a leerlo y le abro hilo...
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Me llama mucho este libro. Es fácil conseguirlo o es de los que te tienen que pedir (es que soy un poco impaciente)
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Es bastante fácil, lo han reeditado no sé cuántas veces... Yo lo he visto en la Fnac y seguro que en la Casa del Libro está también.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gracias celia, es que últimamente estoy un poco mosca con los de La Casa del Libro...mira que no tener El conde de Montecristo... :evil: :evil:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Prin, no me hagas mucho caso, pero creo que cuando me lo regalaron hace más o menos un mes lo compraron en Crisol o en la Fnac.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gracias BARSABA, echaré un vistazo :wink:
Retomando buenas costumbres
Responder