Me alegraría de otra muerte - Chinua Achebe (TSD 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Me alegraría de otra muerte - Chinua Achebe (TSD 2)

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Random House Mondadori
Sello: Debolsillo
ISBN: 9788499082639
Páginas: 192
Precio: 9.95 €
Prólogo y traducción: Marta Sofía López Rodríguez
Obi Okonkwo, el nieto del protagonista de Todo se desmorona, regresa a Lagos lleno de ideas y nobles principios tras estudiar en Gran Bretaña. Pero pronto se verá forzado a moderar sus valores morales y sucumbir a las presiones de la sociedad corrupta de su país.

«La literatura africana sería impensable y estaría incompleta sin las obras de Chinua Achebe. En pasión, intelecto y prosa cristalina, no hay escritor que lo haya superado.»
Toni Morrison

Obi Okonkwo es un joven idealista que, gracias a los privilegios de haberse formado en Inglaterra, regresa a Nigeria para trabajar en la administración pública. Sin embargo, se encuentra con un gobierno que opera con maniobras sucias y sobornos. Cuando -para disgusto de sus padres- se enamora de la muchacha equivocada, se sumerge en un caos emocional y económico. El dinero fácil es ahora irrechazable, y Obi cae en una trampa de la que le resultará muy difícil escapar.

Chinua Achebe (Nigeria, 1930) está considerado unánimemente el padre de la literatura africana moderna y la referencia primera de los estudios poscoloniales. Debolsillo le dedica una biblioteca de autor donde se publicarán sus cinco novelas.
Para empezar a leer, click en la portada: http://www.megustaleer.com/ficha/P88263 ... tra-muerte
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Me alegraría de otra muerte - Chinua Achebe

Mensaje por sergio, »

Secuela de Todo se desmorona.

No sabía si indicarlo en el título, ni cómo: si TSD 2, TSD II o cómo, así que os lo dejo mejor a las moderadoras :60:
1
Responder