El miedo que acecha - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El miedo que acecha - H. P. Lovecraft

Mensaje por lucia »

TÍTULO: El miedo que acecha( Cultos blasfemos, entidades abominables,...
TÍTULO ORIGINAL: The Lurking Fear
Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Club Diogenes
PÁGINAS: 368
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 97884-7702-730-0
SINOPSIS:
  • Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) fue un ave nocturna y un cazador de sueños. Nació en Providence (Nueva Inglaterra), donde vivió la mayor parte de su corta vida, que dedicó a contemplar las estrellas, leer con avidez cuanto caía en sus manos y, sobre todo, escribir (poesía, ensayo, relatos y una ingente correspondencia). Como Poe, Lovecraft abandona definitivamente las invenciones mágicas o legendarias de los góticos: el castillo encantado, los fantasmas, vampiros y brujas, y las sustituye por una nueva mitología fantástica en la que ya no hay Dios ni Diablo, ni seres sobrenaturales, tan sólo híbridos semihumanos y seres extradimensionales.

    En El miedo que acecha hemos reunido todos aquellos relatos que no pertenecen propiamente al ciclo de los Mitos de Cthulhu pero que de alguna manera lo prefiguran, por cuanto aparecen en ellos esas razas híbridas o reptilescas entregadas a cultos sin nombre, presididos por entidades abominables que desafían los limitados parámetros de la razón humana. No es extraño que los protagonistas de estos relatos terminen enloquecidos por los secretos desvelados en ciudades olvidadas por el tiempo, en polvorientos manuscritos escritos en caligrafías blasfemas, o asistiendo a la celebración de cultos inmundos de bizarra abominación. El miedo te acecha, estimado lector...
ÍNDICE:
  • Dagón
    La transición de Juan Romero
    La maldición que cayó sobre Sarnath
    El Templo
    Arthur Jermyn
    La ciudad sin nombre
    La ciénaga-luna
    El extraño
    La música de Erich Zann
    El sabueso
    El miedo que acecha
    Las ratas en las paredes
    El ceremonial
    La casa evitada
    El horror de Red Hook
    Él
    El modelo de Pickman

Traducción de Juan Antonio Molina Foix, Francisco Torres Oliver y José María Nebreda
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: El miedo que acecha - H. P. Lovecraft

Mensaje por Que Hay »

Os importaría poner el indice de cuentos que contiene? :oops:

Gracias de antemano.

Saludos
1
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: El miedo que acecha - H. P. Lovecraft

Mensaje por rodrigotello »

INDICE

Dagón
La transición de Juan Romero
La maldición que cayó sobre Sarnath
El Templo
Arthur Jermyn
La ciudad sin nombre
La ciénaga-luna
El extraño
La música de Erich Zann
El sabueso
El miedo que acecha
Las ratas en las paredes
El ceremonial
La casa evitada
El horror de Red Hook
Él
El modelo de Pickman

Este ciclo lo estoy siguiendo en el vol. 1 de la Narrativa Completa de Valdemar y la verdad es que es excelente, tiene DE TODO... como bien indica el subtítulo, está centrado en cultos bizarros a entidades innombrables, y en son relatos ya clásicos como el que da nombre al ciclo, o las ratas en las paredes, el ceremonial, el modelo de Pickman y Arthur Jermyn, el Sabueso, el Extraño, la maldición que cayó sobre Sarnath y Dagón, todas piezas imprescindibles de la narrativa Gótica. Especial mención a El miedo que acecha, el Sabueso y el modelo de Pickman, los que lo leyeron saben a qué me refiero.
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: El miedo que acecha - H. P. Lovecraft

Mensaje por Que Hay »

Muchisimas gracias :D

Saludos
1
Responder