Siniestra- Javier Arriero Retamar

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Siniestra- Javier Arriero Retamar

Mensaje por ciro »

Título: Siniestra
Autor: Javier Arriero Retamar
Editorial: Plataforma
Año edición: 2010
ISBN: 9788496981874
297 pag.

Sinopsis:

"Año 336 d.c. Constantino gobierna el imperio romano y el cristianismo ha pasado de ser perseguido a convertirse en la religión oficial. Arrio, acusado de herejía tras el concilio de Nicea, ha recuperado el favor del emperador. Pero cuando se dirige a recibir la comunión que le reintegrará en el seno de la iglesia muere en extrañas circunstancias. Grato, un mártir manco, es llamado por el emperador para desentrañar el misterio que rodea una muerte que podría hundir los cimientos de la iglesia recién constituida. Pase y vea a Grato, el mártir atrapado en el lado izquierdo del mundo; al fantasma de su padre, que le susurra al oído lecciones de esgrima; a Arrio, el teólogo erudito que quedó abrasado por la belleza de un pelirrojo en el mercado de Alejandría; a Constantino El Grande, un viejo atormentado por los relinchos que llenan sus pesadillas; y descubre en qué se parece el alma a un caballo".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Siniestra- Javier Arriero Retamar

Mensaje por ciro »

Aunque pueda parecerlo, Siniestra no es una novela de investigación o de misterio. Es principalmente una novela de personajes: el protagonista en especial, el emperador Constantino, y alguno más. Es la historia de la lucha por imponer el cristianismo a toda costa, de ambiciones y poder. Es una novela amarga, que recuerda a Memorias de Adriano en esa faceta. A mi me ha gustado en general, aunque nadie espere un ritmo trepidante. Es más una novela reflexiva, con una buena documentación.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Siniestra- Javier Arriero Retamar

Mensaje por OTSU »

Yo la leí hace algún tiempo y me gustó también, es oscura.
Responder