La vidente - Lars Kepler (Linna 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La vidente - Lars Kepler (Linna 3)

Mensaje por Lía »

Título: La vidente
Autor: Lars Kepler
Editorial: Grupo Planeta, Internacional
Fecha: 4 Septiembre 2012
ISBN: 978-84-08-00764-7
Género: Suspense / Thriller
Imagen

Citar:
Uno de los referentes imprescindibles de la novela negra sueca desde el espectacular éxito internacional de su primera obra El Hipnotista.

Flora Hansen se hace llamar medium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Hace años que se gana la vida de esta manera. Una tarde de agosto, lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro para jóvenes de conducta autodestructiva. Flora decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella con el deseo de sacarse un dinero extra, pero nadie le toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría el asesinato a otra de las internas, aquella que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. El detective Joona Lina, tan profesional como controversial, participa en el caso. Oficialmente, sólo puede hacerlo desde un segundo plano, pero su inquietud por resolverlo es superior a cualquier orden que venga de arriba e inicia una investigación por su cuenta. Joona es de lejos el policía que más tiempo le dedica el caso y, sin embargo, la pieza clave del puzzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escóndite; recuerda su postura relajada, como si siguiera todavía con vida.

La persecución de la chica huida se complica, la investigación toma giros inesperados. Mientras, Flora sigue insistiendo. Las visiones, impostadas en un principio, las siente ahora como reales, de ahí su impotencia ante una policía que la ignora.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La vidente - Lars Kepler

Mensaje por Aisha »

¿Alguien lo ha leido? gracias.
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: La vidente - Lars Kepler

Mensaje por Rotten_Apple »

Este ha caído para Reyes... Pinta bien, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La vidente - Lars Kepler

Mensaje por Maider »

Lo estoy leyendo en este momento.

Tampoco puedo decir mucho porque voy por el 25% de la novela y además, debido a un ataque de migrañas brutal, voy leyendolo de forma discontinua, lo que para mí le quita parte del encanto.

Por ahora está muy entretenido, los capítulos son muy cortos y pasa un poco como el "efecto folletin" todos los capítulos acaban de una forma que irremediablemente quieres seguir leyendo a ver si en el próximo capítulo se desvela algo (cosa que no ocurre, por cierto :lol: ) por eso digo lo de "efecto folletin"

Así que de momento, me está gustando y entreteniendo bastante: que es lo que busco ahora mismo, libros adictivos, muy entretenidos y que me lo pase bien leyendo y nada más, eso es lo que busco en esta etapa de mi vida. Literatura de evasión.

Esto es todo. Hay que ver las chapas que puedo llegar a escribir :lol:
Bueno, siempre me queda el consuelo que nadie va a leer hasta aquí, porque sino... :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La vidente - Lars Kepler

Mensaje por Maider »

Aquí voy con este libro poquito a poco.
Voy por la mitad y la cosa está muy interesante pero mu interesante.
Superado la estructura del libro y pasado la presentación, por así decirlo, de historia y personajes me está gustando un montón
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La vidente - Lars Kepler

Mensaje por Maider »

Está es una opinión personal y sin animo de ofender a nadie.

DIOOOOOOOOOOOOS, creia que nunca se iba a terminar este dichoso libro. Por favor, qué cantidad de páginas innecesarias, que trozos más aburridos en múltiples ocasiones, que PREVISIBLEEEE.... :evil:

Lo único que sentí al terminar el libro fue paz. Eso que te dices a ti misma ¡por fin se acabo el suplicio! Yujuuuuuuuu, esto se merece una fiesta :alegria: :alegria: :alegria:

Anda que no estoy leyendo ultimamente libros malos de narices, eh, con la chorrada de que voy a leer libros más fáciles porque ahora mismo necesito desconectar (todo esto con tono de retintin, claro) pues nada que con la tonteria me estoy leyendo cada libro :shock: que jamás lo hubiese imaginado :loco:

Total que como supondreis no me ha gustado el libro. No ha cumplido ningun requisito que yo le pueda pedir aun libro. Es muy pesado, muy chorra, eh.... lo dejo aquí, porque me estoy volviendo a encender con solo acordarme de él, ufffff. :no:

Bueno, y por último deciros que no hagais mucho caso de este post, y darle una oportunidad si teneis el libro. Puede que os guste, incluso que os guste muchooo ¿quién sabe? ¿no? :?:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La vidente - Lars Kepler

Mensaje por veves »

Jo, Maider pues me lo pensaba leer, pero visto lo visto...no me atrevo. Estoy arta de leer castañas.
Con los libros tan buenos que debe a ver y que no sabemos.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La vidente - Lars Kepler (Linna 3)

Mensaje por aishwarya »

Terminado:
Me ha gustado mucho. Me ha tenido enganchada desde la primera página. Muchísima tensión.
1
marte77
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2013 10:14

Re: La vidente - Lars Kepler (Linna 3)

Mensaje por marte77 »

Acabo de terminarlo y aunque la historia me tenia intrigada, por Dios que manera tan horrible de escribir tiene este autor. Parecía que estaba leyendo telegramas uno detrás de otro, como no me he leído nada mas de este autor no se si es que escribe asi o es cosa de la traducción.
Al final la historia en si tambien hacia aguas por muchos motivos, en resumen que no me ha gustado nada
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La vidente - Lars Kepler (Linna 3)

Mensaje por Markitus »

marte77 escribió:Acabo de terminarlo y aunque la historia me tenia intrigada, por Dios que manera tan horrible de escribir tiene este autor. Parecía que estaba leyendo telegramas uno detrás de otro, como no me he leído nada mas de este autor no se si es que escribe asi o es cosa de la traducción.
Al final la historia en si tambien hacia aguas por muchos motivos, en resumen que no me ha gustado nada
:cunao:

Escribe así. Tuve la misma sensación leyendo El hipnotista. Con el segundo de la saga, El contrato, ya estaba acostumbrado a ese estilo y no me pareció tan chocante.

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La vidente - Lars Kepler (Linna 3)

Mensaje por Felicity »

Pues yo tengo ganas de leerlo, una que es rara y eso :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder