Las baladas del ajo - Mo Yan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Ashling »

LAS BALADAS DEL AJO
Mo Yan


Imagen

Editorial: Kailas
ISBN: 9788489624429
Nº de págs: 400


Sinopsis:
El gobierno comunista ha animado a los granjeros a plantar grandes campos de ajo. Éstos recorren enormes distancias con su cosecha, pagan elevados impuestos y, al final, descubren que es imposible venderlo porque los almacenes estatales están repletos. Los campesinos se sublevan y la represión es brutal pero, incluso encarcelados en condiciones terribles, aún florecen entre ellos el amor y la lealtad.

Mo Yan ha escrito una novela épica, en la que la belleza está descrita con lirismo y la brutalidad con un realismo estremecedor. Una tragedia oriental que nos introduce en una China recóndita y contemporánea, que aún continúa siendo una desconocida.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Lía »

Lo tengo 8)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Babel »

Leído. :mrgreen:

Pues... ¿qué decir?... Me ha encantado :D . Es un buen escritor, con muchísima fuerza, y me ha gustado sobretodo lo bien montada que está la novela, quiero decir, tiene una serie de vaivenes en el tiempo que al principio despistan bastante, pero cuando le coges el tranquillo, uf, es una maravilla ver cómo se va montanto la historia, ver que todo se arma y encaja, y al final queda un resultado estupendo.

Eso sí, advierto que es dura, muy dura... y escatológica hasta decir basta... :enfermo: :enfermo: ¡y yo no soy melindres! pero hay pasajes que... :enfermo:
En fin, no se si el resto de obras de Mo Yan son también así, o es sólo en esta novela como recurso para contribuir a la sensación de miseria, desagrado, crueldad... en cualquier caso, es lo de menos. Esas partes se leen más rapidito y yatá. :mrgreen:

Muy, muy buen libro. Volveré con este autor. :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Sue_Storm »

De ti me fío, Babel. Me lo apunto :hola:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Babel »

Uy, no te reconocía con ese avatar. :lol:

A ver si es también de tu gusto el autor, Sue. Creo que sí pero nunca se sabe... :P
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Judy Bolton »

Gracias por el comentario, Babel. Voy mirando los libros de Mo Yan a ver cuál leo y aunque las opiniones están siendo muy buenas preferiría uno que no fuera tan fuerte, este y Sorgo rojo parece que lo son y alguno más que no recuerdo. En mi biblioteca en estos diez días no han comprado ningún libro nuevo del premio Nobel y los dos que hay están super cogidos y reservados.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Sue_Storm »

Babel escribió:Uy, no te reconocía con ese avatar. :lol:
Es para un concurso de avatares de la Noche de Todos los Santos :lol:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Babel »

Judy, si no quieres una novela dura, desde luego descarta esta... he leído por ahí que tiene otros libros de componente más fantástico y menos realista, tal vez esos se adapten más a lo que buscas. :roll:
Sue_Storm escribió:Es para un concurso de avatares de la Noche de Todos los Santos :lol:
Has escogido uno muy sexy, malandrina. :lol: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Aben Razín »

Ya he contado que se encuentra en el catálogo de la biblioteca, así que, para entender a este escritor, seguro que intentaré hacerme con esta novela e introducirme en su narrativa :lista:

Conste que he leído todos los comentarios anteriores :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por phalacrocorax »

Lo estoy leyendo y me parece impresionante, cuanta humillación y miseria, desde luego que no deja en buen lugar la sociedad que describe. Como dice Babel, tiene muchísima fuerza y hay descripciones que :noooo: :enfermo: Ayer tuve que dejar de leer
el episodio de la orina en la cárcel fue demasiado
, me dio tanto asco que no pude seguir. :enfermo: :noooo:
Sigo con la lectura, este escritor es muy bestia contando atrocidades y humillaciones pero también sabe escribir con una belleza, tan bonito y delicado... ¡me encanta!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Aben Razín »

Ahora que estoy leyendo comentarios sobre la obra y la persona de este escritor, premio Nobel de Literatura 2012, me he decidido por esta novela, pero está prestada en la biblioteca hasta el día 2 de enero :(

¡Tendré que esperar! :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Babel »

phalacrocorax, esa escena de la orina en la cárcel es tremenda. :enfermo: No creo necesario insistir tanto en el tema... :? pero bueno, compensa por lo bueno que es el libro a parte de eso.

Aben, :60: El 2 de enero está a la vuelta de la esquina. :D :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió:Aben, :60: El 2 de enero está a la vuelta de la esquina. :D :60:
Pues eso es lo que me anima a leer algo de este autor. El artículo de Guelbenzu en el diario El País, publicado el día 11, me puso en la pista de las lecturas que debemos a autores, más allá, de ciertos elementos que corren paralelos a su vida como escritor.
Espero haberme explicado, porque, con estos temas, he tenido mis encuentros... :silbando:
Saludos enormes para tí :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de consultar el catálogo de la biblioteca y esta novela ya está disponible. Espero tener suerte y, cuando me pase esta tarde, la pueda coger para leerla. ¡Tengo muchas ganas de encontrarme con este autor! :lista:
Incluso puedo demorar la lectura de La caverna de José Saramago, porque tengo una edición en casa y ¡puede esperar! :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Las baladas del ajo - Mo Yan

Mensaje por phalacrocorax »

A ver si te gusta Aben, a mí me impresionó mucho y prepárate para poner la cara de :enfermo:
La caverna me gustó muchísimo también :wink:
1
Responder