El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: El reino del azahar
Título original: Im Land der Orangenblüten
Autora: Linda Belago
Fecha de publicación: 16/10/2012
Nº Páginas: 768 páginas
ISBN: 978-84-9998-194-9
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: TH Novela
Traductora: María Alonso Gómez

Subgénero: histórica, landscape

Sinopsis:
Róterdam, 1850: la pequeña Julie Vanderberg pierde a sus padres en un trágico accidente y su tío se convierte en su tutor legal, pero lo hace con el único propósito de quedarse con la sustanciosa herencia. Cuando Julie cumple los dieciocho años, este, asediado por las deudas, concierta un matrimonio con un colega de negocios, Karl Leevken, al que pretende pagar con la dote de su sobrina. Así, Julie se encuentra atada a un hombre al que casi no conoce, pero que le resulta encantador y carismático. Solo unos días después de la apresurada boda, ella le sigue rumbo a la colonia holandesa de Surinam, en Sudamérica, donde Karl regenta una próspera plantación de caña de azúcar y donde descubrirá su verdadero carácter.

Una vez en Surinam, Julie tiene que adaptarse a la vida en la plantación, aunque no le resulta nada sencillo. Se siente mucho más próxima a los esclavos que a su despiadado marido, su malcriada y estirada hija y el prometido de esta, Pieter, un arribista espurio y sin escrúpulos. En Jean, el contable de Karl, Julie encuentra un amigo y confidente, e inician una relación que será el desencadenante que liberará las tensiones latentes entre todos los miembros de la familia; asimismo, provocará una sucesión de dramáticos hechos que culminarán con la abolición de la esclavitud en Surinam.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

No me negaréis que tiene una pinta increíble. :08: Y esa portada..., ¡qué preciosidad! :D
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Sí que tiene buena pinta, sí :D .
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Si, tiene una pinta increíble. Me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Yo ya lo tengo. :D Lo empezaré en cuanto acabe el de Sparks.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por Carmen »

xabeltrán escribió:Yo ya lo tengo. :D Lo empezaré en cuanto acabe el de Sparks.
Pues estaré atenta a tus comentarios. :60:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Una historia preciosa. Lo terminé ayer y me ha gustado mucho. :D La novela tiene muchos ingredientes para enganchar y suponer una lectura absorbente: personajes muy bien perfilados y reales, un país -Surinam- que cuenta con unas descripciones detalladas y magníficas que nos transportan allá, un estilo ameno gracias al cual el ritmo es muy ágil y un final trepidante.

La verdad es que he disfrutado muchísimo con esta "novela paisaje", como ahora etiquetan este tipo de historias. Por cierto, no es una novela romántica, ni mucho menos, así que debería ir a Novela histórica o, como mucho, Narrativa contemporánea. Hay una bonita historia de amor, sí, pero no es la parte central del argumento, para nada.

La edición, además, me parece una preciosidad. No solo en la portada, que para mí es sublime, sino también en la maquetación del libro en sí: me encanta el tipo de letra que utilizan en Temas de Hoy, así como los márgenes y el papel. La verdad es que es una novela cuidada -también desde el punto de vista de la traducción (aunque no sé neerlandés, no me ha chirriado casi nada en las 760 páginas que la forman)-. :D

Estoy dando los últimos retoques a la reseña que publicaré mañana en mi blog, así que estad atentos si queréis que os convenza para que suméis una novela, otra más, a vuestra interminable lista de pendientes. :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por Jane Eyre »

xabeltrán escribió:Estoy dando los últimos retoques a la reseña que publicaré mañana en mi blog, así que estad atentos si queréis que os convenza para que suméis una novela, otra más, a vuestra interminable lista de pendientes. :mrgreen: :60:
Esas reseñas me traen de cabeza :martillazos: porque me gustan todas y me los apunto todos y tengo una lista de espera que crece por momentos :lista:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Lo siento. :dentadura: :60:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Xavi, es romanticona?
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Veo que no te lees mis mensajes, ¿eh? :roll: Yo la movería de subforo y la mandaría a Histórica o a Narrativa contemporánea, porque la historia con más peso no es la romántica.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

xabeltrán escribió:Veo que no te lees mis mensajes, ¿eh? :roll: Yo la movería de subforo y la mandaría a Histórica o a Narrativa contemporánea, porque la historia con más peso no es la romántica.
¿Puedes hilar un poquito más fino? :mrgreen: :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El reino del azahar - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

:meditando: :meditando:

La ambientación es claramente histórica. De hecho, para mí las llamadas "novelas paisaje" son históricas porque nos transportan al pasado, aunque los más puristas no estén de acuerdo...

Te paso la patata caliente a ti. :cunao:
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El reino del azahar - Linda Belago

Mensaje por Lulitzin »

La estoy terminando y me está encantando.

Yo tampoco la consideraría romántica. Es cierto que hay una historia de amor, pero es secundaria, nada importante para el desarrollo de la historia.

Personajes encantadores, un paisaje exótico y una novela que te atrapa desde el primer momento. Me está gustando muchísimo y voy al 90 % de su lectura.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El reino del azahar - Linda Belago

Mensaje por Cristin@ »

Sale en bolsillo en marzo ;)
Veo que no tiene mucho de parte romantica, pero a ver si alguien que se lo haya leido me puede resolver una duda, es que como pone en la publicidad algo asi como "les encantara a los lectores de sarah lark y de palmeras en la nieve"; me gustaria saber a cual de las dos se parece mas, porque a mi palmeras en la nieve me encanto y sin embargo en el pais de la nube blanca no me convencio mucho.
Responder