El santuario del diablo - Marie Hermanson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El santuario del diablo
Título original: Himmels dalen
Autor/a: Marie Hermanson
Año: 2012
Editorial: Alevosia
Nº de páginas: 392
ISBN: 9788415608196

Sinopsis:
Himmelstal, la exclusiva clínica de reposo en un valle de los Alpes suizos donde está internado Max, el hermano gemelo de Daniel, parece un lugar idílico. Hay ríos de agua cristalina y se respira aire puro, en el restaurante se puede tomar una excelente comida e incluso una copa de buen vino si se desea y el personal es sumamente atento y servicial. Por eso Daniel ­accede cuando Max le pide que ocupe su lugar para poder ­salir y solucionar fuera un asunto de deudas con el grupo mafioso que amenaza a su novia.

¿Qué peligro puede haber en pasar unos días en este agradable lugar? Pero Max no regresa y Daniel empieza a temer que ese valle sea lo último que verá en la vida…
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por alexayala92 »

Empecé ayer con él. Llevo poco leído pero la cosa promete... :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por alexayala92 »

He avanzado hasta la página 110 y la cosa empieza a ponerse interesante.
Max ya ha dejado a su hermano gemelo en la "residencia" y tengo curiosidad por ver cómo se las ingenia. Por otro lado, el episodio de la piscina me ha sorprendido bastante. Todo parece normal pero da la sensación de que ese lugar tan idílico guarda muchos secretos por descubrir... :shock:
Espero que la historia cumpla con lo que promete, ya que por el momento está dejando muchos y apetitosos interrogantes en el aire... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por alexayala92 »

Mitad del libro.
Sin ser terror, tal y como lo venden en la portada, si que es cierto que la tensión es constante y la atmósfera de represión sorprendente. Un pueblo aparentemente normal que cada vez es más y más extraño. Una residencia modélica que esconde secretos por el momento indescifrables Un personaje al que todos toman por loco y que hace que te preguntes si realmente lo está. Y un final de la primera parte que no hace sino aumentar los interrogantes.
Hacía tiempo que no me sorprendía tanto una novela. Espero que la autora no lo solvente con alguna explicación sobrenatural, porque la red de intrigas que está tejiendo es admirable. Me tiene completamente enganchado.
Siento tanto spoiler sombreado, pero no me queda más remedio... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por Runita »

alex, si te interesa, en el foro hay una entrevista a la autora: viewtopic.php?f=13&t=65267 :wink:
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por alexayala92 »

Runita escribió:alex, si te interesa, en el foro hay una entrevista a la autora: viewtopic.php?f=13&t=65267 :wink:
Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por alexayala92 »

A 100 páginas para el final todo está en el aire. La paranoia se ha instalado en mi mente y ya no sé que pensar. Sospecho de todos los personajes y en cada nueva situación me imagino un complot diferente.
Esta novela está siendo toda una sorpresa.
Y para colmo, justo en la página en la que he parado de leer
vuelve el hermano gemelo al centro :shock:
Lo dicho, de momento, una delicia. :60:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por alexayala92 »

Terminado. Un auténtico vicio de principio a fin. Una novela sorprendente, donde nada es lo que parece. Cuando decidí hacerme con él supe que arriesgaba (es la primera novela editada en español de la autora) pero no me he equivocado. :cunao:
Recomendable para quienes disfruten de historias donde la tensión no decae en ningún momento, donde la percepción que tenemos de los personajes cambia de un capítulo a otro. Para quienes disfruten con una buena intriga.
Chapeau. :60:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por al28 »

Empiezo que tiene buenísima pinta.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por Felicity »

Jolin Alex me has interesado de una manera... :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por alexayala92 »

Felicity escribió:Jolin Alex me has interesado de una manera... :lol:
A mi me sorprendió bastante. Hubo cosas que no me esperaba y otras que cuando las descubrí me hicieron sentir un poco "tonto" por lo obvias que eran... :oops:
Eso sí, el libro me enganchó muchísimo. Si te gustan las novelas de misterio con algún que otro giro inesperado, te la recomiendo. :D
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: El santuario del diablo - Marie Hermanson

Mensaje por al28 »

Mañana lo termino.
No esta terminando de convencerme,no sé si por el vacío de descripciones,la forma de escribir o que pero bueno tampoco esta mal además estoy deseando saber como termina toda esta locura :lista:
Me gustan sobre todo los giros argumentales y el sufrimiento con el que acompañas a Daniel en su busca hacia la verdad cosa que tiene complicada en cada capitulo.

Edito: Tiene cosas muy buenas y bebe de Shutter island sobre todo la primera mitad.Lo mejor sin duda es que mantiene la angustia de creer que eres libre cuando en realidad estas en una pecera sin poder salir y lo vives junto a Daniel,esa sensación de verdad que muy buena.Me faltan algunas descripciones en el libro para ser del todo satisfactorio pero bueno no esta nada mal.
Si publican algo más de la autora habrá que apuntarlo.
1
Responder