La saga de Gösta Berling - Selma Lagerlöf

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La saga de Gösta Berling - Selma Lagerlöf

Mensaje por Lía »

Título: La saga de Gösta Berling

Autor: Selma Lagerlöf

Imagen




La novela de Lagerlöf, ambientada en su provincia natal de Värmland, cuenta la historia de una granja que es salvada de la ruina por un grupo de aventureros autodenominados "Los Caballeros de Ekeby" que la defienden del malvado Sintram. Entre los doce temerarios jinetes se encuentra el joven Gösta, héroe de la saga. Su atractiva personalidad encanta a todos. Gösta logra casarse con su amada, la condesa Elizabeth, a quien su marido había abandonado, y, mediante la benéfica influencia de la muchacha y su denodado esfuerzo, el caballero consigue por fin vivir en paz y armonía. La saga de Gösta y los caballeros fue llevada al cine en un filme de 1924, dirigido por Mauritz Stiller y protagonizado por Greta Garbo.

Gösta, el personaje principal, es un pastor “joven, esbelto y de una singular belleza. Si le hubieran colocado un yelmo en la cabeza, una coraza en el pecho y una espada en la mano, y le hubieran esculpido en mármol, podría comparársele con la más bella estatua de la Grecia antigua, Tenía los ojos profundos de un poeta, el mentón firme y cuadrado, como el de un guerrero. Todo en él era de una singular belleza y delicadeza. Su aspecto denotaba una intensa vida interior, propia de la genialidad..."

Selma presentó su escrito a un concurso de novela y se llevó el premio de 1891. Pronto la autora obtuvo un ruidoso éxito no por sí misma, sino porque resultó extraordinariamente controvertida. La crítica le dio un palo enorme porque consideraban que estaba llena de fantasías más propias de los cuentos infantiles que de una novela seria, a cuyos cánones ni siquiera se adaptaba. Pero hubo también alguna elogiosa crítica, que inclinó a una parte del público a favor suyo.

No encuentro más información en español, ni siquiera la portada :?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La saga de Gösta Berling - Selma Lagerlöf

Mensaje por Felicity »

Alguien lo ha leído?

Tiene bastante buena pinta y estoy buscando títulos de novelas que se desarrollen en Suecia pero que no sea todo el crimen que abunda bastante.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La saga de Gösta Berling - Selma Lagerlöf

Mensaje por eowyn »

¡¡Me llama mucho la atención!! Cuando era pequeña leí El increíble viaje de Nils Holgerson a través de Suecia, y aunque mi perspectiva no era la misma que ahora puedo jurar que era algo muy valioso, aunque fuera literatura en parte infantil. Pero cuesta mucho encontrar libros de esta autora. Una pena. :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La saga de Gösta Berling - Selma Lagerlöf

Mensaje por Haidé »

Este libro lleva unos días rondándome, me muero por leerlo.
Alguien me comentó que es todo un folletín, :lol: , y como todo el mundo sabe es mi género literario preferido :mrgreen: .
Leí un fragmento, que me deslumbró y quiero leerla pero ya mismo.

«Conocía los funestos resultados que reporta el amor, y de ello tenía mucho que contar. No podía comprender cómo el dios Amor osaba aún dejarse ver por la tierra, sin que fuera acogido con las quejas de las mujeres abandonadas, con las maldiciones de los que habían sido traicionados y los lamentos de aquellos a los que había aprisionado con cadenas malditas.»


Tantos libros por leer 8)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder