La otra casa - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

La otra casa - Henry James

Mensaje por azucena »

Una esposa enferma, su más íntima amiga y una joven vecina ocasional forman parte del círculo que rodea al banquero Tony Bream cuando se ve obligado a pronunciar un juramento difícil de aceptar y de cumplir. En virtud de éste no sólo su futuro queda hipotecado, sino también el de otras personas que quizá desearían no verlo tan comprometido y cuyos actos desembocan “en una serie de acontecimientos oscuros e infelices... en sufrimientos, peligro y muerte”.
«La otra casa» fue la primera novela que escribió Henry James después de sus infortunados años dedicados al teatro y de hecho parte de un guión para una obra dramática.

Henry James nació en Nueva York en 1843, recibió una educación ecléctica y cosmopolita que se desarrolló en gran parte en Europa. En 1875 se estableció en Inglaterra, después de publicar en Estados Unidos sus primeros relatos. El conflicto entre la cultura europea y la norteamericana está en el centro de muchas de sus novelas. Fue un brillante crítico y teórico, como atestiguan los textos reunidos en «La imaginación literaria». Nacionalizado británico, murió en Londres en 1916.


“Maestro del diálogo, Henry James nos cuenta una historia de amores cruzados y prohibidos, a través de lo que los personajes, precisamente, no se dicen», Jesús Cartañá, "Butxaca".

«Será en "La otra casa" donde James comience a desarrollar el estilo que había perseguido durante toda su trayectoria: un interesantísimo fresco de personajes en el que destaca la minuciosidad, la pulcritud y la maestría literaria del autor, un narrador decisivo en la literatura anglosajona contemporánea», Luis Benito García, "Reseña Literaria"
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Devorita y yo estamos con él :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Yaaaaaaaaaaaaaa? :shock: :? :?
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que calladito os lo teníais :lol: :lol: :wink: Estaré atento a vuestras opiniones, que Washington Square me gustó bastante. Tengo que repetir con este autor
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Azuuuuuu lo estoy acabando, tú por donde vas? Me tiene enganchadisima, parece un Collins. Que pedazo de arpia es la Rose, y estoy esperando que se cargue a la pobre Eiffe, ya verás.... :evil:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Devoooo, voy por el principio :( que estoy liada con "Muerte de la luz" y "Ender el xenocida" y "Almacén de antigüedades" :boese040: :60: y ya sabes, el que mucho abarca poco aprieta :(
Intento acabar hoy con "Muerte de la luz" y ya me pongo con este ¡le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas! :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ains, para ser de Henry James me ha parecido un poco menos emocionante ¿no? que tia más asquerosa, eso sí :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues parece chulo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo mismo digo, parece interesante. :D :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tiene una pinta que no veas
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

En la biblio lo tengoImagen
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Evaluna, la tuya sí que es una biblioteca como dios manda y lo demás es tontería. ¡¡¡ Yo también quiero una biblioteca así!!! :evil: :D :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Y yo. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno en torre del mar andan un poco excasos de recursos, pero tú has buscado bien, bonnie :D


La verdad es que no me puedo quejar, pero como me tiene mal acostumbrada, cuando alguno no está, me da un coraje :evil: :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

El libro está bien, la historia es muy emocionante, hay muchos sentimientos encontrados, la mala es una bruja de antología, pero mala repulsiva :evil: :( ... el libro lo empiezas y "tienes" que leerlo del tirón para saber como acaba... pero... pero es muy "teatral", a ver si me sé explicar, las escenas ocurren en una habitación (no siempre la misma, eso sí :P ) y están dialogadas casi enteras, casi no hay introspecciones de los personajes ni demasiadas explicaciones del narrador, incluso dan pie a las salidas y entradas de los personajes "fulanita entra", "fulanito aparece en escena","fulanita se va por donde ha entrado","se oyen unos gritos en el exterior"... cosas así, que no es que estropeen el libro, pero para mi gusto lo hacen más lento :oops:
1
Responder