Made in England - Doris Lessing

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Made in England - Doris Lessing

Mensaje por sergio, »

Imagen Imagen

Editorial: Lumen / Debolsillo
ISBN: 9788426416698 / 9788483469507
Páginas: 352
Precio: 19,90 € / 9,95 €
«No podría recordar ningún momento de mi vida en el que no deseara yo ir a Inglaterra», comenta Doris Lessing en este delicioso libro de memorias que es el compendio ideal a sus dos volúmenes de autobiografía.
Ese momento mágico llegó para la autora en 1949, cuando dejó Zimbabwe con su hijo para viajar por primera vez a la isla y establecerse en Londres. En aquel entonces la gran ciudad empezaba a recuperarse después de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, y no fue fácil para una joven madre sin trabajo fijo y con muchas ganas de escribir encontrar un lugar donde asentarse y descubrir al mismo tiempo la esencia de lo inglés. Perdida entre calles grises y muy parecidas, obligada a racionar el pan y los cigarrillos, encerrada luego en habitaciones húmedas y llenas de grietas, Lessing no perdió nunca el humor. Muy al contrario, utilizó la fauna humana que la rodeaba para descubrir el auténtico Made in England. Acompañándola en esta exploración, vamos a conocer a unos personajes peculiares, como Flo, su casera, una mujer que gobierna a inquilinos y familiares preparando comida italiana y regateando como una auténtica escocesa; a Rose, la amiga de Doris, una londinense que se niega a salir del barrio porque ahí se concentra todo su mundo, y a Dan, el marido de Flo, un hombre que sabe cómo apaciguar a una mujer aunque sus métodos no sean muy ortodoxos.
Lejos de los tópicos y muy cerca de la ficción en cuanto al tono de escritura, la autora encuentra en este círculo de personas extravagantes un hilo secreto que las une, unas leyes no escritas que las definen como el Made in England más auténtico, consiguiendo en este libro de recuerdos un retrato magistral de Inglaterra tal y como era a mediados del siglo XX.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Made in England - Doris Lessing

Mensaje por Arden »

Me parece que me va a encantar :D :lista:

Gracias Sergio :60:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Made in England - Doris Lessing

Mensaje por madison »

Lo mismo digo!! :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Made in England - Doris Lessing

Mensaje por sergio, »

Me alegro de que os llame la atención, tal vez abra hilo a un par más :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Made in England - Doris Lessing

Mensaje por madison »

Yo mañana miro a ver si está en la libreria
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Made in England - Doris Lessing

Mensaje por sergio, »

Vaya, pues sí que te ha gustado :lol:
1
Responder