Yo soy fulana de tal (Mapi 1) - Álvaro de Laiglesia

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Yo soy fulana de tal (Mapi 1) - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Imagen

TITULO: Yo soy fulana de tal
AUTOR: Álvaro de Laiglesia
SERIE: Libro 1º de la serie protagonizada por Mapi
EDITORIAL: Planeta
AÑO: 1974
ISBN: 978-84-320-0222-9
SINOPSIS:
La vida de la infeliz Mapi, meretriz por culpa de su mala suerte, contada por ella misma, desde su infancia hasta su primer "trabajo". El humor generalmente bastante burro de Álvaro de Laiglesia se dulcifica en este relato, permitiéndose algo de ternura con su personaje.La novela de mayor éxito de su autor, con innumerables reediciones y versión cinematográfica.

Libros de la serie:
1. Yo soy fulana de tal.
2. Fulanita y sus menganos.
3. Cuatro patas para un sueño.
4. Réquiem por una furcia.
5. Morir con las medias puestas.
Última edición por -Marimar- el 06 Nov 2012 20:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Tengo por casa la edición de la primera portada, la de 1974, que "cogí prestada" a mis padres :mrgreen: , tenía ganas de leerlo porque sólamente por el título ya me llamaba la atención y parece prometer unas risas, como ahora además lo he encontrado para el kindle voy a ver si lo empiezo esta noche :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Madre mía, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un libro :lol: , a cada rato me saca una sonrisa y no puedo parar de leerlo, voy por el capítulo 16, o pedazo 16 como diría Mapi, aunque sospecho que no me va a durar mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Ashling »

Marimar, te sigo, que de Álvaro de Laiglesia tengo un par de libros, también heredados de los años 70 :lol: (éste precisamente no), y siempre me los miro en la estantería y nunca me decido a ver si después de leerte me animo yo también. :D
Imagen
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Pues si no lo tienes, éste de verdad te lo recomiendo, y eso que todavía no lo he terminado. Voy por el capítulo 27 y me encanta como el humor de este hombre hace una comedía de las situaciones trágicas que le ocurren a Mapi, hay que ver que valiente esta chica :D.
Es el primer y único libro que he leído de Alvaro de Laiglesia, pero sin duda lo recomiendo fervientemente :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Sue_Storm »

Es una serie de cuatro libros:

I. Yo soy Fulana de Tal
II. Fulanita y sus menganos
III. Cuatro patas para un sueño
IV. Réquiem por una furcia

Y hay un quinto volumen -cuyo título no recuerdo- que se publicó en los años 80, y que para mi gusto desvirtúa bastante el tono de los anteriores. La Mapi de ese libro ya no es ingenua. Cosas del fin de la censura, supongo :roll:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Vaya Sue!! No sabía que había más libros sobre Mapi :shock: , los buscaré por Iberlibro a ver si me los puedo autoregalar por Navidad :lol: .
Éste lo terminé anoche, y definitivamente me ha encantado, me he divertido mucho con él (tiene frases memorables :mrgreen: ) a pesar de las desgracias que le ocurren a la pobre Mapi.
Sin duda lo recomiendo al 100% :wink:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Ashling »

Bueno, pues nada, si encuentro este lo probaré, pero a ver si me animo con uno de los que ya tengo. :D Gracias, Marimar. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Sue_Storm »

Marimar, no he parado hasta averiguar cómo se llamaba el último volumen de la serie de Mapi. El título es "Morir con las medias puestas" y lo sacó Planeta en 1980. Pero es muy flojo comparado con los anteriores, y se echa en falta la ingenuidad que siempre caracterizó al personaje, y en fin, que no me gustó, por eso me había olvidado hasta del título.

Los otros cuatro, en cambio, son todos muy divertidos.
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Little Miss »

En mi estantería de la "herencia" también está este libro :D Lo leí cuando iba al instituto, porque ¿quién puede resistirse a ese título? :lol: Me moría de la risa con Mapi, todavía me acuerdo de alguna de las frases y me sale la sonrisa. Como aquello que le dice
al novio del pueblo, de que sólo estaba dispuesta a echar barriga a base de comer galletas. O lo de que llevaba tanto tiempo tiñéndose de rubia que las raíces ya deberían haber aprendido cuál debería ser su color :lol:
Lo que no sabía es que era una serie. Igual algún día puedo echar mano a algún otro, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Sue_Storm escribió:Marimar, no he parado hasta averiguar cómo se llamaba el último volumen de la serie de Mapi. El título es "Morir con las medias puestas" y lo sacó Planeta en 1980. Pero es muy flojo comparado con los anteriores, y se echa en falta la ingenuidad que siempre caracterizó al personaje, y en fin, que no me gustó, por eso me había olvidado hasta del título.

Los otros cuatro, en cambio, son todos muy divertidos.
Muchas gracias Sue!! :60: Ya los encontré todos :D, pero como soy tan impaciente igual me los autoregalo por mi cumpleaños, que es antes que Navidad :lol:
Little Miss escribió:En mi estantería de la "herencia" también está este libro :D Lo leí cuando iba al instituto, porque ¿quién puede resistirse a ese título? :lol: Me moría de la risa con Mapi, todavía me acuerdo de alguna de las frases y me sale la sonrisa. Como aquello que le dice
al novio del pueblo, de que sólo estaba dispuesta a echar barriga a base de comer galletas. O lo de que llevaba tanto tiempo tiñéndose de rubia que las raíces ya deberían haber aprendido cuál debería ser su color :lol:
Lo que no sabía es que era una serie. Igual algún día puedo echar mano a algún otro, a ver qué tal.
Me alegro mucho de que a ti también te gustara tanto Little Miss :D , a mi la frase que me hizo soltar una carcajada fue
cuando Ignacio se aprovecha de ella, que está borracha en las fiestas del pueblo, y después se larga a Madrid y desaparece, entonces la pobre Mapi dice algo así: "Y esa fue la primera vez que vi un marrano volar." :meparto: :meparto: :meparto:
Y como esa, un montón de frases más me sacaron la sonrisa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2862
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Maria Jose »

Yo me lo compré el otro día en una librería de libros de ocasión que hay al lado de donde me he ido a vivir este curso.
Cuando lo lea ...comento.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Yo soy fulana de tal - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Ya verás que buen rato pasas María José :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Yo soy fulana de tal (Mapi 1) - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Cait »

:hola:
Estoy terminando con el libro, lo encontré en una librería de casualidad y, si bien no me ha hecho reír, me gusta su humor. No obstante, lo que más me ha enganchado es el contraste que hay de la España que yo conozco, a la España que describe. Tanto es así, que no sé hasta qué punto esa España no tiene buena parte de fantasía del escritor. Sea como fuere, me ha enganchado mucho.
Es corta, te promete un buen rato y a mí me ha ayudado para descansar entre libros. Es posible que lea las continuaciones.
Por cierto, el libro es de 1963, en 1975 es cuando se estrenó la película.
A ver si hoy lo termino, que mañana empiezo con un MC.
:60:
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: Yo soy fulana de tal (Mapi 1) - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Miguel B »

Bueeeeeeeeeeeeeno. ¡Me alegra ver que no soy el único que lee libros ya olvidados!

Leí también el segundo, pero creo recordar que me gustó menos. Si tienes curiosidad... http://librosyhumor.blogspot.com.ex2013 ... lesia.html
1
Responder