El don del lobo - Anne Rice

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Pour8

El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por Pour8 »

TÍTULO: El don del lobo
TÍTULO ORIGINAL: The wolf gift
AUTORA: Anne Rice
AÑO: 2012

Imagen

EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 528
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-666-4791-5
SINOPSIS:
  • Un mundo completamente nuevo —moderno, elegante, tecnológico— y, en el centro, un motivo tan antiguo y atractivo como la propia historia humana: la creación de un hombre lobo, reimaginada y reinventada como sólo Anne Rice, narradora de aventuras alucinantes, creadora de otros reinos extraordinarios, sabe hacerlo.



Por ahora solo llevo dos capítulos, cuando avance mas voy comentado que me parece.
Saint-HenryVIII

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por Saint-HenryVIII »

Hacia mucho tiempo que esperaba este libro, y creo que me lo compré nada más salir en las tiendas.
Soy muy fan de la autora. Si algo espero de un libro de Anne Rice, son sus profundas descripciones y ese misterio que siempre rodean sus páginas.
Para mi poca suerte, en este libro no encontré mucho de eso. Me queda poco para el final, espero darle el último bocado en estos días, pero esperaba otra cosilla :roll: . La historia está muy bien, y tiene su punto, pero su forma narrativa deja de ser tan característica para utilizar un lenguaje más ameno (y no por ello es malo, al contrario, creo que a todas las personas que dicen que se duermen con sus libros, este les gustaría bastante) y el personaje principal no tiene mucho carisma. (Por lo menos, para mí.)

El ritmo es frenético, con escenas muy visuales y gore. En cuanto lo termine comento. :twisted:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por Shorby »

Pues a falta de vuestras opiniones, lo apunto en la lista de pendientes... ya echaba de menos este rollo en Rice :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por AvaAdore »

espero vuestros comentarios finales

Tiene muy buena pinta, espero ponerme con él dentro de poco.
1
Saint-HenryVIII

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por Saint-HenryVIII »

Acabo de terminarlo 8)

Bueno, me han ganado en los últimos capítulos. Al cerrar el libro, he sentido ese cosquilleo que suelen dejarme sus anteriores novelas, recuperando el buen sabor de boca que se iba diluyendo al ir aconteciendo la historia.

En sí, la novela tiene todo lo que se puede esperar de la autora. Personajes ricos y bien construidos, una ambientación deliciosa, momentos poéticos y esa sombra de debate existencial que lleva incrustado en lomo. Puede que no de forma tan introspectiva como en sus anteriores trabajos, pero creo que el libro es perfecto para todos aquellos nuevos lectores que se decidan a darle una oportunidad a la autora.

Al final parece que no hay un hilo argumental que lleve la historia, y todo se va solucionando de forma lenta, amena y sin muchos sobresaltos.

Final bastante cerrado, pero con posibilidades para futuras secuelas.

Lo volveré a leer seguro.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por AvaAdore »

Genial! ha escalado puestos en mi lista de pendientes! estoy deseando hincarle el diente :boese040:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por Shorby »

A por él entonces 8)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por Sinkim »

Saint-Henry, gracias por tu comentario, alegra ver que Anne Rice vuelve a sacar un libro decente :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por kassiopea »

¡No sabía nada de este nuevo libro de Anne Rice! :shock: :128:

Tras leer la opinión de Saint-Henry, ¡qué ganitas! :babear:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por kassiopea »

¡Ya lo tengo en mi kindle! :128: :luxhello:

Pues creo que ya lo voy a empezar, no puedo resistirme... jaja :lol:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por kassiopea »

He leído el primer capítulo y ya estoy enganchada, jajaja :lol:

No me había dado cuenta de que echaba tanto de menos a Anne Rice, me he sumergido de cabeza en sus descripciones de la espléndida mansión, del paisaje envolvente y misterioso, con su frío impenetrable y el bosque de secuoyas cerca del brumoso mar... La mansión de los Nideck, lujosa y repleta de tesoros que harían feliz a cualquier arqueólogo. Todo era propiedad de Felix Nideck, que no regresó de su último viaje, desaparecido inexplicablemente con el resto de sus amigos...

Empieza la historia cuando, veinte años tras la desaparición de Felix, su sobrina Marchent, la heredera, se dispone a vender la mansión. Acude a la casa un joven reportero, Reuben, que escribirá un artículo sobre la propiedad con el que podría interesar a algún posible comprador... Pero el que termina interesado (más bien embelesado) es el propio Reuben :boese040:

Como ocurre en todas las novelas de esta autora, sus personajes nunca tienen problemas de dinero: de alguna forma todos consiguen vivir en la abundancia :cunao:
En esta novela Marchent es la heredera de una fortuna y Reuben, aunque trabaja de reportero porque le gusta, también dispone de su herencia familiar. Respecto al personaje de Reuben, parece que ha estado siempre dominado por mujeres (su madre, una médica ejemplar que trabaja inmumerables horas al día) y su novia Celeste, que trabaja en la fiscalía y me ha parecido muy pija :mrgreen:

Pero ahora que ha conocido a Marchent, con todo su misterioso legado familiar, tal vez tome la iniciativa para variar...

Bueno, ahí os he dejado la sinopsis, a ver si alguien se anima. Por ahora pinta bien :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Saint-HenryVIII

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por Saint-HenryVIII »

kassiopea escribió:He leído el primer capítulo y ya estoy enganchada, jajaja :lol:

No me había dado cuenta de que echaba tanto de menos a Anne Rice, me he sumergido de cabeza en sus descripciones de la espléndida mansión, del paisaje envolvente y misterioso, con su frío impenetrable y el bosque de secuoyas cerca del brumoso mar... La mansión de los Nideck, lujosa y repleta de tesoros que harían feliz a cualquier arqueólogo.
Me pasó exactamente lo mismo, y eso que todavía me quedan unos libros de la autora por leer, pero ains, esa es la esencia, ese palio brumoso de seda que te encandila irremediablemente. El primer capítulo me gusta bastante. Por su introspección en la narrativa. Al avanzar, cambia un poco el estilo, y se vuelve más ameno.

Espero tus comentarios al respecto. :D :D
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por kassiopea »

Estoy en el capítulo 6. Voy lenta porque últimamente no he leído mucho, pues he estado muy entretenida en el concurso del foro :wink:

Reuben ya ha empezado
a transformarse.
La cosa está muy interesante y, pasado el primer capítulo, la narración es más rápida y amena.
No me esperaba que
Marchent fuera asesinada nada más empezar
¡Eso me ha sorprendido! :shock:
Estoy deseando que Celeste, la novia tan perfecta y pija,
se entere de cómo es Reuben ahora
:boese040:
Resulta bastante innovador lo de que
Reuben desee utilizar su poder para hacer el bien. Además, físicamente, se transforma en un lobo-hombre, no en el clásico hombre-lobo. Lo de que escucha los sonidos tan lejanos (además de percibir los olores), me recuerda mucho a cuando Lestat era un vampiro neófito :P
...ayyy, ¡qué días tan felices aquellos! :mrgreen:

Seguiré comentando sobre la marcha :hola:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por Dori25 »

AvaAdore escribió:Genial! ha escalado puestos en mi lista de pendientes! estoy deseando hincarle el diente :boese040:
Cual mujer loba! :mrgreen:
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El don del lobo - Anne Rice

Mensaje por lolo »

Con esta novela, dejo de lado definitivamente a la autora.
Es el tercer libro que trato de leer y lo encuentro insufrible.
¡Por Dios! ¡Qué novela más soporífera! El ritmo va a -10, casi no hay diálogo excepto de Reuben consigo mismo y al principio del libro. Y qué principio, uno de los más aburridos que leí en mi vida; hojas y hojas de nada a un ritmo lentísimo.
Los personajes... no creo que valga la pena hablar en plural, no se los puede distinguir, todas las líneas de diálogo pueden estar dichas por cualquiera de ellos, son todos iguales.
Rice: una gran decepción.
1
Responder