El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: El grito de la tierra

Título original: Der Ruf des Kiwis

Autora: Sarah Lark

Subgénero: Histórica

Saga: Trilogía "Nube blanca", 3

1. En el país de la nube blanca
2. La canción de los maoríes
3. El grito de la tierra

Sinopsis:
Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Felicity »

Tiene buena pinta, y no me extraña nada que la muchacha quiera escapar de un colegio en Inglaterra :grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Indras »

¿Se sabe ya cuándo saldrá a la venta? :roll:

Estoy deseando leerlo y terminar por fin la trilogía ya que, según leí, no habrá más que tres libros...

Los otros dos me encantaron, así que espero que el último ponga un gran broche final a la historia :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Giada »

Indras escribió:¿Se sabe ya cuándo saldrá a la venta? :roll:

Estoy deseando leerlo y terminar por fin la trilogía ya que, según leí, no habrá más que tres libros...

Los otros dos me encantaron, así que espero que el último ponga un gran broche final a la historia :60:
Pues no sé si saldrá en diciembre o ya para 2013.
¿Es una trilogía? :? Me parece que son 5 libros...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Runita »

Yo también tenía entendido que serían más de tres libros, pero parece que no, que se planta con tres:

La superventas Sarah Lark cierra su trilogía

Según esa noticia, esta novela sale a la venta mañana día 22:
  • Su naturaleza, su tierra, sus animales y su historia. Estos son los cuatro motivos por los que la superventas alemana Sarah Lark ama Nueva Zelanda, país en el que ha ubicado la trilogía que empezó En el país de la nube blanca (Al país del núvol blanc) continuó con La canción de los maoríes (La cançó dels maorís) y cierra ahora con El grito de la tierra (El crit de la terra), que llega mañana a las tiendas de la mano de Ediciones B como una de las grandes apuestas de los libreros para la campaña de Navidad.
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Indras »

En Amazon ya aparece a la venta, aunque se indica que no está disponible... Así que, será cuestión de días que se pueda comprar :D

Eso es, en las entrevistas que pude leer de Sarah Lark aclaraba que sería una trilogía, aunque pensaba seguir escribiendo otros libros independientes...

Se planteaba incluso la posibilidad de que transcurrieran en lugares exóticos, ¡como en el Caribe! :whoa:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Giada »

Gracias por la aclaración, chicas! ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por lucia »

Os dejo la entrada del blog, de la presentación en Madrid http://abretelibro.blogspot.com/2012/11 ... de-la.html

Y os dejo la nota de prensa, pero básicamente son tres trilogías sobre Nueva Zelanda y la que está escribiendo sobre Jamaica.

Sarah Lark completa su monumental trilogía

El grito de la tierra es el esperado desenlace de esta saga familiar ambientada en Nueva Zelanda









UN FENÓMENO BOCA-OREJA SIN PRECEDENTES:

6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo

350.00 ejemplares vendidos en España



La novelista alemana Sarah Lark se ha convertido en un fenómeno editorial de ámbito internacional con su exitosísima saga familiar ambientada en Nueva Zelanda. Gracias al apoyo de los lectores de todo el mundo, su trilogía suma ya 6 millones de ejemplares vendidos.



Hoy 21 de noviembre llega a las librerías, con una primera edición de 100.000 ejemplares en castellano y 12.000 en catalán, la esperadísima última novela, El grito la tierra. En sus páginas se encuentra el desenlace de la historia de amor, aventuras, exotismo y pasión de varias generaciones de las familias Warden y O´Keefe.



La trama de El grito de la tierra arranca en 1907, cuando Gloria y Lilian, bisnietas de las primeras protagonistas de la saga, Gwyneira y Helen, son enviadas a estudiar a un internado británico. Si bien Lilian encaja con facilidad en su nueva vida, el fuerte sentimiento que impulsa a Gloria a regresar a Nueva Zelanda la convertirá en una mujer más fuerte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por iuia »

Es indispensable haverse leído los otros dos libros? Hay mucha relación entre ellos? No sé porque pero este tercer libro me ha entrado más que los otros dos.
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Indras »

Los libros son consecutivos y relatan la saga familiar de las dos protagonistas. El primero narra la vida de las madres e hijas, y el segundo se centra más en la vida de las nietas.

Por eso, yo recomendaría leer los dos primeros antes de comenzar el tercero, porque aunque quizá se puedan leer de manera independiente, habrá raíces e historias pasadas de por medio que pudieran ser relavantes para conocer mejor a los personajes y que te perderías.

Y te aseguro que los dos primeros libros están muy bien. Merece la pena leerlos para conocer mejor los comienzos de Nueva Zelanda como una población que acoge inmigrantes de otros países que viajan allí con la esperanza de conseguir su oportunidad, ya sea como ganaderos o mineros...
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Duendy »

Jo, el primero me gustó mucho pero todavía tengo el segundo en mi lista de pendientes y ¡¡¡ya ha salido el tercero!!! :dragon:
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Indras »

Yo leí los dos primeros bastante seguidos, ya que así tenía aún reciente en la cabeza los personajes y las historias particulares de cada uno de ellos y me resultaba más fácil seguir el hilo en el siguiente.

Espero con ganas el tercer libro. Si es similar a los anteriores, sé de antemano que lo disfrutaré :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Giada »

Duendy escribió:Jo, el primero me gustó mucho pero todavía tengo el segundo en mi lista de pendientes y ¡¡¡ya ha salido el tercero!!! :dragon:
Yo estoy igual que tú. Quiero leer el segundo pero nunca encuentro el momento :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por guga2009 »

Me leí el primero este verano, y a pesar de que tengo el segundo ya, aún no me he puesto con él.
Pensaba que iban a ser más libros, no se por qué había entendido que serían 6.
Pero en parte mejor que se quede en 3, a veces el alargar las historias no es bueno.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: El grito de la tierra - Sarah Lark (Histórica) [Nube 3]

Mensaje por Indras »

guga2009, aún estás a tiempo de leer el segundo antes de comenzar con el tercero. ¡Ánimo! :wink:
1
Responder