Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Martes de hielo
Autor: Nicci French
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425349256
Nº de páginas: 448
La segunda investigación de la psiquiatra Frieda Klein.Frieda Klein había pensado que ya no tendría que trabajar con la policía en ningún otro caso. Hasta que el inspector Karlsson llama de nuevo a la puerta de su consulta enun gélido febrero londinense.Han encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en el piso de Michelle Doyce, una mujer mayor con un peculiar trastorno mental. La policía ignora quién es el muerto, cómo pudo llegar hasta allí y qué le sucedió, y no logran entender a Michelle. Karlsson confía en que Frieda pueda acceder a las verdades enterradas entre el confuso parloteo de la anciana.Poco a poco, haciéndola hablar y escuchándola, Frieda descubre pequeñas pistas que la conducirán a identificar al muerto: un hombre con un pasado muy misterioso, cuyo asesinato implica a varios sospechosos. Desentrañando quién dice la verdad y quién no, la psiquiatra va acercándose gradualmente al asesino...

"La trama juega con tantos hilos que hay que estar muy atento para no perderse ninguno. También muestra un Londres real, una ciudad llena de recovecos con historia. Y lo mejor es que cada vez vamos conociendo más a la misteriosa psiquiatra Frieda Klein."THE DAILY EXPRESS"
Con un sugerente capítulo inicial y una trama excelente, MARTES DE HIELO es un Nicci French en estado puro. Esta pareja de escritores consigue aunar de nuevo los elementos que les han convertido en autores de tanto éxito: una visión perspicaz de la sociedad británica actual y un ritmo en la intriga que jamás desciende."THE INDEPENDENT
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Martes de hielo - Nicci French

Mensaje por jonathan stride »

mañana le hinco el diente :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: Martes de hielo - Nicci French

Mensaje por nilo »

te sigo jona!!! es la segunda de una serie?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Mensaje por Runita »

Sí, la primera novela donde aparece Frieda Klein es Lunes amargo: viewtopic.php?f=13&t=53641 :wink:
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Mensaje por nilo »

gracias Runi, los voy a tener en cuenta a ver que tal! será que va a escribir uno por cada día de la semana?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Mensaje por Runita »

Nada :) . Puede ser, aunque de momento la serie sólo tiene estos dos, y éste es reciente.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Martes de hielo - Nicci French

Mensaje por jonathan stride »

nilo escribió:te sigo jona!!! es la segunda de una serie?
:hola: nilo
creo que esta serie va a merecer la pena. El primero, desde luego, es un buen libro :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: Martes de hielo - Nicci French

Mensaje por nilo »

jonathan stride escribió:
nilo escribió:te sigo jona!!! es la segunda de una serie?
:hola: nilo
creo que esta serie va a merecer la pena. El primero, desde luego, es un buen libro :wink:
Gracias!! los voy a agregar a la lista! aunque estuve mirando por acá y no han llegado a la argentina...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Martes de hielo - Nicci French

Mensaje por jonathan stride »

nilo escribió: Gracias!! los voy a agregar a la lista! aunque estuve mirando por acá y no han llegado a la argentina...
a mandar nilo :wink: a ver si tenéis suerte y os llegan pronto porque merecen mucho la pena


acabado :D
hasta ahora no había leído una saga en la que fuera sumamente imprescindible leer por orden de publicación. Tal es el caso de esta serie, la de Freida Klein, en la que obviar el primer volumen para acometer la lectura del segundo es simplemente desaprovechar la experiencia que conforman ambos. Lo acontecido en la primera entrega sigue muy presente en ésta, hasta el punto de que este libro acaba dejando entrever que el próximo (¿Miércoles...?) continuará la misma senda. Lo que pudiera perjudicar a cualquier otra saga en función del talento de su autor, resulta sencillamente extraordinario en ésta dada su gran calidad. Y es que este matrimonio se ha doctorado, sin duda, con la genial Freida y el resto del plantel. Ninguno de los relatos que he leído con anterioridad de los French alcanza el excelso nivel de "Lunes amargo" y "Martes de hielo". Parece innegable que han hallado el éxito, y la originalidad de la fórmula sólo puede trastocarla el tiempo. Mientras eso ocurre... o no, no podemos sino disfrutar de Frieda, Josef, Chloe y los demás como lo que son, unos personajes únicos, bien cincelados, con diversos matices y que te ganan aunque opongas resistencia.
En cuanto a la trama sólo puedo decir que no la concibo tanto como la central de la novela sino como lo que supone el conjunto de las dos. Hacerlo de otra manera no alcanza a valorar como debiera lo que supone esta serie.
cinco estrellitas para una sorpresa con mayúsculas, de unos autores de los que no esperaba el nivel demostrado a lomos de Frieda y su grupo a través de las calles londinenses y ese inveterado amor por su ciudad de origen. Todo en esta saga resulta perfecto, salvo que la semana sólo tenga siete días. Seguro que algo ingenian los French.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Mensaje por popcorn »

¿Cinco estrellas? Tengo que dejar de leer los comentarios de Jona o mi lista de pendientes nunca dejará de crecer :dragon:

:lol: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Mensaje por jonathan stride »

popcorn escribió:¿Cinco estrellas? Tengo que dejar de leer los comentarios de Jona o mi lista de pendientes nunca dejará de crecer :dragon:

:lol: :60: :60:
:cunao: muy buena saga pop, estoy seguro de que te encantaría :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Mensaje por Aisha »

Apuntado queda :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Mensaje por popcorn »

Aisha escribió:Apuntado queda :mrgreen: .
Claro, que remedio, con ese comentario... nada, apuntado también, total una saga más... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Mensaje por nilo »

que bien!!! que buen comentario Jona!!! otros a la lista, para cuando los consiga!!! y gracias por la aclaración sobre la importancia de leerlos en orden!!!
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Martes de hielo - Nicci French (Frieda Klein 2)

Mensaje por jonathan stride »

nilo escribió:que bien!!! que buen comentario Jona!!! otros a la lista, para cuando los consiga!!! y gracias por la aclaración sobre la importancia de leerlos en orden!!!
es un placer nilo, que los disfrutes! :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder