Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por julia »

Imagen

Autor: CABANAS,GALGO
ISBN: 978-84-414-3239-0
EAN: 9788441432390
Editorial: EDITORIAL EDAF, S.A.
Precio: 18.00 €
Formato Otros
Páginas 176
En una ciudad enroscada en sí misma, donde las clases acomodadas acuden a bailes de etiqueta, ajenas a la insurrección que nace en sus cloacas, con revolucionarios propensos a la melancolía y la dinamita, y mafiosos más acostumbrados a abrir hombres que libros, el sastre Carlo Montelongo no tiene enemigos y lleva una vida tranquila y ordenada. En el momento en que sus amigos comienzan a morir, el tiempo se convierte en una carrera para evitar ser el siguiente cadáver
Galgo Cabanas son Oscar Sipán y Mario de los Santos, los dos excelentes responsables de la editorial Tropo a la que tanto quiero y admiro. Ganaron con esta novela por unanimidad la XVI edición del Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe.
página WEB de la semana negra de Getafe escribió:El jurado presidido por el escritor Lorenzo Silva ha estado compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; los escritores Marta Sanz y Fernando Marías y Esperanza Moreno, editora del Grupo EDAF. Todos ellos han destacado el poder de las imágenes que proyecta y la fuerza de sus personajes
.

Juntos los dos autores tiene un monton de premios ( de los de verdad que no están dados de antemano) y muchos títulos a sus espaldas.

Creo que es una novela que merecerá la pena.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por julia »

Pues merece la pena, es una preciosidad, el ritmo, la prosa, la mirada del narrador, la descripción del ambiente. Me daba algo de miedo, como siemrpe que leo a la gente que aprecio, pero con sobresaliente estan saliendo del paso.

Eso si no es una novela de intriga al uso, es muy literaria, es literatura mas que una novela de acción.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por julia »

preciosa, simplemente preciosa.

Es como ver unas fotografias amarillentas. La historia de intriga en medio de una revolución en la que nadie es lo que parece. La prosa es magnifica, los personajes se mueven en escenarios sordidos y una cierta ingenuidad del protagonista.

Me ha encantado
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por Arunstein »

Me lo apunto.

Tiene su pinta. Espero acordarme.

Y eso de que tenga pocas paginas me gusta mas. Últimamente me apetecen solo Novelitas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por julia »

Es de esas novelas que trascienden los géneros, por un lado tiene todos lo ingredientes de la novela negra: matones mafiosos, mujeres fatales, ambientes sórdidos, policía corrupta, caciques burgueses, asesinatos encadenados con el escenario de una revolución y uno de esos héroes perdidos con vocación de fracasado. Por otro tiene una prosa con unas imágenes muy poéticas, con un estilo muy literario.

Seguro que los amantes del género sin complicaciones le sabe a poco, pero a mi que me gustan las mezclas y el eclecticismo me ha dejado embobada.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por Arunstein »

Yo soy amante de ese estilo de clásicos, pero siempre he creído que escribiendo novela negra, e incluso Pulp barato, también se puede ser infinitamente lírico y tratar temas serios y demostrar que se puede escribir de maravilla o dibujar bien a las personas y el alma humana. Algunas de las mejores novelas del genero en su día pertenecieron a literatura de vanguardia (por la mezcla me refiero). Aunque claro, siempre menor, que es un genero menor para los que saben... :lol:

A lo mejor digo chorradas, que no lo he ni leído....

Pero por el argumento y tus comentarios me dan unas terribles ganas de hacerlo.

No conocía de nada al escritor, suponiendo que sea EL y no ELLA
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por julia »

Es el pseudónimo del duo que forman Oscar Sipán y Mario de los Santos. Son los dos socios de Tropo editorial. Como editores son estupendos, tienen un catalogo muy cuidado con autores de muchisima calidad no solo en los autores, tambien en las ediciones preciosas con una portadas maravillosas en las que predominan las de Oscar Sanmartin, auntenticas joyas por si mismas.

Por separado tienen como escritores un monton de premios los dos, de esos que no son de los pactados de antemano. Destilan amor por la literatura por todos los lados.
Última edición por julia el 27 Nov 2012 21:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por Lifen »

Madremía, Julia, van a tener que darte un porcentaje de las ventas, aunque solo sea por la pasión que pones :D

Apuntado queda, cómo no!
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por Mochuelo »

Apuntado. Tropo es sinónimo de calidad. A ver si la encuentro, le encuentro un hueco... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por julia »

Se lee en un suspiro,
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuando estas en el baile, bailas - Galgo Cabanas

Mensaje por Giada »

Pinta muy bien. Gracias por la recomendación, Julia! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder