La danza de la gaviota - Andrea Camilleri (Montalbano 15)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

La danza de la gaviota - Andrea Camilleri (Montalbano 15)

Mensaje por natura »

Imagen

Nº de páginas: 224 págs.
Editoral: SALAMANDRA (Colección Narrativa)
Fecha de lanzamiento: 31/10/2012
ISBN: 9788498384871

15€

Sinopsis

El insomnio ha vuelto a sacar al comisario Montalbano de la cama. Al amanecer, con una taza de café en la mano, sale a la terraza para contemplar el mar y asiste a un solitario y lúgubre espectáculo: en la arena, una gaviota enferma, o quizá herida, parece ejecutar una extraña coreografía antes de caer fulminada, como si la vida se resistiera a abandonar su cuerpo para siempre. La imagen suscita en el comisario los mismos sentimientos fúnebres e insidiosos que en los últimos tiempos han enturbiado su mente, y se le antoja una especie de premonición.
Bien entrado en la cincuentena, Salvo Montalbano vive cada día más angustiado por los efectos de la edad y el desencanto. En otro sutil toque de humor de su genial creador, los acontecimientos de "La danza de la gaviota" transcurren cerca del lugar donde se está rodando un episodio de la famosa teleserie sobre Montalbano. Por supuesto, éste evita a toda costa cruzarse con el actor que lo interpreta, que es mucho más joven y atractivo, aunque difícilmente tan irresistible para las mujeres como él.
La casa del libro
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Yo ya lo tengo, que me lo he "encontrado" según salía de la librería y no me ha quedado más remedio que volver a pasar por caja :roll: :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por Giada »

Pinta bien ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Natura :60: :lista:

He ido corriendo a la página de mi librería de cabecera y lo tienen como novedad pendiente de recibir. Lo que me ha salvado de salir corriendo a buscarlo. 8)

Me encanta la sipnosis, ya estoy viendo los cabreos de Salvo y su alter ego televisivo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

No te digo más que este salta olímpicamente los 800 pendientes que tengo y me lo fulminó en el puente sí o sí, que tengo unas ganas de echarme unas risas a la siciliana que no veas :cunao: :wink:

Ya os contaré :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

¿Puente? bah, este te dura una tarde. :wink:

Ya nos cuentas. :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Caroline escribió:¿Puente? bah, este te dura una tarde. :wink:
Que asquito ser tan transparente... :roll: No me llega ni a mañana, que lo acabo de empezar y esta tarde no pienso soltarlo hasta que no lo acabe, así se me derrumbe el cerro de la plancha o tenga que hacer la maleta a las 4 de la mañana :cunao:
¿Cómo voy a dejar a Fazio desaparecido y sin saber si está vivo o muerto? :(
¡Dios, cómo echaba de menos el humor de Camilleri! Y las peleas entre Salvo y Livia, y a Catarè... Lo único malo es lo poco que me dura :?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Pues aquí sigue sin llegar. :( Y con el puente pues menos todavía, a ver si para la semana próxima me puedo ir a hacer una batida que tengo dos pendientes de comprar y ya puestos, de perdidos al río. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Una pena que algun@s estemos tan lejos, que nos íbamos a ahorrar una pasta con los "prestamos foreros" :wink:

Pues eso, que me lo ventilé el jueves pasado y, como siempre, una delicia. Bueno, la "aventurita" de Fazio está resuelta un poquito "por los pelos"
vamos, que encontrar con vida a un policia al que han secuestrado dos matones de la mafia es un licencia poética que Camilleri resuelve a base de agujeros en el terreno y una alta dosis de suerte para que al susodicho no le pase nada en medio del campo, apaleado y de noche 8)
Montalbano aparece más humano que nunca
lo de olvidarse de la cita con Livia por la preocupación por Fazio es lo más
y lleva muy mal lo de "hacerse mayor" :cunao:

Muy ágil, como siempre, en la resolución del caso, con sus pasajes de auténtica novela negra
la descripción de la escena de la tortura en la casucha, que hace que Montalbano se descomponga, está clavá
y en el desarrollo de las relaciones personales, que han ido evolucionando a la par que la edad de los protagonistas. L@s incondicionales de Montalbano llevamos tanto tiempo con él que ya conocemos a cada uno como si fueran amigos de toda la vida ¿o a nadie le han dado ganas de raptar a Adelina para que te prepare uno de sus fantásticos platos sicilianos?, por no hablar de la trattoria de Enzo ... :babear:

Nada, a disfrutarlo en cuanto podais :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por Lifen »

Ooooh!!! :babear:
No sabía nada. A ver cuando tengo cash para pasar por caja :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

natura escribió:Una pena que algun@s estemos tan lejos, que nos íbamos a ahorrar una pasta con los "prestamos foreros" :wink:
Estoy por pedir un traslado en el próximo concurso, si es que lo hacen :twisted: a Madrid. :cunao:

Pues nada, que no ha llegado aún, será que lo trae David Meca a nado. :evil:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por noramu »

Se me había pasado. Voy corriendo a comprarlo que esto es asunto prioritario :dragon:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Ayer lo empecé y ayer lo terminé. 8)

Un gustazo como siempre el reecontrarme a Salvo, aunque esta vez lo he notado algo tristón, los años supongo, algo pesimista, Italia claro y su Berlusca. :mrgreen: No hay que olvidar que el libro fue publicado en 2009, con el susodicho al frente del país. 8)

Muy poético el título que va explicando a lo largo de la historia y ese frenesí aclaratorio, sencillamente genial. :402:

Me preocupa un poco la relación de Salvo y Livia. Estos dos no sé. :noooo: :noooo:

Golpes maestros de partirse de risa con un humor sano y divertido con los habitantes de la comisaria y sarcástico y demencial con el jefe superior y Arqua y el forense con sus duelos verbales. :cunao: Sin olvidar a Tommaseo y sus obsesiones. :mrgreen:

Una delicia pasar una tarde de domingo sacudidos por una borrasca tremenda. :wink:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por noramu »

Y la librería estaba cerrada y yo sin Camilleri...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La danza de la gaviota - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

noramu escribió:Y la librería estaba cerrada y yo sin Camilleri...
No te preocupes, seguro que Salvo te espera. :wink:
1
Responder