Fulanita y sus menganos (Mapi 2) - Álvaro de Laiglesia

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Fulanita y sus menganos (Mapi 2) - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Fulanita y sus menganos - Álvaro de Laiglesia

Imagen

TITULO: Fulanita y sus menganos
AUTOR: Álvaro de Laiglesia
SERIE: Libro 2º de la serie protagonizada por Mapi
EDITORIAL: Planeta
AÑO:1977
ISBN: 84-320-5141-1
PÁGINAS: 225
SINOPSIS:
Las excepcionales dotes humorísticas de Álvaro de Laiglesia se manifiestan una vez más en esta divertida novela, segunda parte de un trilogía cuyo primer tomo se titula "Yo soy Fulana de Tal". Aunque la protagonista es la misma en los tres libros, la línea argumental es completamente independiente en cada uno. En la primera se explicaba la infancia, adolescencia e iniciación de Mapi, en "Fulanita y sus menganos" se narran sus aventuras juveniles. Una tercera parte ("Requiem por una furcia") será el resumen de tan azarosa vida. La protagonista nos cuenta las más variadas historias de su turbulenta existencia: unas rayanas en el dramatismo, otras divertidas y llenas de incidentes. Pese al ambiente que la rodea, Mapi conserva una ingenuidad y candor que cautivan al lector.

Libros de la serie:
1. Yo soy fulana de tal.
2. Fulanita y sus menganos.
3. Cuatro patas para un sueño.
4. Réquiem por una furcia.
5. Morir con las medias puestas.
Última edición por -Marimar- el 06 Nov 2012 20:29, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Fulanita y sus menganos - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Aquí estoy abriéndole ficha al segundo libro de Mapi :mrgreen: . Aunque la sinopsis que viene en la contraportada no me termina de gustar, porque por lo visto el autor tenía pensado escribir 3 libros sobre Mapi y al final acabaron siendo 5, y eso creo que puede causar confusión al leer la sinopsis.

Por otro lado, lo poco que leí anoche (hasta el pedazo 3), me está gustanto tanto como el primer libro. Me he tronchado de risa en el prólogo o como lo llama Mapi "Pedazo para abrir boca", con su crítica al "El Quijote", argumentando que no le gustó y que no entiende porqué le gusta tanto a la gente, porque le faltan escenas sexy y de suspense :meparto:

Por cierto moderadoras :hola: , aunque el autor diga que la línea argumental de cada libro es independiente (cosa que es verdad), creo que es de agradecer leerlos en orden cronológico, así que estoy pensando en editar el título del primero y de éste y ponerlos como si fuera una serie. ¿Qué pensais vosotras?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Fulanita y sus menganos - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Eyre »

-Marimar- escribió:Por cierto moderadoras :hola: , aunque el autor diga que la línea argumental de cada libro es independiente (cosa que es verdad), creo que es de agradecer leerlos en orden cronológico, así que estoy pensando en editar el título del primero y de éste y ponerlos como si fuera una serie. ¿Qué pensais vosotras?
Si están protagonizados por el mismo personaje (Mapi) y si tú que los conoces consideras aconsejable leerlos siguiendo un orden determinado, me parece lo mejor :)
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Fulanita y sus menganos - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Ok Eyre, me pongo con ello :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Fulanita y sus menganos (Mapi 2) - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Eyre »

Muchas gracias, Marimar :60:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Fulanita y sus menganos (Mapi 2) - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Ayer avancé bastante, hasta el pedazo 16 :D . Me he reido mucho con las situaciones que se dan cuando Mapi trabaja para la señorita Alberta, la trompetista :mrgreen: ,
menuda historia la de esta mujer, me he tronchado imaginando al padre enseñándola a hacer la instrucción :meparto: .
Pero como siempre, cuando parece que las cosas le van bien a Mapi, le sucede alguna desgracia :( ,
no me extraña que Mapi se haya decidido a dividir el mundo entre mujeres y guarros, con individuos como el tal Manolito "Jim" que le hacen flaco favor al género másculino :superenfado: :superenfado: :superenfado: .
Esta noche veré que tal sigue Mapi después de este percance :wink: .
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Fulanita y sus menganos (Mapi 2) - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Anoche lo terminé y puedo decir que me ha gustado tanto como el primero. Hay que ver como me he reido con
la señorita Alberta, con el chalado que quería que Mapi llamara a su ex, con el momento de la colchoneta hinchable pinchada, con la historia de cómo el pueblo de Mapi desaparece por culpa de un pantano,
en fin, con muchos momentos :mrgreen:
Es una pena que nuestra Mapi cada vez que cree que ha encontrado un hombre en condiciones siempre le salga rana,
o gay como esta última vez :shock:
Esta mañana ya empecé el tercero de la serie, la cual no dejo de recomendar a todo el que sé que le gusta pasar un buen rato leyendo :wink:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Fulanita y sus menganos (Mapi 2) - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por Sue_Storm »

Qué buenos recuerdos me estás trayendo con estos hilos, Marimar :60: Los libros de Mapi se los fui regalando yo a mi madre poco a poco, para que se entretuviera y se riera en una época muy difícil de su vida. Aún los tenemos en casa.
Responder