Modelos de mujer - Almudena Grandes

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por Sue_Storm »

ImagenImagen
MODELOS DE MUJER
Almudena Grandes

El segundo relato del miniclub de noviembre es, además, el que da título a la recopilación donde aparece. Dos modelos de mujer enfrentados, que quizá en la realidad no sean tan antitéticos como la autora quiere dar a entender.

Comentarios a partir del viernes 9 de noviembre, aquí, en este hilo :lista:

Y si alguien necesita el relato, no tiene más que pedírmelo.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por PinkClouD »

Leído.

La verdad es que este cuento me gustó bastante más que el anterior.
Es cierto que yo creo que el tipo de mujer modelo y tipo de mujer normal están totalmente exagerados, o al menos, en la realidad no son todas así pero creo que eeso al cuento le viene bien para que lo entendamos, si fuese más sutil igual no apreciaríamos la diferencia.
Me gusta mucho la moraleja del cuento de : Por mas bonita que seas, si eres tonta al final no conseguirás un tío que te quiera ya que el director prefiere quedarse con la mujer normal.
Al final encontré el libro entero y creo que me los leeré todos porque la verdad es que es bien corto.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por cosimo »

Leido.Me parece una historia correcta con un final
algo empalagoso para mi gusto.Cohincido con
Pink,parecen ser cuentos con moralejas asi aunque
no creo que a las bonitas le vaya
tan mal o sufran por serlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Gorezsu
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2010 18:10

Re: Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por Gorezsu »

Pues si me lo pasas, Sue, te lo agradezco. No lo tengo.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por Sue_Storm »

Hecho :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por jilguero »

Sue_Storm escribió:Hecho :wink:
Sue, estoy como Gorezsu


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por Sue_Storm »

Solucionado :wink:
Avatar de Usuario
Gorezsu
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2010 18:10

Re: Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por Gorezsu »

Me ha pasado con este relato más o menos lo mismo que con el anterior, que creo está bien escrito, pero que la historia no logra interesarme. Para mi gusto se alarga mucho, y pienso que el final es un poco de risa, de novela rosa. El principal fallo de este relato es que enfrenta dos modelos de mujer tan dispares, que no acaba de convencer. Una mujer es guapa pero tonta y falsa, y la otra es más basta, pero más auténtica y más culta. ¡Suerte que el director ruso era avispado y supo elegir¡ Creo que la historia hubiera ganado si hubiera enfrentado modelos no tan dispares, porque la mayoría de las veces lo bueno no es bueno del todo y la malo tampoco, y no me cabe duda de que en estos modelos que nos muestra sea así igualmente, pero claro, la escritora lo que recalca fundamentalmente es la diferencia, y el resultado deja que desear.
Este es el segundo comentario que escribo, porque no sé que ha pasado con el primero; lo mismo aparece más tarde y os encontráis dos comentarios casi idènticos.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por Sue_Storm »

Yo opino más o menos como Gorezsu: no me termina de gustar, y es un problema de argumento, que me parece exagerado y simplón, no de técnica narrativa que es más que correcta.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por jilguero »

Esta mujer escribe bien y tiene cierta gracia narrando las cosas. Es verdad que los dos tipos de mujer están exagerados, pero yo he creido entender que no es tanto porque ambas mujeres sean tan dispares en la realidad, como porque quien nos lo narra es la traductora, a la que le gusta exagerar y jugar con la ironía. Es ella quien nos dice que Eva es perfecta e insulsa, y es también ella quien se pone a sí misma en el otro extremo, menos agraciada pero más culta. No me ha entusiasmado pero tampoco me ha disgustado leerlo. Es una historia que no está mal escrita, pero finalmente resulta ser bastante convencional y previsible. Es decir, que de momento Almudena Grande se deja leer pero no encandila a Jilguero. Esta misma impresión he tendio con un par de novelas que he léido de ella.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1029
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Modelos de mujer - Almudena Grandes

Mensaje por Meiga77 »

Un poco tarde... ¡pero aquí estoy! :P

No está mal, pero no me ha entusiasmado. Me han hecho gracia algunas cosas, y me ha resultado entretenido, pero creo que exagera demasiado. Y en cuanto al final feliz, no sé, no convence. Creo que en la vida real, no siempre suceden las cosas de un modo tan deseable :boese040:
Último: La ciudad expoliada, de Olivia Manning
:101: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder