Cuatro patas para un sueño (Mapi 3) - Álvaro de Laiglesia

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Cuatro patas para un sueño (Mapi 3) - Álvaro de Laiglesia

Mensaje por -Marimar- »

Cuatro patas para un sueño - Álvaro de Laiglesia

Imagen

TITULO: Cuatro patas para un sueño
AUTOR: Álvaro de Laiglesia
SERIE: Libro 3º de la serie protagonizada por Mapi
EDITORIAL: Planeta
AÑO:1977
ISBN: 84-320-5142-X
PÁGINAS: 228
SINOPSIS:
Por obra y gracia de Álvaro de Laiglesia, Mapi, intrépida fulana, reaparece dispuesta a divertirnos y a captar nuestra atención con sus nuevas andanzas. con estilo ágil y llano nos cuenta las peripecias y aventuras en las que se ve envuelta, y que le sirven de telón de fondo para comentar con desenfado las situaciones anómalas que se producen en torno a algunos fenómenos característicos de la sociedad actual: el boom turístico, el autostop, el cine, etcétera.

Libros de la serie:
1. Yo soy fulana de tal.
2. Fulanita y sus menganos.
3. Cuatro patas para un sueño.
4. Réquiem por una furcia.
5. Morir con las medias puestas.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Cuatro patas para un sueño (Mapi 3) - Álvaro de Laiglesi

Mensaje por -Marimar- »

Anoche llegué hasta el pedazo 9, y como no, sigo enganchada con la historia de la vida de Mapi, tiene cada golpe :meparto: . Por cierto, que me alegro mucho que Mapi haya ascendido en su profesión y se haya podido comprar un pisito para poder realizarla con menos dificultades :mrgreen: . Tengo curiosidad por saber si es cierto que en Madrid existe un barrio llamado "El barrio de los líos" :D .
Ayer mientras leía no pude evitar una carcajada durante la representación que tuvo que hacer Mapi con ayuda de Jones para convencer a su hermana la monja de que ella era una decente mujer casada :lol: , entre lo de la foto de Marlon Brando, Jones con la chapela, el puro y hablando con acento catalán cercano a Andorra, la monja queriendo encasquetar todas las papeletas que podía para sortear el tractor, pasé un rato muy divertido :lol: :lol: :lol: .
Como hoy está lloviendo y no puedo salir a ningún sitio voy a ver si aprovecho y sigo leyendo otro rato :wink:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuatro patas para un sueño (Mapi 3) - Álvaro de Laiglesi

Mensaje por Sue_Storm »

Pues sí que existía en la época algo parecido al "barrio de los líos", y era la llamada "Costa Fleming", en calle doctor Fleming y alrededores. Ángel Palomino le dedicó una novela, que también era graciosa pero ha envejecido peor: Madrid, costa Fleming.

Y esa escena que citas a mí tampoco se me ha olvidado :meparto: :meparto: :meparto: La verdad es que cada vez que intentan colocarme papeletas para alguna rifa benéfica me acuerdo
del tractor de la hermana de Mapi :lol:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Cuatro patas para un sueño (Mapi 3) - Álvaro de Laiglesi

Mensaje por -Marimar- »

El viernes lo terminé y se me olvidó comentar :? . Me ha gustado mucho también, tiene momentos muy graciosos, pero creo que pierde algo de frescura y de enganche en relación a sus antecesores. Puede que también sea porque es el tercero de Mapi que leo seguido, así que le voy a dar un descanso a la pobre chica durante un tiempo e intercalar otras lecturas y así poder volver a coger su historia con ganas otra vez :wink:
Responder