La batalla de Falme (LRdT EN 4) - Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

La batalla de Falme (LRdT EN 4) - Robert Jordan

Mensaje por Yuyu »

la batalla de falme.jpg
Título:La batalla de Falme/ La Rueda del Tiempo 4
Editorial:Timun Mas
ISBN: 9788448034511
387 páginas

Rand al’Thor está decidido a escapar de su destino, pero no puede estar huyendo siempre. Cada día que pasa aumenta la fuerza del Oscuro, que lucha con empeño por destruir su arcaica prisión para acabar con la Rueda y poner fin al tiempo. Si nadie se lo impide, hará añicos el Entramado que sustenta la realidad y el mundo estará perdido para siempre. Así pues, mientras Rand huye, el Entramado lo acerca a su sino… Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su descomunal historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años. El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.

Saga La Rueda del Tiempo:

-Nueva primavera (La Rueda del Tiempo EN 0)
-Desde Dos Ríos (LRdT EN 1)
-La llaga (LRdT EN 2)
-La gran cacería (LRdT EN 3)
-La batalla de Falme (LRdT EN 4)
-Camino a Tear (LRdT EN 5)
-El pueblo del dragón (LRdT EN 6)
-Los Portales de Piedra (LRdT EN 7)
-El Yermo de Aiel (LRdT EN 8 )
-Cielo en llamas (LRdT EN 10)
-Camino de Dagas (LRdT EN 14)
-Encrucijada en el crepúsculo (LRdT EN 16)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La batalla de Falme-Robert Jordan(LRdT4)

Mensaje por Yuyu »

Se me olvidó poner que éste libro es de una edición nueva,en la edición vieja estaría incluido junto con" La gran cacería" en el libro "El despertar de los héroes".
Y pues nada,ya lo he leído.Es una saga que me está gustando mucho.Se les coge verdadero cariño a los personajes.Eso sí,al ser una saga tan grande evoluciona todo muy despacio.Es prácticamente un día a día. Pero no tiene desperdicio.
En éste libro
vemos cómo Rand se proclama El dragón renacido.Por mucho que luchan contra su destino,éste se burla de ellos y les toma la delantera en todo momento.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La batalla de Falme-Robert Jordan(LRdT4)

Mensaje por Sinkim »

Yuyu, he editado el primer mensaje para incluir el listado de los hilos abiertos en el foro :D

Para ver la correspondencia de las distintas ediciones de la saga puedes pasarte por el primer mensaje del hilo de la saga :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La batalla de Falme-Robert Jordan(LRdT4)

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:Yuyu, he editado el primer mensaje para incluir el listado de los hilos abiertos en el foro :D

Para ver la correspondencia de las distintas ediciones de la saga puedes pasarte por el primer mensaje del hilo de la saga :D
Gracias solete,contaba contigo para completar. :mrgreen: Los tres primeros los estoy leyendo de la edición antigua y dudé cómo ponerlos,pero al ver que el primero estaba repartido en dos,los puse sueltos.Seguiré poniendo y dándote trabajo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La batalla de Falme-Robert Jordan(LRdT4)

Mensaje por Sinkim »

Perfecto, Yuyu, no hay problema :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: La batalla de Falme-Robert Jordan(LRdT4)

Mensaje por The_Reaper »

Terminado.

Dos palabras: Im - presionante!

Qué pedazo de libro!
Simplemente magistral. Por ahora me ha parecido de largo el mejor.
Me ha encantado la batalla final y los giros de la historia.
Sospechaba que Selene era en realidad Lanfear. Comencé a sospechar poco después del encuentro, y más aun cuando deja a Rand los mensajes con la media luna y las estrellas. Eso sonaba a "La hija de la noche" que no veas..... Bastante previsible.

Y al final aparece delante de Min, lo curioso es que ella no ha dicho a nadie que la ha visto.

Otra cosa que no me esperaba era que se conociesen Egwene y Elayne, y no me esperaba que Elayne y Min estubiesen tan coladas por Rand.
De hecho, me parece que la menos interesada es Egwene, las otras dos están coladas a más no poder. Me imaginaba que les gustaría, pero no tanto.
Menudo lío amoroso, no tengo ni idea de si va a acabar con alguna o no, pero cada vez estoy más convencido de que Egwene y Rand no acaban juntos.
No me gusta leer las sagas seguidas, suelo preferir intercalar, para así no empacharme, pero es que con esta por ahora es imposible.

Esta saga es de lo mejorcito que hay.
Totalmente recomendable, e imperdonable no leerla.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La batalla de Falme-Robert Jordan(LRdT4)

Mensaje por Yuyu »

Pues sí que hay un lío amoroso entre cuatro. Yo, al contrario que tú, sí que creo que Rand y Egwene van a acabar juntos. Aunque en el libro que estoy leyendo se inclina la balanza un poco a tu favor :boese040: . A ver como acaba. Alguna tiene que morir porque no tenemos chicos para todas :cunao: .
Sigo tus comentarios. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La batalla de Falme (LRdT EN 4) - Robert Jordan

Mensaje por Caitlin »

Terminado...

Siendo sincera el primer libro (o los dos primeros según la edición) fue una verdadera decepción.

Pero todo lo que aquello hizo medio mal o no tan bien, esta segunda parte lo mejoro.

Situaciones mas interesantes, personajes con mayor profundidad, aventuras mas emocionantes.

Si al primera le daba un 5, este sube hasta un ocho.

Poco a poco se ve como se van posicionando las piezas para ser usadas mas adelantes.

Las Aes Sedai son un grupo cuanto menos detestable (al menos para mi), cerradas, necias, sabelotodos, andando entre la verdad y la mentira. Moraine en particular y su terquedad me desespera. Y su particular método de enseñanza. No sé, no dan muchas ganas de unirse a su Orden. Aunque Nynnaeve también resulta particularmente fastidiosa, excepto al final donde toma el mando.

Rand es el protagonista absoluto (y bueno ya que es el Dragon Renacido, supongo que tiene sentido) y me gustaría que dejara los Deux Machina de los finales, pero es un personaje agradable y simpático, un tipo genial.

Elaine me recuerda al personaje de Lisa Simpson con Milhouse en el aspecto amoroso, salvando las distancias.
Yo no quiero a Rand como pareja, pero tampoco quiero que ninguna otra lo tenga. ¿Eh? :icon_no_tenteras:
Me parece curioso que Perry y Matt a pesar de ser también personajes "principales" siempre quedan por detrás de muchos secundarios, por ahora nomás están para hacer bulto y fungir como rastreadores de cuando en cuando, me faltan muchos libros, supongo que su rol se incrementará en importancia.

Los villanos están siendo lo mejor, ahora que salieron nuevos y ya no son tan clichés, se abren muchas posibilidades.

De cualquier forma estoy muy satisfecha de no haber abandonado en el primer libro, tengo la leve sospecha de que las cosas de aquí en adelante sólo van a madurar más.
1
Ton70
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2022 19:49

Re: La batalla de Falme (LRdT EN 4) - Robert Jordan

Mensaje por Ton70 »

Que tal gente,aunque hace tiempo veo que nadie escribe aquí, yo estoy haciendo relectura de la saga, la otra vez por allá el 2000 me lei hasta el cuenco de los vientos( que ahora con los líos de títulos será otro) pero no termine la saga y ahora reinicie otra vez con la idea de terminarla, si alguien quiere hacer miniclubs de la saga o simplemente seguir comentandolas o queréis hacer un libro por mes o alguna idea parecida , me encantaría compartir sensaciones y teorías, estaría por aquí...de momento voy por el segundo que en mi saga abarca el tercero y cuarto...el despertar de los héroes,saludos
Responder