Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por shirabonita »

Siéntate en mi Karma
y deja que la meditación
te lleve de viaje,
tan lejos, tan lejos,
que verás de cerca las galaxias.

Hay tantas cárceles
de las que fugarse!
Cuando lo consigas
bailarás sobre ángeles,
sacarás de su elíptica
a los satélites.

Demasiada basura espacial.
Necesito mi propia órbita.
Pensé que la exosfera
sería una zona inhóspita.
Mas tiene bellas vistas.

Soy una fracasada,
pero me río bajo la lluvia
porque tengo por amiga a la Luna.

La vieja curandera de Bhután
me cura el balazo en la cabeza.
Y pregunto a las montañas
qué es lo que nunca se va fuera.

No hay demonios.
Ahora soy más sabia
que los sueños.
Como un muerto viviente.

Déjame bailar lejos
y volar hasta
tocar el mañana.
Textura acuosa y cálida.

Ya me he ido
al cielo de los tontos.
Ya no soy erudita.
Estoy feliz dentro del Todo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por lucia »

Poema contradictorio este tuyo, Shira. Vas a tener que releerte despacio y quererte un poco mas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por Megan »

Qué bonito Shira, aunque en momentos es triste, me parece muy bello :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por shirabonita »

lucia escribió:Poema contradictorio este tuyo, Shira. Vas a tener que releerte despacio y quererte un poco mas.
Es que lo escribí bajo los efectos de una infusión de marihuana, Lucía :cunao: Y a la vuelta de clase de yoga. (la infusión es para quitarme el dolor)
Sé que es contradictorio, pero me gusta así, tal cual.
En lo de quererme a mí misma, tienes razón. Siempre tengo que mejorar ahí, aunque estoy mejor que hace seis meses, por ejemplo. :P
Abrazotes! :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por Aben Razín »

shirabonita escribió:Es que lo escribí bajo los efectos de una infusión de marihuana, Lucía :cunao: Y a la vuelta de clase de yoga. (la infusión es para quitarme el dolor)
Sé que es contradictorio, pero me gusta así, tal cual.
En lo de quererme a mí misma, tienes razón. Siempre tengo que mejorar ahí, aunque estoy mejor que hace seis meses, por ejemplo. :P
Abrazotes! :60: :60: :60: :60:
Es contradictorio, pero bajo esa situación tan especial es todo más comprensible :roll:

El quererse a uno mismo y el no castigarse más de lo que la realidad ya nos impone son dos elementos fundamentales para ir construyéndonos en sabiduría :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por shirabonita »

Megan escribió:Qué bonito Shira, aunque en momentos es triste, me parece muy bello :60:
Megan :60: se puede interpretar como triste pero te aseguro que cuando lo escribí estaba muy a gusto y feliz. :D
Lo de que soy una fracasada, lo puse porque supongo que esa es la imagen que doy al mundo exterior, porque no puedo trabajar y mi invalidez y :blahblah: , pero me importa un pimiento lo que el mundo piense de mí. :cunao:

Abrazotes! :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por shirabonita »

Aben Razín escribió:
shirabonita escribió:Es que lo escribí bajo los efectos de una infusión de marihuana, Lucía :cunao: Y a la vuelta de clase de yoga. (la infusión es para quitarme el dolor)
Sé que es contradictorio, pero me gusta así, tal cual.
En lo de quererme a mí misma, tienes razón. Siempre tengo que mejorar ahí, aunque estoy mejor que hace seis meses, por ejemplo. :P
Abrazotes! :60: :60: :60: :60:
Es contradictorio, pero bajo esa situación tan especial es todo más comprensible :roll:

El quererse a uno mismo y el no castigarse más de lo que la realidad ya nos impone son dos elementos fundamentales para ir construyéndonos en sabiduría :lista:
Aben :60: no es fácil tener la autoestima alta cuando no puedo ni cocinar mi propia comida, ni conducir, ni trabajar,ni sentarme...Pero te aseguro que la he subido mucho desde hace unos seis meses y ahí sigo. :P Lo de autovapulearme ya lo dejé hace tiempo.
Y tengo asumida mi situación, aunque no pierdo la esperanza de mejorar.
Soy una aprendiz de la Sabiduría pero al menos ya tengo un pie puesto en el Camino.
:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por Berlín »

Soy una fracasada,
pero me río bajo la lluvia
porque tengo por amiga a la Luna.
esto me duele un poco leerlo. Haz caso a Lucia y quiérete un poco más. Tu no eres una fracasada, tu cuerpo está en huelga de salud, sólo es eso, pero tu mente marcha como un tren sin obstáculos.

Te quiero.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por Aben Razín »

shirabonita escribió: Aben :60: no es fácil tener la autoestima alta cuando no puedo ni cocinar mi propia comida, ni conducir, ni trabajar,ni sentarme...Pero te aseguro que la he subido mucho desde hace unos seis meses y ahí sigo. :P Lo de autovapulearme ya lo dejé hace tiempo.
Y tengo asumida mi situación, aunque no pierdo la esperanza de mejorar.
Soy una aprendiz de la Sabiduría pero al menos ya tengo un pie puesto en el Camino.
:60: :60: :60: :60:
Me alegro muchísimo que estés en el Camino. Yo, a veces, me separo de él y lo noto. Ese aprendizaje nunca se deja, porque forma parte de ese Camino :lista:
Por cierto, el libro que estás leyendo te ayudará muchísimo :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por Aben Razín »

Berlín escribió:
Soy una fracasada,
pero me río bajo la lluvia
porque tengo por amiga a la Luna.
esto me duele un poco leerlo. Haz caso a Lucia y quiérete un poco más. Tu no eres una fracasada, tu cuerpo está en huelga de salud, sólo es eso, pero tu mente marcha como un tren sin obstáculos.

Te quiero.
Por cierto, estoy con lo que dice Berlín :60: y también desgraciadamente lo estoy notando a mi alrededor: en la crisis, el fracaso es el elemento más común. Y, sin embargo, no tiene porque ser, ya que, sin saberlo conscientemente, estamos creciendo.

En tu situación, querida shira :60: , también lo estás haciendo. Es cuestión de despertar y darnos cuenta de ello :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por shirabonita »

Berlín escribió:
Soy una fracasada,
pero me río bajo la lluvia
porque tengo por amiga a la Luna.
esto me duele un poco leerlo. Haz caso a Lucia y quiérete un poco más. Tu no eres una fracasada, tu cuerpo está en huelga de salud, sólo es eso, pero tu mente marcha como un tren sin obstáculos.

Te quiero.
Gracias, Angelote! :60: A la vista de que ese verso os suena mal a ti y a Aben, voy a cambiarlo...pero que conste que lo hago por vosotros, eh? :D
Yo también te quiero , pajarito ! :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por shirabonita »

Aben Razín escribió:
shirabonita escribió: Aben :60: no es fácil tener la autoestima alta cuando no puedo ni cocinar mi propia comida, ni conducir, ni trabajar,ni sentarme...Pero te aseguro que la he subido mucho desde hace unos seis meses y ahí sigo. :P Lo de autovapulearme ya lo dejé hace tiempo.
Y tengo asumida mi situación, aunque no pierdo la esperanza de mejorar.
Soy una aprendiz de la Sabiduría pero al menos ya tengo un pie puesto en el Camino.
:60: :60: :60: :60:
Me alegro muchísimo que estés en el Camino. Yo, a veces, me separo de él y lo noto. Ese aprendizaje nunca se deja, porque forma parte de ese Camino :lista:
Por cierto, el libro que estás leyendo te ayudará muchísimo :D
Ese libro, es una joya. Por lo que veo, tú ya lo tienes leído, eh? :P
Es impresionante cuánto dice con tan pocas palabras. Hay que leerlo despacio.
Abrazotes, Aben! :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por Berlín »

Ni se te ocurra hacer eso. Es tu poema, es lo que sentías al escribirlo, no debes cambiarlo.

Si me duele leerlo es porque has sabido transmitir tu estado de ánimo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por shirabonita »

Berlín escribió:Ni se te ocurra hacer eso. Es tu poema, es lo que sentías al escribirlo, no debes cambiarlo.

Si me duele leerlo es porque has sabido transmitir tu estado de ánimo.
Ay! a ver si explicándolo lo entendéis y deja de "doleros".
Se puede ser un fracasado de cara al mundo material, en el sentido de no poder trabajar, ser un inválido y todo ese rollo.
Pero también hay gente que tiene mucho dinero y poder y sin embargo, son unos fracasados interiormente, porque ni siquiera se conocen a sí mismos y tienen un miedo constante a perder sus riquezas y poder. Ese tipo de gente no suele tener muchos amigos, y mucho menos íntimos. :(

Entonces hay dos formas de ser un fracasado: hacia fuera o hacia dentro. :lista:
Yo me considero una fracasada hacia fuera, pero creo que estoy creciendo por dentro. :D
Por eso , después de decir "soy una fracasada" digo que me río bajo la lluvia, porque me refiero al fracaso "hacia fuera-" y ése tipo de fracaso ya no me preocupa. :D

¿estamos todos tranquilitos ya? :lol:
Que no os "duela" un verso que a mí no me duele en absoluto, por favor.
:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pequeñas maravillas terrenales (poema)

Mensaje por Aben Razín »

shirabonita escribió: Gracias, Angelote! :60: A la vista de que ese verso os suena mal a ti y a Aben, voy a cambiarlo...pero que conste que lo hago por vosotros, eh? :D
Yo también te quiero , pajarito ! :60: :60: :60: :60:
No estoy de acuerdo y me adhiero a la opinión de Berlín :60: ¡No lo cambies! :noooo:

Ese poema, cuando fue escrito, demostraba un estado anímico que te puede ayudar a valorar tu situación en otro momento dado, también, tu evolución personal y sentimental. Es un excelente poso de memoria emocional que te ayude a verte en cada momento :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder