P!nk

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

P!nk

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Alecia Beth Moore (Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artístico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense.

P!nk desarrolló su voz a temprana edad. Cuando era una joven adolescente, escribió letras como una salida a sus sentimientos. Comenzó actuando en los clubes de Filadelfia cuando tenía catorce años.

Saltó a la fama a principios de la década de 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer álbum R&B, Can't Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records. Su segundo álbum orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inició un marcado cambio en el sonido de su música, fue lanzado en noviembre de 2001 con los sencillos top 10: "Get the Party Started", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait"

P!nk lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003 el cual vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo "Trouble". Lanzó su cuarto álbum de estudio I'm Not Dead en abril de 2006, tuvo muchos sencillos exitosos como: "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew", estos últimos llegaron al n.º1 en los charts pop. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido el sencillo #1 el Hot 100, "So What". El disco alcanzó otros tres top 20: "Sober", "Please Don't Leave Me" y "Glitter in the Air", además de una exitosa gira mundial.
En noviembre de 2010 lanzó, Greatest Hits... So Far!!! un álbum de grandes éxitos junto a los sencillos "Raise Your Glass" y "Fuckin' Perfect". Para septiembre de 2012, lanza su sexto álbum de estudio The Truth About Love,1 el primer sencillo es "Blow Me (One Last Kiss)".

De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década;2 3 sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Ha marcado doce Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE. UU., incluyendo diez como artista en solitario, y ganó tres premios Grammy, cinco MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. People's Chart, a través de BBC Radio 1, declaró a P!nk la artista n.º 11 más escuchada en el Reino Unido de radio de la década 2000. P!nk ha vendido más de 34 millones de álbumes en todo el mundo.


Discografía

Can't Take Me Home (2000)
M!ssundaztood (2001)
Try This (2003)
I'm Not Dead (2006)
Funhouse (2008)
The Truth About Love (2012)

Álbumes recopilatorios y en vivo:

Pink Box (2007)
Funhouse Tour: Live in Australia (2009)
Greatest Hits... So Far!!! (2010)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pink
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: P!nk

Mensaje por Alice Brandon »

There you go


Enlace



Just like a pill


Enlace



Feel good time


Enlace



U + Ur hand


Enlace



Raise your glass


Enlace



Try


Enlace
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: P!nk

Mensaje por Bronia »

De chamita me enganché con su cd M!ssunderstood, me encantaba Pink, sus canciones, su estilo!

Una de mis preferidas del CD era 18 wheeler:

Enlace
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: P!nk

Mensaje por Alice Brandon »

El primer disco que compré de P!nk fue M!ssundaztood :lol: así que nos enganchó con el mismo disco, Bronia. Desde entonces la he seguido intermitentemente, me gustan muchas de sus canciones y me parece una chica muy auténtica y fiel a si misma, cosa que a veces brilla por su ausencia en el panorama musical.

Verla en directo debe ser una pasada:

Sober


Enlace



Get the party started


Enlace
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: P!nk

Mensaje por Runita »

Sober me gusta mucho :D
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: P!nk

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Me encanta Pink! Tiene canciones buenísimas y estoy de acuerdo con vosotros, es una chica que dentro de todo este panorama musical, sigue fiel a sí misma y sus principios. Con su marido y niña forman una familia muy bonita.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: P!nk

Mensaje por Alice Brandon »

Pues ayer en los American Music Awards estuvo tremenda con Try:


Enlace
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder