Poesía completa - Zbigniew Herbert

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Poesía completa - Zbigniew Herbert

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Lumen
Páginas: 640
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Fecha de publicación: noviembre 2012
Precio: 26.90 €
El polaco Zbigniew Herbert pertenece, junto a T. S. Eliot, W. H. Auden, Joseph Brodsky o su compatriota Czeslaw Milosz, a la restringida familia de los grandes poetas del siglo XX. Por primera vez en castellano, este volumen recoge, en la espléndida versión de Xaverio Ballester, su poesía completa.
Los poemas de Herbert, compuestos en un estilo coloquial, diáfano y complejo a un tiempo, transitan por un espacio en el que se entreveran el mito, la historia, la política, el arte y la intimidad. Leer a Herbert constituye una experiencia intensa e insoslayable.

"El idioma de Herbert está forjado en la necesidad. Es el gran ironista de la historia. Cuando uno lee sus poemas, siente la mente marcada por su lucidez de hielo. Es un poeta para nuestro tiempo." Joseph Brodsky
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Poesía completa - Zbigniew Herbert

Mensaje por SISÍFO »

¿Alguna referencia? ¿Alguien lo ha leído?
Es que he ojeado algún poema suyo y me han llamado bastante la atención. Vamos, que me han gustado. Pero para pagar lo que vale esta edición me gustaría saber un poco con que me voy a encontrar.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Poesía completa - Zbigniew Herbert

Mensaje por sergio, »

Yo no lo he leído porque no lo tienen en la biblioteca y porque me parece un poco caro (nunca lo sacarán en bolsillo :cry: ). La edición en inglés es mucho más barata (porque también tienen la edición bolsillo), así que quizá me anime con ella.
1
Responder