Diario de un joven doctor (2012) [MS]

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Araith
Foroadicto

Diario de un joven doctor (2012) [MS]

Mensaje por Araith » 19 Nov 2012 21:25

A Young Doctor's Notebook

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: A Young Doctor's Notebook (TV)
AÑO: 2013
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Alex Hardcastle
GUIÓN: Mikhail A. Bulgakov
FOTOGRAFÍA: Simon Vickery
REPARTO: Jon Hamm, Daniel Radcliffe
PRODUCTORA: Big Talk Productions
GÉNERO: Drama | Miniserie de TV

SINOPSIS: Miniserie de 4 episodios que adapta la obra A Country Doctor’s Notebook del escritor y dramaturgo ruso Mijaíl Bulgákov. Un libro de cuentos escrito entre 1924-27 que relatan las vivencias del autor como médico recién formado en la Rusia de la Revolución. Hamm y Radcliffe interpretan al mismo personaje en distintas edades.

El doctor Vladimir Bomgard (Jon Hamm) recuerda, leyendo un viejo cuaderno de anotaciones, su juventud cuando, con 25 años, llegó a la localidad rural de Muryovo a ejercer su profesión. Por lo tanto, regresa a 1917, en vísperas de la revolución rusa, donde se encuentra a sí mismo (Daniel Radcliffe), un joven recién formado y el primero de su clase. El joven Vladimir (y su álter ego adulto) se encuentran frente a una comunidad sin ninguna experiencia previa. Desalentados por la responsabilidad, por tener que lidiar con las condiciones grotescas que ofrece el lugar y sin poder confiar en ninguna calse de equipo moderno, tendrán que arreglárselas solos. Su primer paciente es una mujer que sufre de dolores de parto. Aterrorizado, recurre a su biblioteca, con la esperanza de encontrar en los libros una respuesta a sus problemas. Pero es la versión adulta de sí mismo la que ofrecerá las claves al inexperto Vladimir, que deberá aprender a convertirse en un médico responsable y competente.

Tráiler:

Enlace
:101:

Araith
Foroadicto

Re: A Young Doctor's Notebook

Mensaje por Araith » 19 Nov 2012 21:27

Lo nuevo de Don Draper y de Harry Potter... parece curioso y puede estar muy bien. :D
:101:

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 20 Nov 2012 09:51

Oh, Don Draper :o :o :o Tiene buena pinta. :mrgreen:
Imagen

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 04 Oct 2013 11:28

Es una serie adorable, El joven doctor recien licenciado, se va introducciendo en la practica de la medicina en un entorno duro y con situaciones grotescas, y con humor negro, y los guiones son sencillamente maravillosos, el contraste entre el doctor novato y sus estudios en la mejor universidad de Rusia, culto y refinado, choca con el sentido comun y la experiencia cotidiana y el sentido comun de sus compañeros ayudantes de hospital. La serie esta basada en la colaboracion del joven doctor con su alter ego, varios años despues, que dialogan.

No podeis perderosla, es simplemente maravillosa. El jovencito Harry Potter deja de ser el niño repelente para convertirse en un desnortado joven doctor.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 04 Oct 2013 11:36

Ohhhhh :D

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 04 Oct 2013 11:43

:babear: :164nyu:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 04 Oct 2013 14:27

:hola: :164nyu:

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 04 Oct 2013 18:20

Son sólo cuatro capítulos, de 30 minutos. A veces con humor negro del que me encanta, a veces sórdido y triste, a veces terrible en las condiciones que ejerce la medicina. Pero me ha parecido muy buena
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira » 05 Oct 2013 12:43

¿Don Draper por aquí? :shock: Otra que se apunta :cunao:
Got a pocket full of rainbows and a sky to put them in so blue, so let the music come and save you
I found a God that I can pray to... Deep inside my soul

Recuento 2013
Agenda MC 2013

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 05 Oct 2013 21:57

A ver si alguien la ve y comentamos,

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 06 Oct 2013 16:19

Ya los tengo todos, a ver si esta tarde puedo, al menos, ver el primero. :wink:

viki fan
Foroadicto

Mensaje por viki fan » 06 Oct 2013 20:34

Se me había pasado ver esta serie, y siendo de tan corta duración como contáis no me va a dar pereza verla.

Si puedo esta noche cae el primer capitulo.

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 06 Oct 2013 21:49

Tenía intención de ver al menos el primer capítulo, pero no ha podido ser. A ver si mañana. :wink:

Jamira
Vivo aquí

Mensaje por Jamira » 06 Oct 2013 21:53

Yo también tengo todos los capítulos. Son super cortos :shock:
Got a pocket full of rainbows and a sky to put them in so blue, so let the music come and save you
I found a God that I can pray to... Deep inside my soul

Recuento 2013
Agenda MC 2013

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 06 Oct 2013 22:15

La vi anoche, porque con lo poquísimo que dura cada capítulo, en cuanto picas con el primero ya tienes que verlos todos de tirón :cunao:

Surrealista en un 80%, por lo menos en la presentación, porque la historia de fondo es dura de cojo..., aunque nos la envuelvan en un humor negro que tiene tela. Me ha gustado, ese trasfondo amarguísimo de un drogadicto superado por sus circunstancias vitales, está muy bien contado. La pega que le pongo es que he visto una narración un poco apresurada, me ha dejado la sensación de que se ha comido un montón de cosas en medio y que se ha querido condensar demasiado la historia. Quizás lo que le falte es la manera adecuada de unir esas historias cortas de la juventud de Mikhail Bulgakov en las que se basa la miniserie.

De todas formas, se sigue muy bien, se hace muy corta y te quedas con ganas de más. Los episodios puramente médicos son truculentos, pero es que te quedas a medias entre la sonrisa y el horror:
la madre de 3 niños con sífilis que le pide un remedio cualquiera al doctor para lo que ella está convencida de que es un catarro, y a la que le contesta: "una pala para cavar tres tumbas es lo que te voy a dar"; la amputación de la niña, de una duración imposible; la pregunta fija que hace cada vez que le llega un paciente en estado crítico (¿pero todavía está vivo?), esperando una contestación negativa...
Desde luego, la llegada del capítulo primero es de traca, y la cosa no mejora precisamente.

Además, la manera tan curiosa de presentar las dos edades del médico a la vez, permite escenas impagables, como las de las peleas entre los dos o
los intentos infructuosos del doctor adulto para que el joven no empiece a drogarse. Muy poética la escena del primer "chute", a pesar de todo.
Los dos protagonistas están más que dignos en sus respectivos papeles, muy lejos de los que los han hecho famosos pero igualmente creibles. Y los secundarios, sobre todo los "colegas" del hospital, son un cuadro genial también.

En resumen, pasas un rato surrealista y muy entretenido :mrgreen:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Responder