El ruido de un trueno y safari en el tiempo (Un sonido atronador) - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

El ruido de un trueno y safari en el tiempo (Un sonido atronador) - Ray Bradbury

Mensaje por PinkClouD »

El ruido de un trueno y Safari en el tiempo S.A. - Ray Bradbury

Imagen

El ruido de un trueno (título original en inglés: A Sound of Thunder) es un cuento de ciencia ficción del escritor estadounidense Ray Bradbury, publicado por primera vez en la revista Collier's en 1952. Fue reimpreso en sus colecciones The Golden Apples of the Sun (1953), R is for Rocket (1962), The Stories of Ray Bradbury (1980), y A Sound of Thunder and Other Stories (2005). Fue más tarde reimpreso en The Young Oxford Book of Timewarp Stories. En español fue editado en el libro Las doradas manzanas del sol, traducción de The Golden Apples of the Sun.
El índice Locus de antologías y colecciones de ciencia ficción lo posiciona en el primer lugar entre los diez cuentos más reimpresos del género.

Dejo aqui abierto el hilo para comentar mañana :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por Mr Bastolord »

Puedo dar mi opinión :? en lo personal me encantó el relato, la idea de poder viajar al pasado y poder ver un mundo inexplorado para nosotros es realmente atractiva, ¿cómo una pequeña acción puede cambiar de una forma drástica un futuro que nosotros creemos conocer? claro, en el relato los cambios que nos muestran son "pequeños" pero yo en lo personal empiezo a imaginarme unos cambios más drásticos, pues como se nos dice: es un error pequeño, pero que crece a lo largo de millones de años, y se puede convertir en algo catastrófico. Mágnifico :D sin duda de los que más me han gustado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por Dori25 »

Haaaaaaaala que chulo!!!
Qué lástima que no haya durado más. Me encantan estas cosas de
los viajes en el tiempo!
Ayrween dime, ranafoba. ¿te ha gustado? :roll:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por leonita »

Lo primero que he pensado cuando lo he empezado a leer es ¡Ya lo he leído! Resulta que el año pasado lo leímos en la clase de inglés :cunao:

El relato es de lo que a mi me gustan, esos que te ponen los pelos de punta sin mostrar sangre o vísceras
bueno, las del pobre Tyranosaurio, que vaya tela organizar un safari al pasado :? ¿No se podían haber dedicado a darse paseítos por el pasado sin matar animalitos? :icon_no_tenteras:
¿Y por qué me pone los pelos de punta?
Porque la teoría de que un pequeño cambio puede implicar grandes cambios siempre resulta escalofriante
Está magistralmente escrito. Me sorprende la capacidad que tenía de transmitir tanto en tan poco espacio. Simplemente genial :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por Dori25 »

Es verdad Leo, con la de cosas que hay que ver, da mucha rabia que organicen todo eso
para matar al Tiranosauro, ojalá se los hubiera comido a todos!
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por leonita »

Dori25 escribió:Es verdad Leo, con la de cosas que hay que ver, da mucha rabia que organicen todo eso
para matar al Tiranosauro, ojalá se los hubiera comido a todos!
Eso quería yo pero me quedé con las ganas :twisted:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo he leído ayer y me ha encantado!! Sin duda es el mejor de lo que llevamos leídos!!! le doy un 9
El tema del viaje en el tiempo lo tengo muy reciente porque estoy leyendo el libro de King pero me gustó mucho, además de que normalmente nos suelen presentar los viajes en el tiempo como algo positivo y en este relato nos muestra que en realidad sería algo negativo, ya que cualquier mínimo cambio puede afectar negativamente a la sociedad tal como la conocemos hoy en día!.

Lo que no entendí muy bien es porque al matar a la mariposa se vuelven todos incultos en la actualidad... al menos es lo que yo interpreté, el mensaje mal escrito, el votar a un dictador..... y no le encuentro relación entre matar a un animal y la cultura.... pero bueno supongo que para eso habrá que ver el desarrollo de lo que eso causa a lo largo de las décadas! :D
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por Nínive »

Muy bueno, sí señor.
¿No os recuerda el principio con el anuncio del safari, a "El mapa del tiempo"? :cunao:
Al principio ya sabía que iba a
cambiar el futuro, tanto hablar de las elecciones, estaba claro que necesitaba sacar el tema para luego volver a sacarlo al final.
Pero eso no le quita tensión al relato, y es muy difícil de hacer que el lector necesite seguir leyendo hasta el final.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por imation »

Leído.

Bueno, a pesar de que le tema es trillado te mantiene en vilo hasta el final. Muy bueno. Y el final es genial, muy negro. Me ha hecho pensar en The Game y en Desafío Total.

Precisamente hace poco andaban hablando de que en unos años se podría volver a "crear" dinosaurios :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por Dori25 »

Pink, la idea es que no tenemos ni idea de cómo afectaría
no hay una relación causa-efecto entre matar una mariposa-cambiar los sistemas ortográficos por ejemplo. Puede ser causa de causa de causa y así seguir hasta el infinito.
También podría ser que no afectara.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por imation »

o que Lázaro Carreter fuera la reencarnación de la mariposa :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por veves »

¿ Lo mata...?
:shock:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por Nínive »

Yo he entendido que sí, veves.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por Lifen »

Pues hoy me toca disentir con vosotros: para mí es el más flojo que he leído hasta ahora. No me ha dicho gran cosa, más que lo evidente, lo que se lee. Ni miedo, ni angustia, ni nada de nada. Vamos, que hasta el pobre Sleks o como se diga me ha dado más risa que pena... Y la reacción de Travis muy excesiva para en lo que luego se queda, ¿para qué le amenaza con dejarlo allí si seguidamente le dice que vaya a buscar las balas? No es coherente, ni para asustar al pobre desgraciao :?

Y si que me ha recordado a El mapa del tiempo, de hecho he pensado que Palma lo habría leído y habría hecho un pequeño homenaje. Lo que pasa es que luego nada que ver, claro.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
entropia

Re: El ruido de un trueno y safari en el tiempo - Ray Bradbu

Mensaje por entropia »

Hace no mucho tiempo ví por televisión una película/telefilm basado en este relato (lo he sabido al leerlo) para mí mucho mejor el relato.
El caso es que me ha fastidiado la novedad, para uno de ci-fi que leemos,...y aunque me ha gustado estoy con Lifen, es lo que se lee, no creo que vaya a darle vueltas ni que piense mucho en él como sí me ha pasado con otros de este autor.
Responder