Velódromo de invierno - Juana Salabert

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Velódromo de invierno - Juana Salabert

Mensaje por Mochuelo »

Imagen

Titulo: Velódromo de invierno
Autora: Juana Salabert
Editorial: Alianza Editorial

13 x 20 cm.
336 Páginas
Rústica Fresado
I.S.B.N.: 978-84-206-8443-7
Código: 3466101
Mayo 2009

En julio de 1942 las autoridades francesas y alemanas de la Ocupación nazi recluyeron a miles de familias judías en el parisiense Velódromo de invierno antes de su envío al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. La llamada «gran redada del velódromo de invierno» constituye el punto de partida y la piedra angular de esta magnífica novela de Juana Salabert estructurada en dos tiempos. El encuentro, cincuenta años después, entre el hijo de Ilse Landerman, la niña judía alemana que logró huir del espanto del velódromo donde quedaron atrapados los suyos, y el sefardí Sebastián Miranda, ex brigadista internacional en España y resistente en suelo francés, donde impulsó una precaria red de salvamento de niños a través de los Pirineos, aúna memoria y devenir, duelo y esperanza. Un viaje, allende la Noche y Niebla nazis, al dolor de los pervivientes. Juana Salabert es novelista, traductora y crítica literaria. Entre sus obras cabe destacar Arde lo que será, Mar de los espejos, La noche ciega, Cada vez lo imposible y El bulevar del miedo (Premio «Fernando Quiñones» 2007), publicada en esta misma serie. Velódromo de invierno ganó el premio Biblioteca Breve en 2001.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Velódromo de invierno - Juana Salabert

Mensaje por Mochuelo »

Me ha llamado la atención y me lo he llevado para casa :roll:
1
Responder