Les voy a contar... (Diarios I)- José Bono

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Les voy a contar... (Diarios I)- José Bono

Mensaje por Lía »

Autor: José Bono
Título: Les voy a contar
Editorial : Planeta

Imagen







Sinopsis:
Éstos son los diarios —no las memorias— de un político nada frecuente, José Bono, protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas. El autor, buen conversador, que disfruta en el trato con los demás, decidió, a principios de 1992, tomar buena nota, cada día, de cuanto vivía, escuchaba, observaba y sentía. El resultado es casi un acta notarial —en este primer volumen de 1992 a 1997—, sin cortapisas ni autocensuras, en la que Bono lo cuenta todo… de todo y de todos. Ahí están las opiniones y actuaciones del Rey y la Reina, Felipe González, Guerra, Narcís Serra, Rubalcaba, Almunia, Leguina, Adolfo Suárez, Calvo-Sotelo, Carrillo, Pujol, Maragall, Aznar, Fraga, Fidel Castro… Baltasar Garzón, Mario Conde, Jesús de Polanco… los cardenales Tarancón y Marcelo González… entre cientos de nombres. Todo son revelaciones: el agrio desencuentro del autor y de Felipe González con Guerra; la oferta de la vicepresidencia del Gobierno a Suárez por parte de Felipe; los recuerdos de la Reina sobre Franco; el uso de los fondos reservados para fi nes muy reservados; lo que cuesta, en millones, «ser bien tratado» por los medios… La pesadilla de la corrupción; la huida de Luis Roldán que a punto estuvo de ser ministro de Interior… Cómo se vivió y gestionó el caso GAL en Moncloa; el berrinche del juez Garzón al no ser nombrado ministro… Las conversaciones con Mario Conde, que pensó afiliarse al PSOE… Con fino humor y aun con ternura, el autor no ahorra anécdotas, como la del cura de los condones que captaba votos para el PSOE, la curiosa selección de «los mejores huesos» para la tumba de Quevedo, la lista de asistentes al entierro de don Juan hecha por él mismo, la cabra del obispo de Almería muerta por indigestión de Concordato, o los huevos fritos reclamados con urgencia por la hermana del Rey la noche del 23-F. Desde el estricto compromiso con España, Bono aporta las claves para saber cómo y quiénes forjaron nuestra historia reciente y desvela sin dobleces o fingimientos, pero sin dar pábulo a la maledicencia, sus zonas oscuras.


Por si a alguien le interesa :hola:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Les voy a contar... (Diarios I)- José Bono

Mensaje por madison »

gshdstssrwq.... :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Les voy a contar... (Diarios I)- José Bono

Mensaje por madison »

la curiosa selección de «los mejores huesos» para la tumba de Quevedo, la lista de asistentes al entierro de don Juan hecha por él mismo, la cabra del obispo de Almería muerta por indigestión de Concordato, o los huevos fritos reclamados con urgencia por la hermana del Rey la noche del 23-F.
Uff cómo he podido vivir hasta hoy sin saberlo, con lo importante que es!
Desde el estricto compromiso con España, Bono aporta las claves para saber cómo y quiénes forjaron nuestra historia reciente y desvela sin dobleces o fingimientos, pero sin dar pábulo a la maledicencia, sus zonas oscuras.
:biglaugh3: :biglaugh3: :biglaugh3: :biglaugh3:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Les voy a contar... (Diarios I)- José Bono

Mensaje por Arden »

Mi madre que siempre ha sido fan de Bono, no me preguntéis por qué, es uno de los misterios de la Humanidad para mí, pues me lo pidió como regalo, y ¡se lo está leyendo!, mi madre ha leído pocos libros en su vida, pero este lo va leyendo poco a poco, y el otro día me puse a ojearlo y me picó la curiosidad porque pillé unas conversaciones con Alfonso Guerra, que poco menos se cree Napoleón, y como siempre el Sr. Bono fue una especie de Supermán enfrentándose a él con valentía y gallardía como corresponde a un caballero español :cunao: En fin, puede resultar hasta divertido pero no creo que tenga tiempo para leer mucho más, aprovecharé mis visitas a casa de mi madre para curiosearlo.
Responder