El silencio - José María Latorre

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

El silencio - José María Latorre

Mensaje por Lucifer »

Autor: José María Latorre
Título: EL SILENCIO
Editorial: Sabara Editorial
Formato: Libro digital (EPUB)
ISBN: 978-84-940304-0-6
Para adquirir el libro: https://literaturame.net/libro/el-silencio

Imagen

Sinopsis:
A la sombra de una lectura de Novalis y de un atentado terrorista en el que muere la mujer que ama, un hombre emprende la búsqueda de alguna señal de la existencia de vida después de la muerte. Su desesperada odisea, a un tiempo física y mental, lleva al moderno Orfeo en busca de su Euridice, de la mano de la música y del cuestionamiento de la palabra y de las relaciones humanas, por los extraños territorios que rodean al hecho de la muerte poniéndole en contacto con un complejo muestra­rio de personajes, unos estrambóticos y otros inquietantes, desde un solitario filóso­fo romano que cree en la pervivencia del sentimiento y de la mirada más allá de la tum­ba, hasta siniestros sacerdotes, sectas secretas, grupos antiterroristas, videntes, bus­cadores de psicofonías… en el marco de una sociedad violenta, sometida a un imparable proceso de des­composición para el que ya no sirve nada más que el silencio.

Esta novela, probablemente la obra cumbre del prolífico escritor José María Latorre y originalmente publicada en papel pero ya descatalogada e inencontrable, es reeditada ahora en formato digital. Puede afirmarse que El silencio es una de las mejores novelas publicadas en España en la década pasada.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El silencio - José María Latorre

Mensaje por julia »

Anda que no llevaba tiempo buscando este, :mrgreen:
Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

Re: El silencio - José María Latorre

Mensaje por Lucifer »

julia escribió:Anda que no llevaba tiempo buscando este, :mrgreen:
Es un libro extraordinario, Julia, una novela que entra a fondo en los aspectos más oscuros e indefinibles del ser humano. No está recomendada para quien solo busque entretenerse (algo legítimo, no lo critico, simplemente lo digo a modo de aviso), pero a aquellos que disfruten con la verdadera literatura, seguro que les encantará.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El silencio - José María Latorre

Mensaje por julia »

Tengo en Terror muchas de sus novelas, vamos que le hago propaganda siempre que puedo.
Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

Re: El silencio - José María Latorre

Mensaje por Lucifer »

julia escribió:Tengo en Terror muchas de sus novelas, vamos que le hago propaganda siempre que puedo.
Yo más que en el Terror, lo encuadría dentro del género del Fantástico, un género mucho más sugerente e indefinido, más abierto a las formas y al tratamiento de los temas, donde la atmósfera, el clima, lo sugerido, son más importantes que los hechos. Latorre además plantea siempre en sus novelas temas que van más allá de lo terrorífico, que no creo en que en realidad le interese mucho: digamos que le interesa lo anómalo pero desde una perspectiva puramente humana. El mal como parte indisoluble de lo humano.
1
Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

Re: El silencio - José María Latorre

Mensaje por Lucifer »

Acaba de aparecer en Revista de Letras, suplemento cultural digital del diario La Vanguardia, una reseña de la novela El silencio, de José María Latorre. Entre otras cosas, se dice respecto al libro lo siguiente:
Recuperada ahora en versión eBook por la editorial Sabara, salvada de un olvido que no sólo no merece sino que sería catastrófico para la literatura que se cegara esta pequeña vía abierta en el aluvión del realismo, ‘El silencio’ supone un reencuentro con aquel eterno ser humano que hace siglos nos estremeció y al que hoy queremos ignorar.
Se puede leer la reseña completa entrando en el siguiente enlace:

http://www.revistadeletras.net/el-silen ... a-latorre/
1
Lucifer
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2012 13:36

Re: El silencio - José María Latorre

Mensaje por Lucifer »

Creo que este artículo es muy interesante y absolutamente recomendable porque, aparte de poner el acento en la diferencia que existe entre las llamémosles novelas de consumo y las verdaderas propuestas literarias, resalta las posibilidades que ofrece la edición digital para rescatar títulos imprescindibles de nuestra literatura que en su día no gozaron de la atención debida. Lo pongo aquí porque uno de los títulos a los que hace referencia es precisamente "El silencio", de José María Latorre.

https://literaturame.net/blog/2013/0...formato-ebook/
1
Responder