Cada día- David Levithan

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Cada día- David Levithan

Mensaje por Felicity »

Imagen
Autor: David Levithan
Título Original: Every day
Editorial: Molino RBA
Año: 2012
Clasificación: Avanzado
Sinopsis
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el e legido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana

en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por Felicity »

Que buena pinta!
Juvenil y Romántica :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por auriii »

:lista: :60:

me lo apunto!me atrae muchísimo el argumento
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por samarkanda »

Me llama :D .
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por Maider »

Lo leí hará unos dos meses y no está mal, me lo pase bien leyendolo a pesar de que para mí le falta un poco de chispa.
Pero por lo demás se lee fácil y este tipo de historias son como muy originales y a mí eso me encanta.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cada día - David Levithan

Mensaje por Ashling »

Me lo han regalado y me han hablado maravillas sobre él, pero aquí casi no tiene comentarios, lástima. Bueno, en cuanto pueda lo empiezo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por Felicity »

Ashling! Ya nos cuentas!
Lo apunto para futuro.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por Ashling »

Fely, una pregunta, ¿qué significa el "Avanzado"?

Lo empecé anoche aunque llevo poco, los capítulos son muy largos y ni siquiera he terminado el primero, que por cierto el título del capítulo son cuatro cifras, y no sé si se referirá
al número de vidas en las que ya ha estado dentro.
Es muy curioso y no sé donde va a parar, pero me gusta y ya te está haciendo pensar, mientras lees, en teorías e hipótesis. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por Ashling »

Llevo unas 80 páginas, y todavía no le he cogido el punto a la novela, pero como tiene más de 300 páginas, no desisto todavía, :lol: porque la verdad es que me tiene
intrigada, quiero saber qué es el protagonista, y por qué cada día salta de un cuerpo a otro. Y también saber cómo acabará la historia con Rhiannon, que parece que está tomando más protagonismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por Felicity »

Ashling escribió:Fely, una pregunta, ¿qué significa el "Avanzado"?

Lo empecé anoche aunque llevo poco, los capítulos son muy largos y ni siquiera he terminado el primero, que por cierto el título del capítulo son cuatro cifras, y no sé si se referirá
al número de vidas en las que ya ha estado dentro.
Es muy curioso y no sé donde va a parar, pero me gusta y ya te está haciendo pensar, mientras lees, en teorías e hipótesis. :mrgreen:
Perdón Avanzado significa que son para jovenes adultos, es decir jovencitos de a partir de la adolescencia. Aunque claro esta clasificación queda un poco a manos del lector, ya que hay chicos de 12 años que ya son lectores avanzados.
así que tomamos un poco la edad que ponen las editoriales de corte, que en este caso es de a partir de 14 o 15 años :D

Sigo atenta a tus comentarios.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por Ashling »

Vale, entonces "Avanzado" sería el equivalente en inglés a "Young Adult", gracias, Fely. :wink:

Llevo más de la mitada y cada vez me está gustando más, ahora estoy en el capítulo en que
A está en el cuerpo de Rhiannon :shock: me encanta porque él/ella no intenta inmiscuirse para nada en la vida de ella, aunque es difícil, claro. A ver como será la reacción de Rhiannon cuando se despierte al día siguiente.
Es curioso porque va diciendo
que cuando está dentro de los otros cuerpos, no quiere influir en sus vidas, pero automáticamente me pregunto, entonces, ¿qué significado tiene que vaya de un cuerpo a otro? ¿De qué sirve, cuál es la razón? No me puedo creer que no signifique nada, no tendría ningún sentido, quizá no haya que buscarle significado alguno, pero lo encuentro inevitable.
Mientras leo intento pensar
de qué género es el/la protagonista, y siempre pienso que es el alma de un chico, supongo que porque la segunda historia es como Justin, el novio de Rhiannon.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por Ashling »

Recién terminado, y me ha gustado mucho :D

El protagonista
tiendo a pensar en chico más que en chica, ha sabido llevar bien el final de la relación con Rhiannon, la verdad es que me ha dado mucha pena su separación, pero por fin han visto ambos que no llegarían demasiado lejos mientras él siga cambiando de cuerpo. Además, Alexander, el que posiblemente será la nueva pareja de Rhiannon parece ser muy interesante, a años luz del idiota de Justin. :lol:
Se ha publicado una segunda parte, aunque no es una continuación, por lo que he leído es desde la perspectiva de otro de los personajes del libro, lo pongo en spoiler por si acaso
desde la perspectiva de Rhiannon.
Se titula Another Day (Otro día), y creo que todavía no se ha publicado en castellano, le he abierto hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =9&t=84998
Imagen
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Cada día- David Levithan

Mensaje por Lauris »

Me llamó la atención la sinopsis del libro y por eso lo empecé, también por la cantidad de críticas positivas que encontré sobre él, pero tengo que decir que no me ha gustado en absoluto :? . El protagonista me ha parecido muy egoista y muy machista. He terminado hasta cabreada :evil:

Coincido con Ashling en que también yo tiendo a
imaginarme al protagonista como un chico.
En el capítulo 6026, A me ha sacado un poco de mis casillas.
(Cuando están los dos en el parque y ella le deja).
Si Rhiannon le está diciendo que no, por qué insiste tanto? Si tanto la quiere no debería ser tan egoista. Sabiendo que ella tiene razón, que no tiene ningún futuro y que no van a poder tener una vida como ella quiere (iba a escribir una vida "normal", pero no me gusta esa palabra :lol: ). Si ella lo acepta vale, pero en el momento que ella dice que no, A no puede ser tan egoista.
Y bueno, lo del final ya ha sido...
De verdad? Necesita Rhiannon que él le busque nuevo novio para poder seguir con su vida? En serio? Me parece muy machista, me ha molestado mucho ese final.
Conforme iba llegando al final me iba enfadando más y más con lo que Levithan ha hecho con A... No creo que vuelva a leer nada de él :roll:
1
Responder