Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 1:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 10:15 am 
Vivo aquí

Imagen

Título: El caso de la mosca dorada
Título original: The Case of the Gilded Fly
Autor: Edmund Crispin
Año: 1944
Saga: Gervase Fen 1

Citar:
Una joven y temperamental actriz, a quien la totalidad de su compañía teatral detesta, muere asesinada en Oxford, en extrañas circunstancias, durante los ensayos de una nueva obra. Afortunadamente para la policía el crimen ocurre en la propia Facultad donde Gervase Fen, hombre de letras y detective aficionado, imparte su enseñanza.

Edmund Crispin se mueve, en El caso de la mosca dorada, dentro de las características de la novela policíaca inglesa para relatar una historia en la que también aparecen concomitancias con un antiguo relato de fantasmas. Esta novela es la primera en la que aparece Gervase Fen, excéntrico detective aficionado, profesor de Inglés y Literatura en St Christopher's College, supuestamente basado en el profesor de Oxford W. E. Moore.

También publicado con el título Muerte en el colegio.

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 1:50 am 
La Fletcher

Impedimenta la reedita en febrero. Traducida, por cierto, por el último premio Nadal, José C. Vales :wink:

Imagen

Citar:
Las compañías de teatro son un tradicional hervidero de intrigas y habladurías. Sin embargo, pocas son tan intrigantes como la que se encuentra en estos momentos en Oxford. La joven y bella Yseut, actriz algo mediocre y maliciosa, es el centro de todas las miradas, aunque su principal talento consiste en destrozar las vidas de los hombres que la rodean. Al menos, hasta que es hallada muerta en una de las estancias de la universidad. Pero entre bastidores se encuentra un viejo conocido, el profesor Gervase Fen, quien ciertamente disfruta más resolviendo crímenes que enseñando Literatura Inglesa. Y cuanto más investiga el caso de la antipática actriz asesinada, más cuenta se da de que, en realidad, todo aquel que conocía a Yseut hubiera
sido capaz de dispararle, pero ¿será capaz Fen de descubrir quién lo hizo en realidad? El cadáver de la joven ha dejado una
pista reveladora: una reproducción de un extraño anillo en forma de mosca dorada.

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2015 12:57 am 
Vivo aquí

Pues me he hecho con ella por 5 eurillos de nada.

Una pena que no haya comentarios, tendré que ser el primero :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 11:18 am 
Foroadicto

Con tu permiso me adelanto, Arden. :lol:
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar con esta serie (esas portadas... :o ), pero ahora que me he leído este, y sin saber muy bien qué es lo que esperaba encontrarme, me ha decepcionado un poco. :?
La parte de misterio no me ha enganchado, y además creo que es más importante el excéntrico protagonista (que terminó irritándome) o el tono de humor y las referencias literarias, cosas que me han gustado aunque no haya terminado de conectar con la novela.
Por otra parte, creo que me habría gustado bastante más si no fuese por el trato que se les da a los personajes femeninos y por determinados comentarios. :|
En fin, que no me ha gustado mucho, quizás debería haber ido directamente a por La juguetería errante, que parece ser que es la mejor.

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 11:29 pm 
Vivo aquí

Saga Gervase Fen

1.El misterio de la mosca dorada / El caso de la mosca dorada (The Case of the Gilded Fly / Obsequies at Oxford, 1944)
2.Asesinato en la catedral (Holy Disorders, 1945)
3.La juguetería errante / El bazar diabólico (The Moving Toyshop, 1946)
4.El canto del cisne (The Swan Song / Dead and Dumb, 1947)
5.Trabajos de amor ensangrentados / Muerte en el colegio (Love Lies Bleeding, 1948)
6.Enterrado por placer / Enterrado por gusto (Buried For Pleasure, 1949)
7.Frequent Hearses / Sudden Vengeance, 1950
8.The Long Divorce / A Noose for Her, 1951
9.The Glimpses of the Moon, 1977

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]