Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
La vida de Aurora “Roe” Teagarden está en punto muerto y lo más interesante que le ha pasado en meses ha sido el funeral de una amiga de su antiguo club, Real Murders, y la boda de un antiguo amor. Pero le espera una nueva aventura: Aurora recibe una gran herencia y un asesinato por resolver. En una casa heredada descubre un cráneo oculto bajo una ventana. Roe tendrá que identificar a la víctima y descubrir cuál de los encantadores vecinos del barrio es el asesino.


Nº de páginas: 264 págs.
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483652565
Año edicón: 2011
Plaza de edición: MADRID
16,50 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por jonathan stride »

empezado y acabado :D
en mi opinión no llega al nivel de la primera entrega pero sigue siendo un libro entretenido, ligero y de fácil lectura. Cierto es que tampoco en éste predomina la investigación pero no es menos cierto que la resolución tampoco resulta ser la convencional. En unos tiempos en los que la mayoría de autores procura
dar una explicación creible a unos crímenes
Harris aboga por un argumento más descarnado y a su modo también real
como es el del simple gusto por matar, tan propio de los asesinos en serie
que la autora relata en sus libros.
tres estrellitas y media para una novela resultona, divertida y totalmente recomendable. Incluso sin despeinarse Harris lo hace mejor que muchos. Parece que hay Roe para rato.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por Elena2 »

Sin embargo, a mí eso de
los asesinos sádicos en serie
no me llega tanto. Prefiero un asesinato con un móvil concreto, práctico, que se pueda resolver aplicando la lógica, tipo Sherlock Holmes o Hercules Poirot. Por eso
el primero me desilusionó un poco, y el segundo (aunque es un poco lo mismo) me pareció más digerible.
Pero lo que yo quería comentar es que
me escandalizó muchísimo cuando el cura llega a su casa y le pide salir con él :lol: :lol: :lol: Siempre me pasa igual cuando leo libros de estos países, nunca recuerdo que son protestantes y pueden hacerlo. Estuve un rato sentada en el sillón pensando cómo reaccionaría yo si me hubiera pasado. Una cosa es que un cura se enamore, tenga relaciones, tenga incluso hijos, etc., (que muchos lo hacen, aunque sea a escondidas) y otra cosa es ir de la mano con un cura al cine un sábado por la noche :shock: :shock: :shock: ¡Vaya con la educación que he recibido! :lol: :lol: :lol:
En cuanto a nuestra amiga Aurora, de momento he empezado otro libro, pero no descarto acabar la saga en el futuro, porque a pesar de todas las deficiencias que se puedan encontrar, la verdad es que la lectura es muy amena.
(Y su vida amorosa cada vez más interesante. No me puedo ni imaginar con quién saldrá en el tercero :lol: )
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por veves »

Ya estoy aquí. :D

La sinopsis de mi libro no es la misma.
Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.

Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana.
Creo que en esta cuenta demasiado. Por eso la pongo en spoiler.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por jonathan stride »

Elena2 escribió:Sin embargo, a mí eso de
los asesinos sádicos en serie
no me llega tanto. Prefiero un asesinato con un móvil concreto, práctico, que se pueda resolver aplicando la lógica, tipo Sherlock Holmes o Hercules Poirot. Por eso
el primero me desilusionó un poco, y el segundo (aunque es un poco lo mismo) me pareció más digerible.
yo también prefiero los que tengan un razonamiento lógico. En ese sentido, estas dos primeras novelas son diferentes a la mayoría, porque en ésta tampoco hay un móvil claro si lo piensas detenidamente :wink:
Elena2 escribió: Pero lo que yo quería comentar es que
me escandalizó muchísimo cuando el cura llega a su casa y le pide salir con él :lol: :lol: :lol: Siempre me pasa igual cuando leo libros de estos países, nunca recuerdo que son protestantes y pueden hacerlo. Estuve un rato sentada en el sillón pensando cómo reaccionaría yo si me hubiera pasado. Una cosa es que un cura se enamore, tenga relaciones, tenga incluso hijos, etc., (que muchos lo hacen, aunque sea a escondidas) y otra cosa es ir de la mano con un cura al cine un sábado por la noche :shock: :shock: :shock: ¡Vaya con la educación que he recibido! :lol: :lol: :lol:
aquí me dejas perplejo. Será que yo soy muy liberal. A mí no me escandaliza nada en lo referente al terreno amoroso y lo que comentas me parece de lo más normal. Se supone que el celibato se impuso para que las personas de fuera de la iglesia (en este caso mujeres) no pudiesen beneficiarse del dinero de ésta al tener relación con los religiosos. Porque esa es la verdadera razón. Lo de estar casado con Dios es una pantomima más para seguir haciendo lo que les da la gana y cogiendo dinero a manos llenas.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por leonita »

Yo lo llevo por la mitad y la verdad es que resulta entretenido, ideal para leerlo en el tren o en el avión.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por veves »

Jo,que rapidez Leo. Yo solo llevo leídos los dos primeros capítulos.

Capitulo 1
Me ha sorprendido saber que Arthur se casa con Lynn. Y esta embarazada. Lo abra hecho por eso.
Lo demás como ya viene en la sinopsis de mi libro no me a sorprendido. Es mas, se mas de lo que debería saber a estas alturas. Así que si no queréis saber demasiado (futuros lectores) no la leáis.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por Elena2 »

jonathan stride escribió:aquí me dejas perplejo. Será que yo soy muy liberal. A mí no me escandaliza nada en lo referente al terreno amoroso y lo que comentas me parece de lo más normal.
Aclaro:
no es que me parezca "anormal" :lol: :lol: :lol: . Al contrario, me gustaría que los sacerdotes católicos pudieran casarse, tener hijos, ser homosexuales, etc. sin ninguna traba, ya que eso me parece más "normal" y sano que lo que hacen. Pero como no tengo ninguna costumbre, me sorprende mucho cuando aparece un personaje de estos en la literatura, y me deja descolocada. Siempre me pasa, y luego me hace mucha gracia cuando me doy cuenta, por eso lo comentaba aquí. :lol: :lol: :lol:
Esto no quita que tú seas muy liberal, claro :wink:

(Vamos, confiesa:)
¿con cuántos curas (o monjas, ojo) has salido? :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por jonathan stride »

Elena2 escribió:
(Vamos, confiesa:)
¿con cuántos curas (o monjas, ojo) has salido? :wink:
:cunao: que yo sepa con ninguna, aunque tampoco podría asegurarlo :boese040: :boese040: :cunao:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por veves »

Terminado.
Me ha parecido un final muy precipitado. Claro que al ser corto es lo que hay.
¿Y no os parece que le falta intriga, misterio...?
Es un libro que como bien dice Leonita. Es ideal para leer en el tren o en el avión. Pero sin mas.

No se si me lee alguno mas de esta saga. Por lo menos no, cuando lo que busque sea emociones fuertes :twisted:
Pero igual cuando me pique el gusanillo por saber, como dice Elena,
¿cual sera su siguiente ligue. Por que no creo que se quede con el cura. Mas, cuando a dejado una puerta abierta para Crusoe
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por Elena2 »

veves escribió:¿Y no os parece que le falta intriga, misterio...?
veves escribió:Pero igual cuando me pique el gusanillo por saber, como dice Elena,
¿cual sera su siguiente ligue. Por que no creo que se quede con el cura. Mas, cuando a dejado una puerta abierta para Crusoe
Es que al final,
su vida amorosa es más interesante que el asesinato :lol: :lol: Lo siento por esos criminales psicópatas que quieren llamar la atención, pero esto es lo que hay :wink:
No solo por las personas con las que sale, sino porque siempre los tiene a pares... :lol:
jonathan stride escribió:
Elena2 escribió: (Vamos, confiesa:)
¿con cuántos curas (o monjas, ojo) has salido? :wink:
:cunao: que yo sepa con ninguna, aunque tampoco podría asegurarlo :boese040: :boese040: :cunao:
¿Ves? Lo que yo decía... :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por leonita »

veves escribió:Terminado.
Me ha parecido un final muy precipitado. Claro que al ser corto es lo que hay.
¿Y no os parece que le falta intriga, misterio...?
Es un libro que como bien dice Leonita. Es ideal para leer en el tren o en el avión. Pero sin mas.

No se si me lee alguno mas de esta saga. Por lo menos no, cuando lo que busque sea emociones fuertes :twisted:
Pero igual cuando me pique el gusanillo por saber, como dice Elena,
¿cual sera su siguiente ligue. Por que no creo que se quede con el cura. Mas, cuando a dejado una puerta abierta para Crusoe
Totalmente de acuerdo contigo, hermosa. Un libro palomitero, que se llama :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por IsaPerséfone »

La verdad es que el primero me gustó tanto y me quedaban un par de días libres por ahí entre otras cosas y lo devoré. No me gustó tanto como el primero pero para una lectura ligera y rápida, me sirve.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por boo »

Lo empecé y terminé ayer :D

Como habéis comentado, lectura ágil, entretenida. Me gusta el estilo de esta serie. Sí que el final es algo precipitado al ser tan corto. Creo que seguiré a Roe y sus historias 8)

Para mí este tipo de libros va bien cuando buscas algo ligero y ameno :D
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un asunto por resolver - Charlaine Harris (Teagarden 2)

Mensaje por CarmenP88 »

Dejo huella porque quiero leerlo próximamente, que el primero me resultó muy agradable :wink:
1
Responder