En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Mensaje por Lía »

Autor: Antonia J. Corrales
Título: En un rincón del alma
Editorial: Aladena, S.L.
primera edición: febrero 2010
nº de páginas: 188
ISBN: 978-84-92510-214

Imagen



Sinopsis:
Todos ocultamos pedazos de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustrados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que, a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.
En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, debe ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.


Citar:
En un rincón del alma no es una novela al uso. Tal vez, algunas personas la encuadren dentro de una literatura intimista, pero si yo tuviera que definirla, diría, humildemente, que es el reflejo de un estado de ánimo, de un hondo penar, tan hermoso y desgarrador como un bolero de Chavela Bargas.
Sergio G. Ros

Creo que este libro no está en el foro :hola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Mensaje por lucia »

Subo el tema, que me lo he leído en dos días, en la edición nueva de B.
Imagen

El libro es el desahogo de una mujer que no lo ha tenido fácil en la vida, y que a pesar de ello ha tenido sus momentos de felicidad y ha decidido darse una oportunidad para ser ella misma ya con los hijos crecidos. El final es conmovedor, con todas esas mujeres haciendo piña.

Por cierto, esta edición tiene un cuento corto que me tuvo un buen rato pensando de dónde sacaba el dinero el hombre y eso desgració un poco toda la historia, junto con
lo de no reconocer la letra de él.
Los que lo conseguistéis en las jornadas, os aconsejo que os lo leáis. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Mensaje por Lía »

Pensaba el otro día en este libro, como es cortito igual lo leo este fin de semana.
Gracias por la información Lucía :60:
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Mensaje por jumareva »

Es un libro que se lee en un pispas. En general me ha gustado. Sobre todo el último capítulo. No pretende ser una obra novedosa, y me parece honrada en sus pretensiones. Muy bien la estructura a base de capítulos muy cortos. Debo decir que recomendé este libro a una tía mía y según lo terminó, lo volvió a leer.

También muy bien el recurso al paraguas rojo. :60:

Me recuerda vagamente a “La pasión turca”, aunque reconozco que sólo he visto la película y por tanto mi opinión es muy sui generis. No entiendo esa atracción por ciudades tipo Estambul o El Cairo. Conozco ambas y no las cambio por vivir en Madrid. Lo cambiaría por otras seguramente. ¿Es una atracción más bien femenina? ¿Es este un libro más bien para mujeres?

Se me antoja excesivo lo de Omar
¡agente israelí nada menos!,
pero bueno, cosas más raras pasan en la vida. Y al final me desconcertó lo del paraguas rojo de Omar.
Creía que se había llevado el de Jimena y que se me había escapado algo. Pero no.
El falso suspense
con Antonio
al final no me convence. Seguramente uno termina siendo un lector resabiado. Me pregunto si el leer mucho te lleva a disfrutar de la lectura, o por el contrario, protestas más por las cosas al volverte más exigente. Como con todo en la vida.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Mensaje por libritos »

Me está gustando muchísimo este libro, sobre todo la manera de narrar de la autora.
Se lee enseguida porque, además de ser muy cortito, los capítulos son cortos y la lectura en sí es rápida. Yo, como apenas dispongo de tiempo para leer, voy a un ritmo un tanto lento pero creo que merece la pena leerlo.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Mensaje por libritos »

A mí me ha chiflado este libro. Tanto la historia en sí como el final de la misma. La narración me ha parecido exquisita y la metáfora del paraguas es genial.
Sé que, por lo general, desagrada bastante el final de esta historia pero
yo ya estoy cansada de los finales "americanos" donde siempre es todo pura felicidad.
Os lo recomiendo porque, aún en caso de que no os guste, no habréis perdido mucho tiempo en leer esta (maravillosa) historia.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Mensaje por Nymeria22 »

Sale en bolsillo (B de bolsillo) el 17 Septiembre 2014
Y el precio, tentador: 6,95€ :boese040: .
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: En un rincón del alma - Antonia J. Corrales

Mensaje por tolola »

Voy a echarle un vistazo
1
Responder