Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Flores en el ático - V.C. Andrews (Dollanganger 1)

Mensaje por Abicita »

FLORES EN EL ATICO
V.C. Andrews

Imagen

Título original: Flowers in the attic
Editorial DeBolsillo
11.0x18.0 cm
480 pags
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497597463
Colección: BEST SELLER
Año de edición:2003


Hola a todos

Alguien ha leido este libro? Lo acabo de leer por recomendación de una compañera de trabajo y no saben lo que me gustó.

Habla de una familia que pierde a su padre en un accidente de carretera y a partir de ahi la vida les cambia, en especial a los hijos. Te presenta como puede ser que la ambición por el dinero puede hacer tan malvada a una madre que en un tiempo amo a sus hijos. En lo personal me dió mucha tristeza :( en fin, espero que solo haya sido una novela y no algo de la vida real, aunque tengo mis dudas.

Espero que alguien que lo haya leído me saque de la duda.

Saludos a todos


Saga Dollanganger

1. Flores en el ático
2. Pétalos al viento
3. Si hubiera espinas
4. Semillas del ayer
5. Jardín sombrío


Editado por: Moderación
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Creí que había algún tema sobre este libro, porque recuerdo haber hablado de él con alguien que también lo recomendaba, pero ha debido de ser en otro sitio. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No lo he leido, pero creo que se componen de tres libros puede ser?
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

Hola

He encontrado la continuacion, por que no podia creer que la historia terminase asi.

El siguiente libro se llama Pétalos al viento, y ya que comentan un tercero, lo buscare en cuanto termine el segundo.

Saludos
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo he leído los tres y me encantaron: El tercero de la saga se titula "Si hubiera espinas" y son los tres buenísimos.

Luego tiene más libros también escritos como trilogía, pero no recuerdo los títulos. En casa, tengo "Mi dulce Audrina", que es independiente de los demás y también está muy bien. :wink:
1
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

Gracias por la informacion, en cuanto termine este, busco el otro, ya lo vi que si esta en mi lista, asi que no tendre problema en ver como termina esta historia.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

De nada, guapa; ¡a mandar!. :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿había una pelicula sobre este libro?
Lucía, yo tambien recuerdo que se mencionara este libro en otro hilo, creo que era alguien que preguntaba sobre el nombre exacto del libro porque lo estaba buscando o algo asi....
1
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

Acabo de darme cuenta que no solo son tres libros, son cuatro, al menos de esta historia verdad? el último se llama Semillas del ayer.

Y para los que les gusta leer la secuencia de historias es buena recomendacion.

Saludos
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Estas mañana iba en el tren, y una chica iba leyendo "Semillas de ayer".. me he quedado con el titulo para buscar referencias cuando llegara al curro, y según entro al foro veo este tema.. Asi que, que mejores referencias que las vuestras, ya me he apuntado los cuatro...


(que casualidades)
1
Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

Mensaje por gominola »

yo vi la pelicula hace muchos años y recientemente la han vuelto a poner en canal hollywood creo recordar, me gusto tanto que me la he bajado de internet y todo ( con muy mala calidad pq es muy antigua) y ahora me acabo de enterar que esta basada en un libro. la pelicula es un poco triste pq no puedes entender a donde llega la ambicion de esa madre por el dinero, increible.la recomiendo
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

La verdad es que ya no se donde termina la historia, jajaja, buscando en un portal de donde bajo los libros, vi otro libro que se llama Jardín Sombrio de la misma autora, y me doy de topes por que resulta que es la historia de la Abuela, ella narra como se caso con Malcom Foxworth, sus hijos, las amantes de su esposo, etc., y para quienes hayan leído la historia te das cuenta de que mas habia encerrado en el matrimonio de Corrine y Christopher.

Lo malo es que este libro (Jardín sombrío) termina como los otros, dando paso a otro mas, asi que yo ya no se que pasa, por que no tengo la continuacion de este.

Saludos
Salma
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2005 10:01
Ubicación: Alicante

Mensaje por Salma »

Flores en el ático me dejó tan impactada, que no se si leerme las secuelas por si me decepcionan y hacen que pierda el buen recuerdo del libro. Me paso con "Lo es",la continuación de "Las cenizas de Ángela"
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

Al menos te recomendaria que leyeras Petalos al viento, por que te cuenta que fue lo que paso cuando escaparon del atico, a mi me paso que cuando termine de leer flores en el atico, queria saber que habia sido de ellos despues y este otro te narra hasta el dia que se encuentra de nuevo con su mamá y con la abuela que tanto los hizo sufrir.

Saludos
Nenya
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2005 23:07
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Nenya »

Sinceramente me encantó Flores en el Ático, aunque hay que reconocer que la escritora tiene buenas historias, pero su manera de narrarlas deja bastante que desear. Aún así seguí leyendo Pétalos al Viento, Si Hubiera Espinas, Semillas del ayer y Jardín Sombrío. Este último se puede leer antes o después... pero yo aconsejo dejarlo para el final.

Para quien no sabe si leerlos o no, por miedo a estropear la historia... bueno, tengo dos consejos: Si te ha gustado el libro como tal, como conjunto de historia, personajes, ect, opino que deberías parar ahí. Si has llegado más allá, si lo que más te intriga son los personajes, puesto que te has metido demasiado en sus vidas... entonces vete de cabeza a leer los demás. Os diré por qué. Los demás libros no son tan buenos como el primero, o al menos eso es lo que pienso si lo miro de un modo objetivo... pero por otro lado, desde el punto de vista de alguien que se desviva con estos personajes... la realidad es que pase lo que pase le gustará.
1
Responder