Cuatro disparos al aire (microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Apuleyo

Cuatro disparos al aire (microrrelato)

Mensaje por Apuleyo » 02 Dic 2012 10:37

Bueno, para empezar me presento. Hacía tiempo que quería registrarme en este foro, y por fin me he decidido. Se puede decir que soy un "proyecto" de escritor, con el tiempo me gustaría dedicarme a ello, ganas no me faltan. Para presentarme mejor, os dejo un microrrelato que escribí hace algún tiempo. Tengo otros escritos, ya los iré dejando poco a poco. Un saludo.

CUATRO DISPAROS AL AIRE

Cuatro disparos al aire. Suerte que me encontraba junto a la puerta y pude huir raudo antes de que los encapuchados consguieran percatarse. Fatigado, me detuve a un par de manzanas de la joyería. Se escuchaban sirenas, por lo que la policía ya debía estar de camino. Mi primer impulso fue de volver al lugar a ver qué diablos había ocurrido, si los maleantes habían conseguido escapar o si había que lamentar alguna víctima. Pronto me lo quité de la mente. Solo tenía ganas de volver a casa y reponerme del mal trago. El anillo de Laura podía esperar unos días más.
Me eché un rato en la cama, pero no pude dormir. El sórdido estruendo de los disparos se me había instalado en la sien. El simple hecho de imaginar que con un poco de mala suerte me podría haber quedado en el suelo de aquella joyería me quitaba el sueño. No. Ahora no. Mi vida es de Laura, y pronto ella me dará su mano a cambio.
Descolgué el teléfono e intenté llamarla, pero no daba señal. Aquel era uno de esos momentos en que la necesitaba, escuchar su voz, sentir sus caricias… Cogí la gabardina y me fui para su piso, andando, pues no quedaba muy lejos. Mientras caminaba, recordar la gélida mirada de uno de los atracadores hizo que me recorriese un escalofrío. Me había mirado. Justo antes de disparar. No entiendo aún cómo había conseguido salir de allí ileso. Llamé al timbre de Laura, 3ºC, pero nadie contestó. Ni siquiera me pareció oír el característico pitido cuando apreté el botón. Lo pulsé un par de veces más, sin éxito. Me marché cabizbajo, realmente la necesitaba aquella tarde.
No había cruzado la esquina del bloque de pisos cuando escuché un gemido desgarrador. Volví la mirada. La ventana del 3ºC estaba iluminada, y pude ver a Laura entre las cortinas, envuelta en llanto. Me llevé las manos a la cabeza. Sangre.
Me había mirado. No fueron cuatro disparos al aire.
La cultura conlleva a la realización de uno mismo.

lucia
Cruela de vil

Re: Cuatro disparos al aire. (Microrrelato)

Mensaje por lucia » 02 Dic 2012 20:01

Tardó en darse cuenta de que era un fantasma, ¿eh? :grinno:

Lebasy
Lector ocasional

Re: Cuatro disparos al aire. (Microrrelato)

Mensaje por Lebasy » 04 Dic 2012 01:14

Me gusta, pero creo que un poco más de chicha al final me hubiera impresionado más. Sucede demasiado rápido, te centras en las historia pensando que pasará con Laura y de repente ¡zás!, Sangre y fin. No se si me explico bien.

Responder