Lo que esconden las nubes oscuras - Anne Holt (VS 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Lo que esconden las nubes oscuras - Anne Holt (VS 5)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Lo que esconden las nubes oscuras
Título original: Skyggedød
Autora: Anne Holt
Saga: Vik/Stubø 5

Sinopsis:
  • Una lluviosa tarde del viernes en julio de 2011 aparece muerto en su casa de Oslo Sander Mohr, el hijo de ocho años de una familia de la ciudad. Los padres, inconsolables, hablan con la psicóloga penal Inger Johanne Vik, que determina que la muerte se debió a un trágico accidente doméstico. Tan solo Henrik Holme, un joven agente de la policía que apenas hace seis semanas que se ha graduado, sospecha del padre. Sin experiencia, pero con gran fuerza de voluntad y apoyándose en su instinto, se las arregla para convencer a Inger Johanne para que lo apoye en su línea de investigación.

    A la sombra de los atentados terroristas que asolaron el país el mismo día que Sander murió, poco a poco se irán desentrañando los secretos más sucios de la familia Mohr. La búsqueda de la verdad sobre la muerte del niño, se convertirá en una confrontación brutal con los prejuicios, la vergüenza, las mentiras, los fallos del sistema y la degradación humana.
* Fecha de publicación: 17/01/2013
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Lo que esconden las nubes oscuras - Anne Holt (VS 5)

Mensaje por noramu »

Aviso, No leáis la anotación inicial, al menos la del formato para Kindle, ya que destripa la novela
Llevo un 30 % y ya pasaré a comentar cuando termine :D
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Lo que esconden las nubes oscuras - Anne Holt (VS 5)

Mensaje por noramu »

Bueno, soy menos taxativa en mi aviso. El resumen no destripa del todo pero sí que condiciona la lectura de la novela. En cuanto a esta: el mismo día del atentado de los jóvenes de la isla Noruega de cuyo nombre no me acuerdo coincide una tragedia familiar en la que resulta muerto niño hiperactivo. La policía está tan ocupada con el atentado que no tienen tiempo de investigar el accidente. Un joven recién licenciado es el enviado al domicilio familiar y como es su ocasión de salir de su aburrida misión de detectar infracciones de tráfico se lanza a una investigación que nadie le ha pedido. Interroga por doquier y
Cuando es apartado del caso por la fiscal confía sus hallazgos a Inger Johanne Vik, pareja del policía Yngvar y que ha sido utilizada en varias ocasiones por la policía como Profiler
.
Temas relevantes de la novela son
el maltrato infantil y su ínfima tasa de detección y resolución y la hipocresía principalmente de las clases altas.
La resolución de la trama no es demasiado sorprendente aunque el final de la novela me ha dejado :shock: :shock:
Tres estrellitas para esta novela entretenida sin más.
1
Rotsen
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2008 12:01

Re: Lo que esconden las nubes oscuras - Anne Holt (VS 5)

Mensaje por Rotsen »

Exactamente igual me he quedado yo.
1
Responder