Las mil y una noches (2012) [MS]

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6344
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Las mil y una noches (2012) [MS]

Mensaje por Gamow » 05 Dic 2012 14:05

Imagen

Mediaset España en colaboración con la productora italiana Lux Vide está inmersa en la coproducción de tres miniseries basadas en grandes obras de la Literatura Universal: 'Romeo y Julieta', tragedia escrita por William Shakespeare a finales del siglo XVI; 'Ana Karenina', primera novela del escritor León Tolstói considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso; y 'Las mil y una noches', célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval.

Tras encarnar a María Magdalena en 'Las dos Marías', ficción de corte bíblico dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti, la actriz sevillana Paz Vega ha viajado nuevamente a Túnez para protagonizar por segunda vez en su carrera artística una nueva ficción coproducida por Mediaset España en colaboración con Lux Vide: "Las mil y una noches".

Rodada en diversos enclaves tunecinos y ambientada en la evocadora Persia, la miniserie, en la que la intérprete andaluza se ha puesto en la piel de la malvada maga Namuna, es una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte.

Esta producción con guión de Lucia Zei narra cómo una bella joven cubierta por un velo recorre el desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, Sherezade llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entren en su palacio. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le devuelve la alegría y le permite descubrir la fuerza del amor.

Además de Paz Vega, a las órdenes del director romano Marco Pontecorvo ('Juego de tronos', 'Roma') estarán Vanessa Hessler ("Astérix en los Juego Olímpicos", "Cenerentola"); Marco Bocci ("Squadra Antimafia - Palermo Oggi", "Romanzo Criminale - La Serie"); y Massimo Lopez ("Quelli che... il calcio", "Compagni di scuola") como Sherezade, Aladino y el genio de la lámpara, respectivamente, en esta miniserie de dos entregas, cuya grabación ya se ha completado.

http://www.formulatv.com/noticias/28244 ... tagonista/

************************

la actriz sevillana Paz Vega ha viajado nuevamente a Túnez para protagonizar por segunda vez en su carrera artística una nueva ficción de dos capítulos que ya se ha completado. «Las mil y una noches» ha sido rodada en diversos enclaves tunecinos y ambientada en la evocadora Persia. Vega interpreta a la malvada maga Namuna en una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte.

http://www.abc.es/tv/series/20121205/ab ... 51244.html

----------------------------------------------------------------------

Imagen
Título original: Le mille e una notte - Aladino e Sherazadeaka
Año: 2012
Duración: 180 min.
País: Italia
Dirección: Marco Pontecorvo
Guion: Lucia Maria Zei
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Enrico Lucidi
Reparto: Vanessa Hessler, Marco Bocci, Paz Vega, Raffaella Rea, Jalil Lespert, Andrea Tidona, Daniela Giordano, Bettina Zimmermann, Stipe Erceg, Rolf Kanies, Augusto Fornari, Matteo Reza Azchirvani, Serra Yilmaz, Massimo Lopez
Productora: Coproducción Italia-Alemania-España; Lux Vide. Distribuida por Radiotelevisione Italiana
Género: Aventuras. Romance. Fantástico | Miniserie de TV. Drama romántico
Sinopsis: Adaptación del clásico homónimo de la literatura oriental. La acción se inicia cuando Shezerade, una bella joven cubierta por un velo, recorre las dunas del desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama, y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes osen entrar en su palacio. Sherezade reconoce en ese hombre a su Aladino y se propone reconquistarlo a toda costa. La doncella logra que el príncipe le conceda una noche para contarle un cuento, su propia historia, un relato que durará mil y una noches y cuyos protagonistas son dos jóvenes: Aladino, hijo de un zapatero de Bagdad, y Shrerezade, la presuntuosa hija del califa. (FILMAFFINITY)
Última edición por Gamow el 07 Nov 2014 14:44, editado 1 vez en total.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 1306
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Serie Las mil y una noches (201?)

Mensaje por Giulietta » 22 Mar 2013 03:46

Imagen

Responder