China - Henry Kissinger

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

China - Henry Kissinger

Mensaje por Lía »

Imagen


Autor: Henry Kissinger
Título: China
Editorial: Debate
Año edición: 2012
ISBN 9788483069455
624 páginas



Sinopsis

Cualquier intento de comprender el futuro papel de China en el mundo comienza con el reconocimiento de su historia: ningún otro país puede reivindicar una relación tan poderosa con su pasado y sus principios tradicionales, y son muy pocas las sociedades que han alcanzado una dimensión y una sofisticación comparables. Henry Kissinger fue el gran artífice de la apertura de China al mundo con suvisita en 1971 como secretario de Estado, y la preparación de la que al año siguiente llevaría a cabo el presidente Nixon. Desde entonces, la relevancia de China en el mundo no ha dejado de crecer. Kissinger ha ayudado a configurar las relaciones de China con Occidente, y ha escrito por fin la historia de un país que conoce íntimamente. A partir de documentos históricos y de las conversaciones mantenidas con los líderes chinos durante los últimos cuarenta años, examina el modo en que China ha abordado la diplomacia, la estrategia y la negociación a lo largo de su historia, y reflexiona sobre sus consecuencias en el balance global del poder en el siglo XXI.


articulo en Babelia
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: China - Henry Kissinger

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias por abrir el hilo, Lía.

La verdad es que China es un gran desconocido para mí.

Hace poco me leí un poco sobre la segunda guerra mundial en China, pero no venía mucho en el libro porque se centraba más en la guerra entre Estados Unidos y Japón en otros escenarios.

De momento mis caminos no llevan a China, pero me apunto como pendiente investigar sobre el tema. :D
1
Responder