Los gatos sueñan fisica cuantica y los perros ..Blaschke, J.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Los gatos sueñan fisica cuantica y los perros ..Blaschke, J.

Mensaje por julia »

Imagen
Los gatos sueñan fisica cuantica y los perros con universos paralelos.
Blaschke, Jorge,
El lector está ante un libro que trata de mecánica cuántica, pero exponiéndola de una forma accesible para todos. Explicando principios, teorías, interpretaciones y experimentos con ejemplos, paralelismos, parábolas y anécdotas que los hacen más comprensibles y, sobre todo, amenos y entretenidos. La mecánica cuántica, con sus paradojas y teorías, como la teoría de cuerdas, no son algo complejo y tedioso. Son la más fantástica aventura en la que se ha sumergido la mente humana. Una epopeya científica que está transformando el mundo a través del pensamiento, creando un nuevo paradigma y acercándonos a una nueva realidad
Avatar de Usuario
gato azul
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 14 Oct 2011 15:45

Re: Los gatos sueñan fisica cuantica y los perros ..Blaschke

Mensaje por gato azul »

Es un libro curioso para los profanos de la física. Yo no había leído nada sobre física desde el instituto, ya que mi estudios posteriores y mi trabajo no tiene nada que ver ni con la física ni con la ciencia.
Intenta explicar la física o mecánica cuántica y las novedades más actuales como el bosón de Higgs, para profanos. Normalmente utiliza conceptos o paralelismos puramente humanaos para derivar en la explicación de los conceptos de mecánica cuántica. Hay conceptos que los da por conocidos, que no son conocidos ni mucho menos y hace que sea algo difícil seguir los razonamientos. Pero aún así, se puede obtener una muy buen a idea general de las teorías actuales.
Curioso y muy recomendable.
1
Responder