Hijos de hombres - P.D. James

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Hijos de hombres - P.D. James

Mensaje por Harlan »

La capacidad reproductiva de la humanidad ha desaparecido súbitamente. Theo Faron vive en la Inglaterra post-Omega, un período deprimente en el que ya no hay futuro. Resignado, empieza a denunciar en su diario la sordidez de una sociedad en decadencia y el orden que pretende imponer su primo, el Guardián, el temible dictador de Inglaterra. Todo cambia el día en que un grupo de jóvenes se propone deponer al tirano. Pero los revolucionarios sólo podrán triunfar con la ayuda de Theo.
1
zazaza
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 09 Abr 2008 23:52

Re: Hijos de Hombres - P.D. James

Mensaje por zazaza »

Hace tiempo que lo lei y me gusto y sorprendio, no habia leido nada de James pero sabia que no escribia ciencia ficcion. Recuerdo que contaba muchos detalles y costumbres de la gente de esa "epoca".

Tambien para mi sorpresa la adaptacion cinematografica tambien era muy buena, quizas precisamente por que era realmente una adaptacion, cambiaban la historia en las partes apropiadas. Ambas, luego, te hacian pensar.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Hijos de Hombres - P.D. James

Mensaje por napa »

Me lo han traído los "Reyes". De momento está en la Pila. Tengo ganas de engancharlo ya..
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Hijos de Hombres - P.D. James

Mensaje por dorsvenabili »

Ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Hijos de Hombres - P.D. James

Mensaje por napa »

Bueno pues ya me lo he acabado.
Me ha gustado mucho aunque me esperaba más acción, tal vez influido por los trailers de la película.
Me lo he leído prácticamente en 3 días y puedo decir que es muy fácil de leer. Puede ser que se eche de menos un poco de acción, pero en general la historia es muy buena y está muy bien contada. El personaje principal está muy bien descrito aunque la descripción de los demás los deja un poco planos. Pero eso no quita que se entienda lo que hacen
¿Y decís que P.D. James no suele escribir Ciencia ficción? pues que pena oye. Con lo bien que lo hace en este libro por lo menos... :P
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Hijos de Hombres - P.D. James

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé hace unos días y la verdad es que me sorprendió. Había leido que era una obra "menor" de la autora, pero me ha parecido una novela típica de ella; de acuerdo, es de ciencia ficción y no de policías... pero los temas son los habituales: la culpa, el compromiso, la religión, la soledad, el impacto de la sociedad en el individuo, la libertad de acción, incluso contra las normas, las consecuencias de los propios actos...

También estaba influida por la película, que sólo se basa en la novela, porque el desarrollo es bastante diferente (manteniendo la esencia, por supuesto, de la esterilidad de la especie humana)

Es una novela interesante, que te hace pensar, desagradable en algunos momentos
el ataque al cohe por parte de los Omega; las falsas maternindad de mujeres trastornadas, con sus muñecas o sus gatitos; el Átropos al que asiste Theo...
pero que da una visión muy completa de esa sociedad decadente, en la que sólo importa el placer, porque no hay esperanza... Y ese es, para mi, el logro de esta novela, cómo te va transmitiendo la desesperanza, la apatía, la rabia de una sociedad que sabe que se extingue y no puede hacer nada para remediarlo...

Es una novela recomendable; quizá los amantes de la ciencia ficción más canónica le vean muchos fallos, porque es una novela más reflexiva y metafísica... pero no todo van a ser extraterrestres y robots ¿no? :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Hombres - P.D. James

Mensaje por Lifen »

¡¡Anda!!! Yo leí este libro en el verano y se me había olvidado comentar.

Estoy de acuerdo con Fresa en prácticamente todo. A mi me causó mucha inquietud, por ejemplo, la sesión de
¿Atropos es cuando se van todos en el barco? No me acuerdo mucho. También es más que inquietante, incómoda la sensación que te dejan esas mujeres con los muñecos y los gatos.
Y si, puede que no sea ciencia-ficción al uso pero también la considero recomendable. Yo la pondría, si es que hay que ponerla en algún sitio, junto con El cuento de la criada, con todas las salvedades que se quieran hacer sobre las autoras.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Hijos de Hombres - P.D. James

Mensaje por fresa_charly »

Lifen escribió:A mi me causó mucha inquietud, por ejemplo, la sesión de
¿Atropos es cuando se van todos en el barco? No me acuerdo mucho. También es más que inquietante, incómoda la sensación que te dejan esas mujeres con los muñecos y los gatos.
Sí, eso son los Atropos. Me pareció el mejor ejemplo de la falsedad buscada de esa sociedad
algo que aparentemente es deseado y placentero, dirigirse a la muerte en compañia y por decisión propia, es en realidad un suceso cruel y forzado :?
No he leído El cuento de la criada, pero me lo apunto :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Hombres - P.D. James

Mensaje por Lifen »

Casi que te aseguro que te va a encantar :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Hijos de hombres - P.D. James

Mensaje por Gisso »

Lo empiezo esta noche :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Hijos de hombres - P.D. James

Mensaje por Gisso »

Terminado y me ha dejado un regustillo de boca ni bueno ni malo.

Lo primero, una curiosidad: lo que llamáis "Atropos" en mi libro lo llaman "Quietus"

Tiene un comienzo turbador, presentándonos una sociedad tétrica y sin esperanza a causa de no poder procrear. Tiene momentos acongojantes. Pero parece que todo empieza decaer tras la aparición de los pececillos, no hay nada que me haya producido mucha sorpresa
solo la muerte de la viejecita tras robarle el coche
y que he visto venir una cosa tras otra. El final me ha recordado a una película del oeste Imagen

Por otro lado, al "Guardián" no lo veo tan tirano como nos lo intentan presentar
solo al final
, incluso me crea simpatía :cunao: . A conseguido que la sociedad, aunque decadente, viva tranquila sus últimos días. No es más tirano, incluso menos, de algunos gobernantes de ahora 8)

El final, bueno, se me ha atragantado ese pasteleo entre
Theo y Julian (a esta le va la marcha :lol: ), de repente se pasan a llamar "cariño" y esas cosas :dragon: como enamorados adolescentes. Y encima se convierten en esperanza, salvadores y mesias de una nueva sociedad... Anda que como el "picha-larga" sea también esteril :cunao: , ya que el final es muy abierto
No está mal, con algún momentazo
y no, a mí no me ha gustado el ataque de los Omega al coche...
, pero no es para tirar cohetes.

Sin duda, me quedo con la atmósfera opresiva que nos muestra al principio del libro y la idea principal.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Hijos de hombres - P.D. James

Mensaje por ratonB »

No sabía que la famosa película estaba basada en esta novela, llegué a ella de carambola. Me da buenas sensaciones, por el tema tan dado a divagar. De a película no recuerdo casi nada, sólo algún detalle. La novela se editó en 1993 y está ambientada en 2021, pero no preocuparse, a día de hoy los niños siguen dando por saco con los patinetes. También podían ambientar las novelas de cifi un poco más tarde, que el tiempo vuela y se les va el chiste.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder