La luz del dia - Eric Ambler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

La luz del dia - Eric Ambler

Mensaje por Caroline »

Título: La luz del día
Autor: Eric Ambler


Imagen

Autor:Eric Ambler
RBA Serie Negra
288 páginas
ISBN: 9788490064672
Presentación: Rústica con solapas
Sinopsis

El mayor error de Arthur Simpson no fue meter la mano en la cartera equivocada, sino meterse a ladrón sin haber valorado antes su extrema torpeza. Fue seguramente esta torpeza la que hizo que, cuando intentaba robarle la cartera a un turista del aeropuerto, este lo descubriera.

Lejos de alarmarse y alertar a la policía, la «víctima» de Simpson, un tal Harper, le propone un peligroso trato: no lo denunciará si se aviene a introducir en Turquía un coche repleto de armas. Ya en la Frontera, las autoridades turcas le sorprenden con ese «equipaje». Entonces, deberá elegir entre espiar y delatar a sus intrigantes socios o pasar una larga temporada entre rejas.
Ganadora de un Edgar Award a la mejor novela en 1964.

Fecha de publicación: 17/01/2013
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La luz del dia - Eric Ambler

Mensaje por Lifen »

A ver por qué narices tienes que ponerte tu también a abrir hilicos nuevos ¿no hay otro quehacer o qué? :evil:

Supongo que no lo habrás leído ¿o sí en otra vida o algo así? :cunao:

:60: :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: La luz del dia - Eric Ambler

Mensaje por Xavi_Bcn »

La portada es muy chula, como casi todas las de RBA.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La luz del dia - Eric Ambler

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:A ver por qué narices tienes que ponerte tu también a abrir hilicos nuevos ¿no hay otro quehacer o qué? :evil:

Supongo que no lo habrás leído ¿o sí en otra vida o algo así? :cunao:

:60: :60:
Pues porque no he leído nada de este autor y le tengo ganas y esperaba que Mick se pasara por aquí para que nos diese su opinión. Pero últimamente no viene por aquí. :(
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La luz del dia - Eric Ambler

Mensaje por Lifen »

Yo tampoco he leído nada. A ver si alguien nos ilumina. Y ya he visto el otro, ya :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La luz del dia - Eric Ambler

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Yo tampoco he leído nada. A ver si alguien nos ilumina. Y ya he visto el otro, ya :D
Pues todo el mundo habla maravillas de La máscara de Dimitros, igual habrá que empezar por ese. 8)
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La luz del dia - Eric Ambler

Mensaje por Shorby »

Me encanta la portada... mira que tienen libros majetes los de RBA... :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La luz del dia - Eric Ambler

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Lifen escribió:Yo tampoco he leído nada. A ver si alguien nos ilumina. Y ya he visto el otro, ya :D
Pues todo el mundo habla maravillas de La máscara de Dimitros, igual habrá que empezar por ese. 8)
Me da miedo cuando pones esa cara :?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
dravot
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2013 13:52

Re: La luz del dia - Eric Ambler

Mensaje por dravot »

Esta novela de Eric Ambler sirvió de base argumental de la película "Topkapi" de Jules Dassin y posiblemente es la más conocida de su etapa de madurez. Pero, a mi juicio, lo mejor de la obra de Ambler está en su primera etapa, la segunda mitad de los años 30. Destacan la ya citada "La máscara de Dimitrios", "Viaje al miedo", "Epitafio para un espía", "Peligro extremo" y, sobre todo, "Motivo de alarma".

Varias de sus novelas fueron llevadas al cine con éxito ("Viaje al miedo" dio lugar a Estambul, dirigida parcialmente por Orson Welles y "La máscara de Dimitrios" fue adaptada en 1944 por Jean Negulesco en una brillantísima adaptación).

De prosa muy ágil, sus novelas se leen de un tirón, casi siempre historias de espionaje ambientadas en los Balcanes, Turquía, Italia...y en periodos convulsos de la Historia. Fue alabado por Graham Greene como el mejor escritor de thrillers de su época y dejó unas interesantísimas memorias que aquí fueron publicadas en la colección Clásicos Gimlet de la Editorial Diagonal/Grup 62.

Un saludo a todos y no dejéis de leer a Ambler.
1
Responder