Escritos de un viejo indecente - Charles Bukowski

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Escritos de un viejo indecente - Charles Bukowski

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Título original: Notes of a Dirty Old Man
Traducción: J.M. Alvarez Flórez y Angela Pérez
ISBN: 978-84-339-2088-1
Nº de páginas: 216
PVP: 8 €
Con sus relatos, reunidos en este volumen, escritos en total libertad para la revista underground Open City, Charles Bukowski se convirtió de inmediato en una celebridad «una leyenda viviente» (New York Review of Books), cuya fama fue aumentando vertiginosamente con la publicación de sus otros libros de relatos y poemas: «el sucesor de Miller y Burroughs», comentó Le Nouvel Observateur. Con su brutalidad, su salvaje y tierno sentido del humor, su tremenda sinceridad, Bukowski borracho, enloquecido, atrapado en una sociedad cuyos presuntos valores le asquean consigue, con su estilo descarnado y escueto, conectar inmediatamente con el lector.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Escritos de un viejo indecente - Charles Bukowski

Mensaje por grimaud »

Lo he empezado. En el prólogo cuenta como tuvo absoluta libertad para escribir estos relatos que se publicaron por primera vez en un periódico «underground». Me hace gracia como termina :lol:
Charles Bukowski escribió: Todo resulta muy extraño. Piénsalo: si no le hubiesen borrado la polla y los huevos al Niño Jesús, no estarías leyendo esto. En fin, que te diviertas.
He leído cuatro o cinco relatos y salvo uno, de un jugador de beisbol con alas, el resto son autobiográficos. En este libro, anterior a todos los de Chinaski, utiliza su propio nombre, no hay alter ego. Lo curioso es que no utiliza mayúsculas al principio de las frases, solo las utiliza en los nombres propios.
En el último relato que he leído, aparece Neal Cassady, el famoso escritor de la generación beat, que retrató Kerouac en "En el camino". Cassady estaba a punto de morir. Es muy interesante el punto de vista de Bukowski.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Escritos de un viejo indecente - Charles Bukowski

Mensaje por grimaud »

Me está gustando mucho. Aunque es lo mismo de siempre, es un Bukowski un pelín diferente. La prosa es mas poética. Una poesía que se fija en lo mas sordido, claro está. También es un Bukowski que opina sobre diferentes temas; la política, la revolución, los asesinatos famosos de la época, etc. Os dejo algunas recomendaciones literarias de él.
Charles Bukowski escribió: en primer lugar, lee a Céline. el mejor escritor en dos mil años. incluye, por supuesto, EL EXTRANJERO de Camus. CRIMEN Y CASTIGO. LOS HERMANOS. Kafka entero. todas las obras del escritor desconocido John Fante. los cuentos cortos de Turgueniev. evita a Faulkner, Shakespeare y sobre todo a George Bernard Shaw, la fantasía más pomposa de todos los TIEMPOS, una auténtica mierda con conexiones políticas y literarias de lo más increíble. el único más joven que se me ocurre con carretera pavimentada delante y beso en el culo si hace falta fue Hemingway, pero la diferencia entre Hemingway y Shaw es que Hem escribió algunas cosas buenas al principio y Shaw escribió siempre mierda.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Escritos de un viejo indecente - Charles Bukowski

Mensaje por grimaud »

Terminado. Agradable sorpresa, no pensaba que me iba a gustar tanto. Cuando terminé de leer las novelas de Chinaski, suponía que ya había leído todo lo mejor de Bukowski y lo que me quedaba no iba a ser tan bueno. Afortunadamente me equivocaba. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: Escritos de un viejo indecente - Charles Bukowski

Mensaje por Yenlowang »

Llevo 180 paginas de Escritos de un Viejo Indecente, y en ellas se encuentra a Bukowski en su maxima libertad.... Lean y disfruten, y vomiten o emborrachense mientras leen o hagan lo que les de la gana, como hizo el propio Bukowski en estas notas, pero por favor... leanlo por encima de todo.
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Responder