El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers

Mensaje por Srta. Hepburn »

The Heart is a Lonely Hunter (1940)
Carson McCullers

Imagen

Título original: The Heart Is a Lonely Hunter
Seix-Barral
Colección: Biblioteca Formentor
Género: Novela
Traductora: Rosa María Bassols Camarasa
384 págs.
Primera publicación: 1941
Edición: 2001
ISBN: 84-322-3062-6

Escrita con tan sólo veintitrés años, El corazón es un cazador solitano (The Heart is a Lonely Hunter, 1940) fue la primera novela de Carson McCullers y dio a conocer la magnitud de su talento. Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en un grupo de personas que —en torno a la figura emblemática del sordomundo John Singer, el personaje más conseguido de esta genial autora— tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que les ignora, El corazón es un cazador solitario es ya un clásico de la narrativa contemporánea.
Leyendo El corazón es un cazador solitario el lector no puede evitar implicarse con cada uno de sus personajes y vibra ante la experiencia de seguir a Carson McCullers en su viaje por las profundidades del alma humana. Esta pieza maestra justifica sobradamente las palabras que Graham Greene escribió acerca de su autora: «Carson McCullers y quizá William Faulkner son, tras la muerte de D. H. Lawrence, los únicos escritores con una sensibilidad poética original. Prefiero Carson McCullers a William Faulkner porque escribe de modo más claro; la prefiero a D. H. Lawrence porque no tiene mensaje.»

Enlace

Editado por: Moderación.
--------------------------------------------------------------------------------

Singer y Antonapoulus son dos amigos sordomudos que viven en una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos. Cuando Antonapoulus es ingresado en un hospital, Singer decide abandonar su casa y alojarse en la pensión de los padres de Mick, una adolescente apasionada por la música clásica. Comienza a frecuentar el café Nueva York donde Bliff, el dueño, y Jack, un comunista loco y alcohólico, se hacen amigos del mudo. Más tarde el doctor Copeland, un hombre de color, también descubre en Singer a un amigo que parece comprender con la mirada sus ideas acerca del racismo. Todos ellos se sienten comprendidos por Singer y buscan su compañía silenciosa. Pero éste sólo tiene una idea en mente que no confía a ninguno: el deseo de volver junto a su amigo Antonapoulus.

Pues me esta gustando mucho, tiene una prosa preciosa, y una historia muy bonita.
Carson McCullers escribe de una forma intimista, y sensible.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo tengo pendiente, algún día caerá, no sé cuándo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Elo tine buena pinta, lo anoto
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

corazon un cazador solitario

Mensaje por marchello »

Ya mencione mi admiracion por Mccullers y lo aclaro:
Es dificil sacar lo extraordinario de lo ordinario y en el mundo rural creo que el desafio es aun mayor.
En la vida de campo rara vez pasa algo y sus libros estan plagadas de anecdotas anodinas tipo: ¡La gallina puso otro huevo ¡ ó ¡ A la Maruja le gusta el cura ¡.(Rara vez los leo).
En "El corazon.." o "Reflejos sobre un ojo dorado" (100pg) o cualquiera,Carson retrata lo rural como un mundo especial:tenso y poblado de extraño (bizarros personajes) pero humanos y bien logrado.Es dificil encontrar sus libros (datan de los sesenta) pero valen mucho.Sin despreciar a Capote,creo que lo supera.Cuestion de gustos. :wink:
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Pues yo intente encargar este libro y me dijeron que estaba descatalogado, y en librerias de viejo tampoco hubo suerte, conseguí uno suyo de correspondencia "Iluminación y fulgores" y me quede aun con mas ganas de leerlo,aunque tengo una lista de pendientes que mejor me lo tomo con calma. :?
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13920
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Es uno de los libros favoritos de un buen amigo. Lo tengo pendiente.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Ángel Badalament
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jun 2008 11:50
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Ángel Badalament »

Lo ha reeditado Seix Barral porque hasta ahora es verdad que era difícil de encontrar y había que recurrir a bibliotecas y ropavejeros con las espantosas -pero a veces útiles- ediciones sesenteras de Bruguera.

Una fotito del libro para que veais qué mono luce:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Hace años lo empecé y lo dejé a medias. :roll: No recuerdo que me disgustase, sólo que no me gustaba mucho, o que no era el momento, no se....

Creo que tendré que darle otra oportunidad. :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Babel apuntate a la balada del cafe triste, tiene que encantarte, ya he puesto en cancion a GAbo, Hyp y Andromeda.

yo voy a ver si localizo este. :D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

julia escribió:Babel apuntate a la balada del cafe triste, tiene que encantarte, ya he puesto en cancion a GAbo, Hyp y Andromeda.
¿Tú crees? :roll: Bueno, lo tengo en cuenta, pero ¿tenéis fecha o algo?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No se yo solo les pincho a ver si cuela, es cortito.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

julia escribió:No se yo solo les pincho a ver si cuela, es cortito.
:lol: :lol: :lol:
Si es verdad que he oído hablar muy bien de esta autora, por eso me da rabia haberla dejado de lado. :?

Bueno yo me lo apunto pero creo que antes lo volveré a intentar con el de El corazón.... que además lo tengo en casa. :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

yo lo he leido en el ordenador.
Avatar de Usuario
Smith
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 30 Abr 2008 21:40

Mensaje por Smith »

Qué genial creación ese personaje mudo, al que todos acuden con sus problemas y sus penas, y que se las arregla para no oír a nadie (creo yo) y dejar contentos a todos.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

julia escribió:yo lo he leido en el ordenador.
Tú es que Julia, eres muy moderna :lol: Yo no puedo leer en ordenador, no me gusta :? , donde esté el libro de toda la vida que se quite todo lo demás.... :wink:
Responder