Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Ago 20, 2018 11:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 7:03 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 63390
Imagen

ISBN: 9788490181485
REFERENCIA: LFL1594
PÁGINAS: 320 NÚMERO: 92
PVP (sin IVA): 15,34 € PVP (IVA 4 %): 15,95 €

Incluye:
La espada leal (The Sworn Sword) - George R. R. Martin
Regreso al hogar (Homecoming) - Robin Hobb
El monarca de la cañada (The monarch of the Glen) - Neil Gaiman
La reina del Yazoo (The Yazoo queen) - Orson Scott Card

La Factoría de Ideas escribió:
La espada leal y otras novelas recopila en un solo volumen cuatro novelas cortas de los mejores autores de fantasía de los últimos años.

En Poniente, los hermanos Aegon y Daemon Fuegoscuro, de la Casa Targaryen, se disputan el Trono de Hierro. Comienza así la Rebelión de Fuegoscuro, en la que diez mil hombres mueren en el Campo de Hierbarroja, entre ellos Fuegoscuro y sus hijos, asesinados por el bastardo Cuervo de Sangre. Se inicia para los perdedores una larga etapa de vergüenza y silencio.

La otrora rica Casa de Osgrey, fiel al dragón negro, es condenada a vivir de la caridad en un aislado torreón junto a Bosque Real. Su vecina, una opulenta viuda de la Casa Webber, asola sus tierras hasta que Dunk, un caballero de Desembarco del Rey y cuyo escudero Targaryen Egg regresa dispuesto a hacer justicia.


Regreso al hogar
Citar:
Lady Carillion Carrock nos relata en su diario personal las vicisitudes de su duro exilio en los Territorios Pluviales, tras la inculpación de su marido en una conspiración contra el sátrapa de la ciudad de Jamaillia. La vida en el asentamiento selvático transcurre entre privaciones, penurias y calamidades, hasta que en las inmediaciones se descubren las ruinas de una antigua ciudad, un lugar poblado de espíritus de tiempos remotos que emana una magia insana y que está llena de tesoros.


El monarca de la cañada
Citar:
Nos narra la aventura de Shadow en la lejana y mística Escocia. Es contratado como vigilante/guardián de una fiesta en una casa de la campiña, trabajo muy bien pagado por cierto. Aunque encuentra extraño el porqué de su estancia allí y su cometido y más aún cuando los invitados se pone a tocar el tambor y el debe enfrentarse al ser que viene del rio… por lo que se verá obligado a pedir la ayuda de Jennie, una diosa de Noruega.


La reina del Yazoo
Citar:
Alvin y su dicharachero amigo mulato Arturo Estuardo se encuentran en el puerto fluvial de Ciudad Cartago, un enclave esclavista. Desean viajar al sur y embarcan en “La reina del Yazoo”; en plena travesía, un abogado llamado Travis invita a Alvin a acompañarle en una expedición en busca de oro a tierras de los sanguinarios mexicas. Alvin tiene la habilidad de cambiar el interior de las cosas y los hombres, su “fuego interior”, pero no desea meterse en problemas porque cambiar las cosas no es, a la larga, tarea fácil; pero su pupilo no opina lo mismo, e idea un plan para liberar a los esclavos que viajan en el barco.



Como curiosidad estas 4 historias están recogidas junto con otras 7 más en el libro Leyendas - Varios Autores :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 7:46 pm 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 53021
Ubicación: Logroño
Lucía, he editado el mensaje para poner el resumen de los otros tres cuentos :D :D

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 11:05 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:09 am
Mensajes: 1829
Ubicación: Entre TGN y BCN
El otro día me lo acabé y paso a comentarlo :mrgreen:

La espada leal - George RR Martin

Otra historia del caballero errante Dunk y su escudero Egg. Es entretenida pero no es nada del otro mundo. Me gustó más el primero (El caballero errante) aunque lo leí en comic y eso lo hace más vistoso :cunao:
Se nota que Egg tiene mucha personalidad pero al ser escudero, a la minima que la saca :colleja: Me gusta que el relato sea en el mismo mundo que canción de Hielo y Fuego y podamos saber un poco más de la historia anterior a la saga pero con poco más de 100 páginas no da tiempo a desarrollar demasiado. Ya tengo pedida la versión del cómic en la biblioteca para ver como han adaptado esta segunda parte. Tambien he descargado el tercer relato (El caballero misterioso) y así hacer más amena la espera mientras el señor RR Martin va escribiendo (con la calma :comp punch: )el sexto libro!


Regreso al hogar (Homecoming) - Robin Hobb

Leí el libro por La espada leal y me he encontrado con este cuento de Robin Hobb que es lo que más me ha gustado de la novela.
Es un diario de Lady Carillion Carrock donde, por lo que sucede, nos habla de supervivencia, lucha de clases, sumisión de la mujer ante su marido, amor por sus hijos. Va avanzando la historia, va descubriendo lo que realmente importa y está obligada a cambiar el punto de vista de todo su mundo y todo lo que le rodea. También me ha parecido curioso la interpretación que hace de lo que es el arte.


El monarca de la cañada (The monarch of the Glen) - Neil Gaiman

Este no me ha gustado tanto. Son 8 o 9 capítulos cortos.
En los 7 primeros tenia la curiosidad de que pasaria en la fiesta de la que tanto hablaban. Cuando he llegado al final me ha sorprendido al ver que era como una batalla de dioses?

Bien porque mantiene el interés hasta el final pero yo no lo he entendido demasiado. :meditando:
Supongo que haber leído American Gods ayudaria bastante :risa: pero no es mi caso.

La reina del Yazoo (The Yazoo queen) - Orson Scott Card

Y para acabar uno de Orson Scott Card. Solo he leido el Juego de Ender de este hombre. El relato no ha estado mal pero no lo ubico demasiado. Me faltan datos. :mrgreen:

Al no haber leido las sagas a las que complementan he tenido la sensación de ir un poco perdido por falta de información. Es dificil en 50-100 páginas ponerte en situación y explicarte una buena historia ya que estos relatos complementan a grandes sagas de muchas novelas. El libro no lo recomiendo mucho... es una lotería :cunao: Te puedes encontrar uno que te guste mucho y otro que no te guste en absoluto. Del tercero de Dunk y Egg de George RR Martin me lo he descargado suelto porque está englobado en el libro Warrios y son 10 o 11 relatos de diferentes autores.

Seguramente lo más recomendable es leer solo los que a cada uno le interese aunque también os digo que leer el cuento de Robin Hobb me ha hecho interesarme por la saga de "El Reino de los Vetulus" así que no se... una de cal y otra de arena :wink:

Saludos :60:

_________________
:101:

Goodreads


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2014 12:55 pm 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 53021
Ubicación: Logroño
Muchas gracias por tus comentarios, Gandolf :D Sí, este tipo de historias hay que leerlas conociendo las sagas en las que se basan porque sino lo normal es perderse o no pillar todas las referencias :D :D

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España