El papa verde - Miguel Angel Asturias

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

El papa verde - Miguel Angel Asturias

Mensaje por Cape »

El papa verde- Miguel Angel Asturias.jpg
Sinopsis: "El Papa Verde”, publicada en 1954, es una novela escrita por Miguel Ángel Asturias, que integra la llamada “Trilogía de la república de la banana” y tiene como principales protagonistas a quienes integran el pueblo guatemalteco, víctimas sometidas al yugo de la dominación imperialista que, no obstante su situación, resisten a la opresión, manteniendo y reproduciendo en las condiciones más adversas, una identidad propia.
En “El papa verde”, segundo título de la serie, denuncia la penetración del capital extranjero en los resortes del Estado y la creación de un poder distinto y superior al aparato del Gobierno. La formidable figura de Maker Thomson, a quien apodan “el papa verde”, empeñado en la tarea de crear un inmenso imperio en Centroamérica y aspirante a la presidencia de la Tropical Bananera, se contrapone a la de Mavati, arquetipo del elemento mágico y mitológico presente siempre en la obra del gran narrador guatemalteco. Los esfuerzos de los Lucero, herederos de Lester Mead y fieles a su proyecto de fundar una cooperativa en lucha contra la compañía, completan la trama argumental de esta impresionante novela…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El papa verde - Miguel Angel Asturias

Mensaje por Cape »

Abro el hilo porque no creo que tarde mucho en leer la novela. Me apetece mucho repetir con este autor.
Ya os contaré, :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El papa verde - Miguel Angel Asturias

Mensaje por Aben Razín »

¡Veo Cape :60: que te has lanzado con este escritor!

La novela no la conocía, así que gracias por abrir este hilo y darnos a conocer otra obra de Miguel Ángel Asturias :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El papa verde - Miguel Angel Asturias

Mensaje por bartlebycubano »

Acabo de comprar El papa verde en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2017.

Después de terminar El Señor Presidente me quedé tan enganchado que quiero leer otras novelas de Asturias. :60:
1
Responder